Berizzo: “Lo de Lucas y Nolito es una discusión estéril”

8

Todo empezó cuando Juanfran afirmó que “Lucas Pérez es mejor jugador que Nolito”. El comentario ha provocado que desde Vigo y A Coruña defiendan al jugador que hasta la pasada campaña defendió su escudo. Incluso el entrenador blanquiazul, Gaizka Garitano, ha apuntado que “sin lugar a dudas, el Dépor echa más de menos a Lucas que el Celta a Nolito, es indiscutible”. Su colega olívico, Eduardo Berizzo, ha evitado entrar en el debate, asegurando que se trata de una “discusión estéril”.

“Lo importante es que nosotros olvidemos a Nolito”, ha añadido el preparador celeste, que intenta mantener a sus hombres concentrados para el encuentro de máxima rivalidad. “El equilibrio emocional juega un papel importante”, destaca el argentino, que ha aseverado que el Celta “querrá el balón, como siempre” y que buscará orden, intensidad y hacer que el balón circule “con inteligencia”.

Espera Berizzo un Dépor bien plantado atrás, defendiendo con seriedad, que intentará robar el balón en zonas peligrosas y aprovechar los espacios que pueda ceder el conjunto vigués a sus espaldas. Además, tiene en cuenta que llegará con más horas de descanso. Pero aún apostando por llevar la iniciativa, el ‘Toto’ estima que en un derbi “no hay favoritos” por todas las connotaciones emocionales de la cita.

Por otra parte, el antiguo ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena ha valorado la situación de Álvaro Lemos, ex deportivista que no ha entrado en su convocatoria, estimando que puede resultar útil a su equipo en el futuro actuando como extremo. Finalmente, Berizzo ha confirmado que alineará a Sergio Álvarez como titular en la portería y no ha descartado dar continuidad a Tucu Hernández y Radoja en el centro del campo, alabando particularmente al serbio, al que ve “a su mejor nivel” desde su llegada a Vigo.

Compartir.

Sobre el Autor

8 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Maese_Djalma el

      Yo creo que de las palabras de Garitano sobre Alex, diciendo que no contó con el hasta ahora pero que eso puede cambiar en cualquier momento , se puede deducir que va a empezar a contar con él mas, a mi me da q va a jugar el derby .
      Mi 11:
      ———————–Tyton
      Juanfran-Albentosa-Sídnei-Luisinho
      —————-Alex—–Mosquera
      Marlos————Emre————Babel
      ———————Andone
      Para mi es imprescindible la presencia de Luisinho en el 11 aporta mucho al ataque, solo su presencia doblando la banda obliga al rival a defender con 2 hombres por banda, después creo q el titular será Borges pero puede haber sorpresa, en las bandas Bruno no está dando buen nivel por lo q dejariaen el banquillo, Babel tiene que empezar a ser titular y si no aguanta todo el partido pueden salir Bruno o Gil, creo q Marlos es muy importante ahora mismo para nosotros, es de los extremos q mas desparpajo demuestra además de ser capaz de superar a su par, algo q ni Bruno ni Gil ni Valle han demostrado aún.

      • TE la compro,pero me imagino que al final nos vamos tener que comer a Navarro,a Borges y Faysal

    2. Mas que esteril me parece absurdo.
      Sinceramente yo no creo que nolito y lucas cambien tanto a celta y depor. Pero es una opinion muy personal.
      Claro que se notan de menos sus goles, pero yo creo que sin ellos tanto celta como el depor pueden competir al mismo nivel, porque el juego del equipo no cambia nada si ellos no estan. Es mas, el celta con nolito en el campo y el depor con lucas, tambien sufrio grandes crisis de juego y resultados.

      Para mi una tragedia era cuando perdiamos a valeron, donde el depor pasaba de tener un futbol para competir con los cinco primeros, a tener un futbol para competir en mitad de la tabla. O el propio mauro silva.

      Yo creo que nolito y lucas lo van a tener muy complicado para brillar tanto como lo hicieron en el depor y celta. Tener a 10 tios jugando para ti, porque te ven el lider, no creo que lo vuelvan a tener en ningun otro equipo.

      • – Nolito y Lucas no tenían 10 tíos jugando para ellos. Eran ellos los que jugaban por los otros 10, aportando las soluciones que los demás eran incapaces de dar.
        – El nivel del equipo no cambia si no están ellos. Correcto. Eran ellos los que daban el cambio de nivel.
        – Nolito y Lucas lo van a tener complicado para brillar en sus nuevos equipos. Claro, ahora juegan en equipos con jugadores tan buenos o mejores que ellos y que son los que asumen las responsabilidades que Nolito y Lucas tenían en Celta y Depor, entre otras, la de ser decisivos.

      • El juego del Depor es cierto que no cambia nada, pero quitale cerca de 20 goles y 10 asistencias. Es un bajón brutal macho en la eficacia del equipo..

    3. GZDeportivista el

      A primeira vitoria fora ten que ser enn balaidos!!! A deixar os folgos no campo gladiadores!!!! Foorza Depooooooor

    4. Grande el Marca. En la noticia “Los retos del derbi gallego.Uno romperá el maleficio” de Rafa Valero, el pie de foto pone “centro del Celta durante el derbi de la pasada temporada”…por supuesto, es el autogol de Jonny con Cartabia encima. XDDD