Bergantiños: “No es momento de echarnos cosas en cara cuando quedan dos jornadas fundamentales”

191

Álex Bergantiños, centrocampista y uno de los capitanes del Deportivo, quiere evitar los reproches de cara a las dos jornadas que quedan para conseguir la salvación. El ‘4’ herculino espera que todos vayan en la misma dirección para lograr la permanencia, y a final de temporada analizar lo que se ha hecho mal para llegar a esta situación cuando parecía que la temporada iba a ser más que tranquila.

Explicó en rueda de prensa que “está siendo una semana complicada. Hemos desperdiciado una ventaja importante en la clasificación, hemos perdido un partido importantísimo con el que queríamos cerrar la temporada consiguen objetivo en casa”. Además, destacó que “ha habido un tema que ha enturbiado la semana, que se ha hablado mucho en los medios. Creo que tenemos que sacar entre todos esta situación, nos hemos complicado y tenemos que sacar puntos para conseguir la salvación. Como sigamos dando vueltas y hablando de otros temas, se nos va a complicar más todavía”.

Preguntado sobre si el tema Luisinho les ha afectado, apuntó que “lo mejor es que todos sumemos para estar en Villarreal y sacar el partido adelante. Las decisiones de quien tiene que entrar o jugar, son del cuerpo técnico y club. En ese aspecto nosotros no podemos hacer mucho. Yo puedo entrar o no en convocatorias, hacer entrenamientos de una manera o de otra, según me manden. No podemos valorar resto, tenemos que respetar y sumar en todo lo que podamos para ayudar a que el rendimiento del equipo sea el mejor el domingo”.

Y es que añadió que es imposible ignorar el tema cuando les preguntan todos los días por el ‘caso Luisinho’. “Es imposible abstraerse si llego aquí y las preguntas son sobre eso. Algo siempre repercute. De ahí la idea de sumar entre todos, medios, afición… la afición se está movilizando para apoyar el día antes del partido. Hay que solucionar la situación al corto plazo, a final de temporada habrá tiempo para juzgar quien ha actuado mejor y peor, qué cosas hicimos bien en la primera vuelta, cuales mal en la segunda y por qué hemos terminado así”.

Álex Bergantiños Real Madrid

Es la mañana del jueves la plantilla recibió la visita de Tino Fernández, presidente del club. “Es un momento complicado para todos. Estamos en un momento delicado, tanto afición, jugadores como todo el club. Todos los que sienten el Deportivo estarán descontentos, con como nos hemos complicado la vida cuando parecía un año tranquilo y para disfrutar. El presidente vino a transmitirnos apoyo, intentar centrar todo el esfuerzo y aunar fuerzas para que todo el mundo sume en Villarreal. En ese aspecto todos estemos condienciados que lo que importa es sacar algo positivo y dejemos de pensar en lo que hicimos mal hasta ahora. Al final será el tiempo de sacar conclusiones. Ahora mismo todos tenemos que sumar para que el Deportivo saque algo el domingo y seguir en primera. Queremos que todo el mundo sume, no va a servir de nada que nos echenos en cara cosas que no hicimos bien durante el año”.

Reiteró que “no es momento de echar cosas en cara de la temporada cuando quedan dos jornadas fundamentales. Ahora mismo, en las reuniones pusimos en valor que por mucho que todos sabemos que se hicieron mal las cosas, es el momento de sumar. No creo que echando cosas en cara vayamos a solucionar nada”.

Por último, añadió que no saben a qué Villarreal se enfrentarán el domingo ya que esta semana se juegan un puesto en la final de la Europa League. “Es imprevisible. Suponemos que habrá cambios dependiendo del partido de hoy. Tienen una plantilla muy competitiva, en los últimos años con este entrenador ha rotado mucho, siempre hizo muchas variantes con jugadores de gran nivel. Es un partido muy complicado”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

191 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. En todos los foros, los aficionados de la Real diciendo que quieren que gane el Rayo como sea.. Harán 6 de 6..

    2. Arsenista tu y yo no compartimos muchos puntos de vista pero si decides irte por un usuario quizás no valores que le estás “fallando” a otros. Aquí casi todos queremos al Deportivo no hay más transcendencia que esa.

    3. liarnalubre el

      este finde todos los partidos a las 5, veo a medio bar mirando los smartphones o con el carrusel a tope xd

    4. Tuco1906 el

      Como andamos amigos? levo tempo sen comentar, ainda que si que vos leo case todolos dias. Eu estou bastante preocupado pola situacion actual, pero creo que nos imos salvar (mais por demerito dos rivais que por merito noso). Quero tamen pedirvos que sexades respetuosos, que como di riazor.org no comentario que acaban de publicar, somos xa suficientemente maduros como para debatir e discutir respetuosamente. Por muito que cante tribuna, Arsenista quédate!
      Forza Depor

    5. Buenas tardes a todos:

      A raíz de este comentario: “Con respecto a la web, ojalá algún día los administradores se den cuenta de que con su inmovilismo están consintiendo que una serie de usuarios entren en el foro simplemente a molestar y bocotear debates y conversaciones, y yo puedo presumir de no soy uno de ellos y siempre he intentado sumar, a pesar de mis impulsos violentos como reacción a un cúmulo de agresiones que he sufrido en publico y que muchos usuarios han ignorado deliberadamente en pos del “buenrrollismo””.

      Queremos comentar un par de cosas, a ver si de una vez por todas la situación se reconduce:

      1. Llevamos con esta web desde 1999, que se dice pronto. Hemos pensado y probado mil y una formas de moderar el sistema de comentarios, y no hemos encontrado ninguna solución que nos parezca óptima al 100%.

      Es físicamente imposible leer todo lo que aquí se publica (esta noticia tiene 166 comentarios) y moderarlo correctamente. Una opción que he valorado ha sido la de poner una empresa a moderar absolutamente todo, pero así perderíamos toda la inmediatez. El mensaje queda pendiente, y se aprueba tras pasar el filtro.

      2. Con todo esto, se desarrolló el plugin de ignorar usuarios. Nosotros intentamos expulsar a todo aquel que falta al respeto, en unas ocasiones acertamos y en otras nos equivocamos. Y esto es como entrenar al fútbol, cada uno lo haríamos de una manera. Si se dice que todos tenemos un entrenador dentro, pues también un moderador. Cada vez que borramos algo, aparece alguien que nos llama desde fascistas a censores, etc etc.

      3. Dicho esto, creo que somos mayorcitos todos para saber cómo debatir, sin tener que caer en el insulto, en expresiones bastante desacertadas o en el “pues me enfado y me voy”.

      Por nuestra parte, intentaremos mejorar el ambiente aquí, pero también os digo que no se me ocurre todo. Con un equipo que lleva esta mala racha, bastante que sigamos todos al pie del cañón.

      Calma y respeto, solo os pedimos eso. Y también que entendáis que nosotros aportamos todo lo que podemos, que es un mínimo de 5 noticias diarias. No nos pidáis además que leamos absolutamente todos los mensajes que se escriben, ya que es imposible.

      Gracias.

      • Una opción sería que eligieseis a un grupo de usuarios como moderadores. Gente activa, que por su trayectoria se sepa que son “pausados” y su aporte esté fuera de toda duda. Así normalmente habrá alguno echando un ojo a la web. Seguro que muchos lo harían de buena gana. Por supuesto sin saberse quién es.

        y que tras una moderación se le comunique al usuario y si continua pues se banea.

        es una opción. Desde luego reduce el número de intervenciones y comentarios pero serían más respetuosos y nos controlaríamos más.

        • KomandoStoja el

          Hay que hilar muy fino para discernir que comentarios serian los ofensivos y cuales no.
          Es todo muy subjetivo y dificil de poner una linea entre lo adecuado y lo incorrecto

          • Tuco1906 el

            ” Y esto es como entrenar al fútbol, cada uno lo haríamos de una manera. Si se dice que todos tenemos un entrenador dentro, pues también un moderador.”
            Exacto

          • shinoshuke el

            Bueno, el insulto directo no tiene perdón, lo que está muy claro es que se puede discutir sin faltar a nadie, se puede opinar lo contrario y por eso no hay que perder las formas. Yo en todo el tiempo que estoy en este foro he utilizado como muy bien comenta Riazor.org el botón de ignorar, porque es gente que se esconde en el pseudoanonimato para molestar e insultar a la mayoría que entran en el foro, que por lo general todos nos conocemos como pensamos en lo que al Depor se refiere.

      • Tuco1906 el

        Gracias a vosotros, que se os agradece poco el trabajo impresionante que haces!

      • o demo da Crunia el

        Se despois de fumarme a puro macho os partidos do depor durante anos
        O único dereito que teño e vir a está paxina, esbardallar, e quedar a justo
        Terapia de grupo!!

      • Yo os quiero preguntar por que hay un tiempo para editar sms. Es que a veces no queda bien y no se puede rectificar

        • Son cinco minutos, podemos ampliarlo un poco más si hace falta. Más que nada para no hacer trampa y editar a posteriori, como podría ser en el concurso de titulares 🙂

      • Lo triste es que en un sitio donde todos tenemos la libertad de escribir lo que queremos y elegir a quien leemos y a quien no, hagan falta moderadores.

      • mikegarrova el

        Respeto muchísimo vuestra labor y me encanta esta página. Pero también tengo que decir que todos tenemos claro quién es el usuario que aquí molesta y podría ser expulsado perfectamente, mejorando la vida del “foro”.

        Y ahora que me salten encima los defensores de la libertad de expresión. Pero tenía que decirlo.

    6. o demo da Crunia el

      En riazor.org si nunca discutiches con ADLT entonces e que eres un comentarista da pumpu rupulla
      ?

    7. Creo que esto se ha ido de las manos, no he podido responder antes pero ARSENISTA no te vayas hombre. Como estan diciendo los mas veteranos, todos tenemos días malos.

      Veo que nuestro problema fue que malinterpretamos un mensaje hacia ADLT que escribiste en un momento de frustración, comprensible.

      Yo no se por qué le tenéis tanta tirria, yo hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo con él. Sobre que es un troll? Bueno ese tipo de comentarios suyos se captan a la primera, lo mejor que se puede hacer es ignorarlos (que no bloquearle a él), dudo mucho que en este foro haya nadie que no quiera lo mejor para nuestro club, y por muy cabreados que estemos por el Presidente, Entrenador o X jugadores.. el Deportivo está por encima de todos al igual que la afición en la que incluyo a todos los miembros de este foro.

      Bueno un saludo a todos y a otro tema que nos estamos poniendo todos muy sensibleros y luego pasa lo que pasa xD

      • + 6 (Arsenista, eres uno de los pilares del foro meu, quédateeeeeee)

      • Yo en muchas cosas estoy de acuerdo con ADLT pero lo ignoré porque no se puede estar todo el día con el cuchillo entre los dientes. Amarga y acaba liándola seguido. Por eso prefiero ya no ver los mensajes por si me pilla en un momento de mala leche y se lía.

        Yo entro aquí a hablar de nuestro equipo y pasar un buen rato. No me apetece tener que estar conteniéndome

      • Vidal Fernando el

        Hemos fichado a Paco! jajajaaj

        No es broma! de momento jejej

        Cosas normales en un foro.

        • tristadjalminha el

          Cachondo jajaja no le digas eso que le da un infarto….jajaja

    8. Potro1980 el

      Lo de Victor esta semana definitivamente demuestra que LE IMPORTA CARAJO el club. La directiva le pide que no aparte a Luisinho y hace caso omiso por su estupido orgullo, cuando nos estamos jugando LA VIDA y sabe que no va a continuar la proxima temporada. En fin, demencial…

    9. shinoshuke el

      Ya está el Barça mal metiendo con Lucas, como no han podido fichar a Nolito por lo que querían, porque el Celta se ha plantado en la claúsula de 18 millones, se creen que por 5 se pueden llevar a Lucas y más si descendemos. Sería lo peor que podría hacer porque practicamente no jugaría más que por lesión.

      • Q pasa Shino! 🙂 pu-o farsa, qué asko de equipo joder, hablan de la falsa humildad del Atleti, pues la de los kulerdos….

        • shinoshuke el

          Quieren hacer como cuando Filipe Luis, llevarse al jugador a precio de saldo para pagarle un par de millones y así poder pagarle las fichas a la MSN. que entre los tres se llevan el 90% del presupuesto. Antes prefiero que lo fiche el Celta, (un mojón para el Celta, tampoco) que verlo en el Barça de suplente, porque lo que es jugar, la copa del Rey y poco más.