Bicho arranca el año con un doblete

103

Buen inicio de año para los seis jugadores blanquiazules a préstamo ya que, por primera vez en lo que va de temporada, todos ellos fueron titulares en sus respectivos equipos, incluido un Saúl García que se estrenaba con la camiseta del Mallorca tras su infructuoso paso por el Girona en la primera mitad del curso. De esta forma, Insua, Oriol Riera, Juan Domínguez, Róber y Bicho parecen consolidarse y siguen rentabilizando sus cesiones, especialmente un Javier Fernández Abruñedo “Bicho” que se lució con un doblete en la goleada del Racing de Ferrol. En cuanto a los resultados, a parte del triunfo de los ferrolanos también sumaron los tres puntos Mallorca y Levante, mientras que Osasuna no pasó del empate y el Leganés cayó derrotado.

El bache del Leganés se prolonga. (Betis 2-0 Leganés)

Al Leganés las vacaciones navideñas no le sirvieron para retomar fuerzas y ser capaces de truncar la racha negativa de resultados que atraviesa. Todo lo contrario, los de Asier Garitano dieron una imagen muy pobre en su visita al Benito Villamarín y acabaron sucumbiendo en un segundo tiempo en el que encajaron dos goles que prolongan su mal momento y aumentan hasta cinco los partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Pablo Insua formó parte de la línea de cinco defensas dispuesta de inicio por Asier Garitano. Rindió a buen nivel y estaba completando un partido muy completo hasta que llegó la acción del segundo gol de los verdiblancos, un tanto cuyo origen estuvo en una entrega fallida del de Arzúa a la hora de dar salida al esférico.

Osasuna se aferra a la permanencia con un empate agónico. (Osasuna 3-3 Valencia)

Las acuciantes necesidades con las que llegaban Osasuna y Valencia propiciaron un duelo trepidante, intenso y lleno de alternativas más propio de final de temporada que de un mes de enero. Hasta en tres ocasiones se adelantaron los valencianos, dos de ellas en momentos tan determinantes como el primer y último minuto del primer periodo. Pero el conjunto rojillo hizo gala de su histórica garra y empuje en el Sadar para reponerse y establecer la igualada en otras tantas ocasiones, la última y definitiva en el descuento minutos después de ver como Parejo desperdiciaba un penalti con el que pudo haber cerrado el marcador.

Oriol Riera fue uno de los protagonistas en el cuadro rojillo. El catalán aprovechó un regalo de la zaga visitante para anotar el 1-1 totalmente a placer y fue un auténtico incordio para la defensa rival. A su buen hacer de espaldas a la portería sumó movilidad y facilidad a la hora de asociarse y crear peligro, pero su autogol justo antes del descanso eclipsó gran parte de su buena actuación. Acabó agotado y fue reemplazado en el minuto 81.

El Mallorca sale del descenso. (Mallorca 2-0 Mirandés)

El Día de Reyes trajo consigo el mejor regalo posible para el Mallorca, una victoria balsámica que le permite abandonar los puestos de descenso. El partido no fue un brindis al buen fútbol ni mucho menos, con dos equipos atenazados por su situación en la tabla y sus dificultades para encontrar el camino del gol. Sin embargo, ambos contaron con ocasiones pero los goles no llegaron hasta la recta final, con un expléndido cabezazo de Lekic primero y una contra perfectamente ejecutada por Lago Junior en el tiempo de descuento, poco después de ver como los visitantes estrellaban un balón en el larguero.

Juan Domínguez sigue afianzado en el once inicial de los baleares. Completó los noventa minutos a un buen nivel pero con algunas fases en las que fue incapaz de imponer su dominio en el centro del campo. Se sumó al ataque con cierto peligro en varias ocasiones e incluso pudo abrir el marcador al inicio del segundo tiempo con un disparo desde la frontal que acabó en córner.

El estreno de Saúl García con la camiseta bermellona difícilmente podía haber sido mejor para el joven jugador cántabro. El lateral zurdo debutó con un triunfo y lo hizo además como titular y disputando la totalidad del encuentro, siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo y recibiendo incluso los elogios de su nuevo entrenador a la conclusión. Su buena actuación tuvo como punto álgido la acción del primer gol, en la que asistió a Lekic con un preciso centro consecuencia de una de sus incursiones en ataque por el flanco izquierdo.

El líder se abona a la victoria por la mínima. (Levante 1-0 Lugo)

Las cuatro últimas victorias del Levante tiene un denominador común, todas ellas han sido por el mismo resultado, 1-0. Ante el Lugo los granotas fueron claros dominadores del juego y gozaron de las mejores ocasiones, dos lanzamientos al palo incluidos, pero no supieron plasmar en goles esa superioridad hasta el minuto 74, cuando Roger transformó un penalti cometido sobre él mismo.

Róber ha sabido esperar a que llegase su momento y lo está sabiendo aprovechar. Después de sus buenas actuaciones en los dos últimos compromisos de los granotas antes del parón navideño el coruñés se estrenó en 2017 nuevamente como titular y firmando una gran actuación que estuvo a punto de adornar con un gol si no hubiese cruzado en exceso un disparo a la salida de un córner.

El Racing de Ferrol arranca la segunda vuelta con una goleada. (Racing de Ferrol 4-0 Caudal)

El Racing de Ferrol parece haber dejado atrás definitivamente su desastroso inicio de temporada y por fin se asoma a la zona alta de la clasificación, aunque muy lejos aún de los puestos de playoff, objetivo con el que partían los departamentales a principios de curso. Miguel Ángel Tena ha sabido reconducir la andadura del equipo y la goleada endosada al Caudal en un gran segundo tiempo permite a los ferrolanos poner tierra de por medio con los puestos de descenso y empezar a pensar en retos mayores, aunque para ello necesitará firmar una segunda vuelta casi perfecta.

Como el propio Bicho reconoció a la conclusión del encuentro, durante el primer tiempo no estuvo del todo cómodo ante el entramado defensivo dispuesto por los asturianos, algo que cambió por completo tras el paso por vestuarios. Siguiendo las indicaciiones de su técnico, el de Sada salió decidido a mirar más a puerta y esa convicción hizo que fuese quien desatascase el marcador para su equipo con dos goles de factura muy similar en un intervalo de apenas diez minutos. Abandonó el terreno de juego poco después en medio de una gran ovación.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

103 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Maese_Djalma el

      Para mi hay 2 formas de tomarse este partido de copa , o darle minutos a los suplentes para darles ritmo y/o probarlos y que nos la sude el resultado, o tratar de pasar como si fuese una final…
      1º actitud:
      ——————-Rubén
      Juanfran-Arribas-Mosnsalve-Luisinho
      ————–Alex—–Mosquera
      Marlos———-Pinchi——-Valle
      ——————–Joselu
      Si le quitan una amarilla a Juanfran, pondría a Laure, si no le levantan la sanción para la liga pondría a Juanfran.
      Como una final….
      —————–Tyton
      Juanfran-Arribas-Sidnei-Luisinho
      ———-Guilherme-Mosquera
      Marlos———-Emre——-Valle
      —————-Andone.
      Yo me lo tomaría como una final.

      • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

        Quien te dice que no te toca un segunda division? y te metes en semis?
        Yo iria a por la copa,atope,…Dos delanteros buenos,cerraditos atras y Juanfran y Luisinho colgando balones a la olla.
        Si hace falta 3 centrales y buscar la estrategia.Con Borges,Arribas,Albentosa,Sidney,Andone y Joselu.
        A por eles…!!!!

    2. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Para mi lo prioritario seria hacer un equipo de “guerrilleros” para ascender a segunda b al Fabril.
      Despues ya con el equipo a las puertas del futbol profesional si que puedes optar a un abanico de 1000-2000 futbolistas de cierta calidad.
      Pero por ahora,esos futbolistas los tiene el Villarreal b,Barsa b,Real Sociedad b,Castilla,…
      Y despues diremos es que Pinchi no sale,…
      Llegan 15 cada año y esos equipos fuertes tienen 12 futbolistas que van a llegar,…y los otros equipos de segunda b ,(80 equipos casi nada…)sacan los 2-3 restantes. Y de tercera???Pues salen 1-2 entre 350 equipos.

    3. A ver, propongo un juego.

      Soy bastante friki de los datos, y llevo toda la temporada haciendo una base de datos sobre nuestros jugadores. Una de las cosas más interesantes que he recopilado es la puntuación que los usuarios y la redacción de esta web dan a los jugadores (en la sección Uno por uno de cada partido se puede ver).

      A ver quién es el primero que acierta los cinco jugadores más valorados (de media, es decir, suma de las valoraciones entre número de partidos) por los usuarios, y los cinco más valorados por los redactores de Riazor.org. No se cuentan Pinchi, Alex ni Lucas Pérez, que sólo han jugado un partido cada uno. En los casos en que Riazor.org no valore a un jugador en un partido (porque juegue pocos minutos), ese partido no se cuenta en la valoración de la web, pero sí en la de los usuarios.

      Bola extra al que adivine el orden exacto.

      Pista: Cuatro de los cinco jugadores más valorados coinciden, pero sólo uno está en la misma posición.

    4. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Este mercado es muy traicionero,…si te adelantas corres el riesgo de fichar lo que no quiere nadie como el Leganes,ademas de quedarte sin cash para llevar a cabo futuras operaciones.
      Asi que lo mejor es meterse en medio de las operaciones buenas y traerse uno muy bueno que dos medianamente buenos.
      Seguro que todos los equipos de abajo saben que futbolistas estan libres para poder ser fichados,el caso ,es acertar con el mirlo,como decia lendoiro.

      • Depor_Rey_de_Galicia el

        Y si te retrasas se te pueden ir los buenos y quedarte a dos velas (recuerda a Mitroglou y qué delantera nos quedó al final). No es cuestión de esperar sino de que hay que negociar porque seguramente las primeras opciones no son asumibles y hasta que no ajusten sus pretensiones a nuestras posibilidades no se puede hacer nada.

    5. Para la copa:

      ————–Rubén—————-
      Laure-Arribas-Sidnei-Navarro
      ———Alex-Guilherme———
      —-Juanfran-Emre-Borja——-
      ————–Joselu—————–

      Suplentes: Lux, Luisinho, Albentosa, Borges, Marlos, Andone y Pinchi

      Esto, claro, si Laure está recuperado. Si no habría que bajar a Juanfran al lateral y poner a Marlos en el extremo, o poner a Valle de lateral y a Marlos en su sitio. Si Laure está para jugar, tendría que estar de inicio para coger los máximos minutos posibles, porque el sábado tiene que estar sí o sí. Y seguro que está, como aquella vez que se pasó un montón de partidos jugando con una rotura.

      De extremo derecho, pondría a Juanfran ante las lesiones de Gil y Bruno. Creo que es mejor esta opción siempre que Laure esté disponible, además podríamos taponar así la banda de Theo Hernández, que siempre nos machaca.

      Y por el otro lado, a Navarro, ya que creo que Luisinho debe ser titular en liga aunque el catalán lo haya hecho bien últimamente. Afortunadamente tenemos a los dos laterales izquierdos en forma, así que tampoco me preocupa demasiado esta posición.

      En el medio, Guilherme y Alex. Más que nada porque Guilherme me parace fundamental hoy por hoy, y Alex se merece minutos y Mosquera no está para jugar ahora mismo. No entiendo los análisis que se hacen de que Alex es un jugador netamente defensivo, de hecho le recuerdo más cómodo jugando con libertad y dando pases hacia adelante, así que con un jugador más ordenado tácticamente, como es Guilherme, podría funcionar. Además, jugando en Mendizorroza se necesita intensidad. Y si no funciona, pues ahí está el tico en el banquillo, se cambia en el descanso y ya está.

      Finalmente, creo que este partido debe ser la alternativa de Borja Valle. Darle confianza de inicio y oportunidades para hacerse con la titularidad en la izquierda. A ver qué pasa.

      Pronóstico: 1-2 (remontando en los minutos finales del partido)

      • francisco colibri el

        yo creo que saldremos a por todas:
        Rubén, Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho, Guilherme, Mosquera, Çolak, Marlos, Joselu y Andone

        y pongo a Mosquera por Borges por rotar algo que yo pocas ganas tengo de verlo…

        • Es posible, pero creo que sería un error por parte de GG. La primera parte va a ser muy táctica y con muy pocas ocasiones de gol. El Alavés sabe defender bien, y creo que guardarnos ases en la manga (gente con llegada y verticalidad como Andone, Marlos, Borges) puede venirnos muy bien cuando sus defensas bajen los brazos.

          En la primera parte, intensidad. En la segunda, control y llegada. Así lo plantearía yo.

          Y yo tampoco tengo ganas de ver a Mosquera… qué pena, con lo que podría aportar si estuviese al 70% de lo que fue el año pasado.

    6. me acabo de enterar de que pinchi está sancionado por 5 amarillas y no puede jugar hasta que cumpla un partido en su categoría. o sea, que no puede ser convocado ni para mañana ni para el sábado.

      sí que está jodida la cosa…

    7. Xosé A. Fraga [email protected] · 2 minHace 2 minutos

      O @RCDeportivo desmonta as lonas de Riazor “polo seu deterioro” e con fin de”sanear” a fachada do estadio.

      al final es mejor que el ayuntamiento le venda el estadio al depor, porque si también van a sanear todas la fachadas, ya solo quedaría que el club también se hiciese cargo del cambio de cubiertas, con lo que la instalación municipal no le costaría un duro al ayuntamiento 🙁

      • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

        Yo no vivo alquilado,pero si viviese alquilado o gratis como es este caso,me haria cargo de pintar mi casa y si se cae el grifo del baño al menos cambiarlo.

        • tu no vasa pintar la fachada del piso donde vives alquilado, básicamente porque la ley no te obliga, y por simple coherencia, el día que se acabe el contrato te vas y la “fachada se queda,” es decir lo arregla en dueño, además es que el contrato con el ayuntamiento obliga a este arreglar fachadas, cubiertas, etc, otra cosa es que el deportivo ayude de buena fe… Otra cosa es que rompas un grifo por uso, eso es obligación del que usa ese grifo diariamente arreglarlo. Por otro lado a donde van a parar los impuestos?, no se supone que son para arreglar, carreteras, instalaciones municipales, etc, etc

          • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

            Yo creo que el futbol ,tiene suficientes recursos para acometer esas obras.
            Es mas,tu puedes contratar la obra con una empresa y salirte casi gratis,poniendo publicidad en el estadio durante unos años ,en los videomarcadores o carteleria .

          • Depor_Rey_de_Galicia el

            Te recuerdo que en el contrato de alquiler de Riazor los gastos de mantenimiento corrían a cargo del Deportivo, lo que pasa es que nos acostumbramos a los últimos años en los que ni se reponían los focos.

            • te recuerdo el mantenimiento de un inquino: Asientos, Fontanería, Saneamiento Fecal, Bies, Extintores, Electricidad, Pintura Interiora cargo del arrendatario: Cubiertas y Fachadas
              ESTA FIRMADO en su día por LEndoiro con el anterior edil

              • Depor_Rey_de_Galicia el

                Firmado no, acordado. Tino ya dijo en su momento que con el cambio de gobierno municipal tendría que retomar todo lo acordado con el anterior y que esperaba que se mantuvieran los compromisos.

    8. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Ninguno de los de abajo mueve ficha ,excepto el Leganes,debe estar jodida la cosa.
      Y el Leganes ficho un porterillo y un central semiretirado

      • Hay poca pasta, la mayoría de los de abajo tienen que cuadrar números porque no les queda mucho margen del verano para gastar. Nosotros al vender a Lucas tenemos algo más, pero hay que aprovecharlo!

        • Depor_Rey_de_Galicia el

          Con el precedente del Elche nadie se va a volver loco y gastar sin permiso de la Liga. Incluso el Valencia tiene problemas porque jugadores como Siqueira no quieren salir para dejar sitio a nuevos fichajes. Hasta el Español, que especulaban los periódicos que estaba tras Capel, dijo explícitamente que no tienen margen para fichar a menos que se produjera alguna salida.

          • Exacto, si. Y el Granada los 4 o 5 que quiere traer supongo que utilizará fórmulas estilo que el chino compre a los jugadores para sus equipos de allí y se los ceda, pero no sé yo hasta que punto es eso muy legal porque es una manera de desvirtuar la competición..

              • Sabes el problema Baco?. Que el dueño del City y el del depor no es la misma persona. Por eso cambia el cuento y convierte en reprochable lo que ellos quieren hacer

            • Depor_Rey_de_Galicia el

              La cuestión es que tienen que cumplir con el límite salarial como todos los equipos. Ahora bien, si el equipo que cede los jugadores les paga el sueldo y el Granada disfruta de ellos gratis sería moralmente reprochable pero totalmente legal.

              • Pues déjame que lo dude amigo, si todo el mundo se pusiese a hacer eso imagínate como acabaría el mundo del fútbol. Te lo digo sin conocer la reglamentación de la LFP, pero vamos, que dudo bastante que eso se pueda hacer de manera ilimitada..

              • Porque por esa regla de 3 si el chino decidiese que todos los gastos los afrontase el club de allá, el Granada estaría disfrutando de 25 fichas gratis y aspirar a la Champions incluso xd

              • Depor_Rey_de_Galicia el

                Si, pero los jugadores cobrarían igual y el gasto lo tendría que hacer alguien. De todos modos no creo tampoco que sea así, pues recuerdo que la presidenta del Valencia ya dijo en su día que no era tan fácil como que Lim comprara los jugadores con su dinero para el Valencia, que la Liga no permitía esas cosas.

              • Si, por eso, es a lo que me refiero, que algunas limitaciones tendrán, y unas cuantas me imagino. No es oro todo lo que reluce

              • Depor_Rey_de_Galicia el

                De hecho hasta me suena que hay un límite de jugadores cedidos en el equipo, con lo que supongo que tendrían que “echar” algunos jugadores antes.

    9. Está prácticamente confirmada la salida de Lux en verano, y por lo que parece el club se quedará con dos porteros. Desde mi punto de vista esa posición es mejorable y se debería hacer algún movimiento fichando a alguno que reemplace o a Tyton o a Rubén (yo me quedaba con el primero), pero parece que confían en los dos. No sé como veis este tema; que opinais y que haríais vosotros al respecto?

    10. enhorabuena al osasuna por el punto conseguido. todo indica que no le va a valer de nada, porque están realmente hundidos y, lo que es peor, la imagen que dan es de equipo medio de segunda división. eso sí, ayer nos hicieron un gran favor empatando al valencia.

      el que no acaba de despegar en esta categoría es oriol riera. yo esperaba bastante más de este jugador. creo que en verano volverá y lo tendremos que ceder de nuevo. finalmente me parece que su compra no fue una gran operación, pero no siempre se acierta.

    11. Depor_Rey_de_Galicia el

      Quién me iba a decir que de todos los cedidos el que mejor lo iba a hacer era Rober. Una cesión a un equipo puntero de segunda que no me esperaba y además está jugando muy bien. En cuanto a los demás, espero que Bicho acabe de arrancar e Ínsua se asiente en primera, que nos va a hacer mucha falta. Del resto ya sólo puedo esperar algo de Saúl.