Bicho, cedido dos temporadas al Barcelona

515

El joven futbolista superó esta mañana el reconocimiento médico con la entidad culé, que además se guarda una opción de compra por el canterano blanquiazul.

Era un secreto a voces, un culebrón que se inició incluso antes de que finalizara la temporada y que ya es oficial. Javier Fernández Abruñedo, más conocido como Bicho, es nuevo futbolista del Barcelona, en el que jugará cedido las dos próximas temporadas. La entidad culé se guarda, además, una opción de compra de la que no han trascendido cifras y que, si lo desea, ejercerá cuando finalice el préstamo. El canterano herculino ya está en la ciudad condal, donde esta mañana superó el reconocimiento médico para empezar a formar parte, en principio, del equipo ‘B’ blaugrana.

A sus 18 años, Bicho es una de las mayores perlas formadas en El Mundo del Fútbol de Abegondo. Con su fina zurda y buena visión de juego, llegó a debutar en el Fabril con apenas 16 años y ha llamado la atención de los técnicos de las distintas categorías de la selección española, con las que ha sido un habitual.

Desde la llegada de Fernando Vázquez, se convirtió también en un fijo en los entrenamientos del primer equipo, formando parte de 16 convocatorias a lo largo de la última temporada y participando en ocho partidos, en los que acumuló sus primeros 300 minutos de fútbol profesional. Ahora, emprenderá su primera aventura lejos de A Coruña, en busca de los minutos que le acaben de formar como futbolista.

Cuenca y Canella serán presentados mañana en La Cervecería de Estrella Galicia

El club herculino ha hecho oficial hora y lugar de la presentación de sus dos primeras incorporaciones para la próxima temporada. Isaac Cuenca y Roberto Canella recibirán la bienvenida oficial de la entidad en La Cervecería de Estrella Galicia, situada en la Calle Concepción Arenal, mañana martes a las 20:30 horas. Así, el Deportivo realizará por primera vez un acto de este estilo en un establecimiento de uno de sus patrocinadores, algo que ya había comentado Tino Fernández a lo largo de su campaña electoral.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.