Bergantiños se cae de una convocatoria por decisión técnica por primera vez desde su salto al primer equipo

94

Gaizka Garitano ha ofrecido hoy la convocatoria para el primer partido del Dépor en LaLiga esta temporada. En ella, se ha quedado fuera por decisión técnica Álex Bergantiños, algo que nunca le había sucedido al centrocampista coruñés desde que pasase a formar parte del primer equipo blanquiazul en la temporada 2011/2012.

El canterano deportivista salió cedido por primera vez en la temporada 08/09 rumbo al Xerez. Tras dos campañas en el equipo andaluz, Bergantiños se iría en préstamo al Granada en la primera vuelta de la 10/11 y haría lo propio en el Nástic en la segunda manga del campeonato. En el verano de 2011, se ganaría por fin un sitio en el Deportivo.

Esa temporada, con el equipo en Segunda, Álex entró en todas y cada una de las convocatorias de José Luis Oltra, gozando además de protagonismo en todos los encuentros. Al año siguiente, ya en Primera División, el mediocentro vio los 90 minutos desde el banquillo en algunos de los partidos, pero de nuevo no falló en ninguna convocatoria.

En la campaña 13/14, con el Deportivo otra vez en la por entonces llamada Liga Adelante, ‘Bergan’ causaría baja en cuatro de las listas de Fernando Vázquez. Sin embargo, su ausencia nunca sería debida a una decisión técnica. La primera baja del gallego fue por acumulación de amonestaciones, mientras que las otras tres se debieron a una lesión muscular.

En las dos temporadas más recientes, Álex fue citado siempre para los encuentros ligueros, aunque su protagonismo sobre el césped fue mayor en la 14/15 que en la 15/16. Ahora, y aunque Garitano le ha restado importancia a la ausencia de Álex señalando en rueda de prensa que “la temporada es larga y esto solo es la primera jornada”, lo cierto es que el centrocampista se ha quedado fuera de una convocatoria, algo hasta ahora inédito en su trayectoria como blanquiazul.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

94 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues yo creo que en defensa estamos justos de jugadores y salvo lesiones todos serán convocados, en cuanto a Bergantiños y Borja Valle, ahora se han quedado fuera, Marlos tendrá que ganarse también el puesto no en el once, si no en la convocatoria. Con 3 descartes, sin contar los porteros, todos los partidos, yo creo que Garitano debería rotar, está claro que tendrá un once titular, si por ejemplo Mosquera es el titular, Guilherme y Alex deberían ir rotando a no ser que uno de los 2 esté bajo de forma o sea muy superior al otro.
      El problema será, cuando como el año pasado algunos jugadores estén bajos de forma y sigan siendo titulares, espero que eso no lo haga Garitano y si Mosquera está bajo de forma, como la tuvo Navarro, Juanfran y muchos otros, salgan del once e incluso de la convocatoria.

    2. Por cierto a los que no me conozcáis, no suelo comentar, pero si os leo desde hace ya muchos años, aprovecho para saludaros a todos. ¡Dais mucha vidilla a este foro! Forza depor!!

      • jabo_piruletas el

        Yo lo prefiero a Borges. Ahora que Mosquera para mi esta por encima de el. El tema esta entre Guilherme y el…y en pre-temporada Guilherme ha dado muy buenas impresiones… yo creo que este ano lo tiene muy crudo para acabar asentandose.

    3. jabo_piruletas el

      Tengo que ver yo que ponga a Luisinho. Despues del veranito que hemos pasado seria de traca que empiece de titular…

      • una vez que han decidido que se queda, debe hacerlo en las mismas condiciones que el resto

      • Posiblemente no lo ponga… ya puse que era mi once no el de GG, pero eso demostraría que se ha hecho borrón y cuenta nueva con el. Yo no soy pro Luisinho tras lo ocurrido el año pasado, es mas, creo que tenia q haber salido, pero si se queda es para sumar y considero que es mejor que navarro sobretodo en el aspecto ofensivo. Mañana nos vemos en nuestro remozado Riazor!!

      • jabo_piruletas el

        Totalmente de acuerdo con los dos que si se queda hay que tratarlo igual que al resto. A mi me parece un jugador mas que aprovechable y a dia de hoy por encima de Navarro. Pero lo que me preocupa es que no ha gozado de los mismos minutos en pre-temporada que el resto para coger ritmo porque no estaba claro que iba a pasar con el. Me quedo mas tranquilo si pone a Navarro y empieza metiendolo en las segundas partes hasta que tenga ritmo de competicion.

        • Si en cuanto al estado físico tienes razón.
          Es que este año estoy ilusionado con nuestro depor, y el mejor once que me ha salido con lo que he visto hasta ahora de los nuevos y lo que ya se de los que estaban, es ese que puse. Mañana empezaremos a ver algo mas. A sumar los primeros 3 y pasiño a pasiño. Forza depor!!

          • jabo_piruletas el

            La temporada ira poniendo a todos en su sitio. Navarro esta en la cuesta abajo como se vio el anho pasado. Sufio un mundo para acabar la temporada, estaba mas tieso que la mojama. Por evolucion natural, Luisinho es el titular pero ojo al caracter que tiene porque ya nos ha costado mas de un disgusto. Si controla el tema mental puede ser mas que aprovechable!

            • Totalmente de acuerdo 🙂 Eso es lo que me da un poco de miedo, pero como bien dices, si se centra…

    4. Respecto al partido de mañana y al resto de la temporada, la clave es ir paso a paso y olvidarse de metas, el partido a partido como diría el cholo es la clave, intentemos sumar los puntos para la salvación lo antes posible, y si las cosas van bien pues ya se hablara de otros objetivos. Mi once:
      Tyton
      Juanfran- Arribas-Sidney-Luisinho
      Mosqueta-Guilherme-Fajr-Bruno
      Lucas-Andone.
      Ganar ganar y ganar. FORZA DEPOR!!!!

    5. Alex va a tener su protagonismo, como todos los años. Y siempre rindiendo bien, pese a quien le pese. Lo de Borja Valle si que no lo entiendo, no va a jugar mucho con la competencia que tiene. Y todavía falta Marlos.

      Pero va a ser frecuente ver fuera de la convocatoria a Laure, Alex y Valle.