Bergantiños: “Los jugadores que vinieron tienen muy buena pinta”

82

El futbolista coruñés aseguró que el Deportivo tendrá que hacer “una segunda vuelta mejor que la primera” para mantenerse en la Liga BBVA. Además, habló del Granada y recordó el duelo de hace dos años entre ambos equipos.

El Deportivo ha sido uno de los equipos de la zona baja de la tabla de la Liga BBVA que más ha fichado durante el mercado invernal. Ahora, la incógnita está en saber si la secretaría técnica herculina se ha movido bien y ha logrado mejorar lo que había. De momento, las sensaciones de los que ya estaban son positivas, y si ayer Juanfran Moreno afirmó que el club gallego ha sido “el que mejor se ha reforzado” en la pelea por la permanencia, hoy Álex Bergantiños alabó a sus nuevos compañeros.

“Los jugadores que vinieron tienen muy buena pinta y son de características diferentes a lo que teníamos antes, así que estamos contentos. Ahora hay que esperar que se acoplen rápido”, comentó el exfabrilista en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

En este sentido, el futbolista coruñés se mostró satisfecho de que, entre incorporaciones y recuperaciones tras lesión, haya “mejorado el trabajo del grupo en los entrenamientos”, ya que ahora son “26 del primer equipo, lo que permite hacer multitud de ejercicios y jugar partidillos sin hacer experimentos o tener que subir a alguien del Fabril”.

Después de los minutos que tuvo Oriol Riera ante el Levante y contra el Barcelona, quedan por debutar Celso Borges -si el transfer se lo permite- y Hélder Costa, que podrían tener su oportunidad ante el Granada el próximo domingo, en un duelo vital para ambos conjuntos. Para Álex, ganar a los andaluces “sería muy importante para alejarlos y, al mismo tiempo, coger mucha moral”.

El nuevo entrenador del club nazarí, Abel Resino, debutará en Riazor, por lo que el ‘4’ blanquiazul avisó de que “el cambio supondrá un estímulo para sus jugadores”. “Es un técnico que ya conoce la casa. Vendrá con ideas diferentes; creo que incidirá mucho en el balón parado y en el apartado defensivo”, dijo en rueda de prensa.

El Granada jugará en el recinto herculino dos temporadas después de su última visita, que coincidió con uno de los peores días de la historia reciente del deportivismo. El club gallego perdió aquel partido por 0-3 y Riazor ‘estalló’ contra la directiva presidida por Augusto César Lendoiro. Bergantiños tampoco olvida ese encuentro, que sin embargo supuso “un punto de inflexión” para la plantilla. “Estábamos a seis o a siete puntos de la salvación. A partir de ahí todo cambió: vino Fernando (Vázquez), el equipo ganó varios partidos seguidos y llegamos con opciones a la última jornada de salvarnos”, declaró.

Por último, el centrocampista blanquiazul dejó claro que tanto él como sus compañeros tienen que “completar una segunda vuelta mejor que la primera” porque “no llegará con otros 17 puntos para lograr la salvación”. Además, aseguró que en los 19 partidos que restan no bajará los brazos “nunca” a pesar de que ahora esté “con confianza por haber jugado varios partidos seguidos”. “Esto da muchas vueltas y en esta plantilla somos todos muy iguales”, agregó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.