Bicho, nuevo jugador del Compostela

38

Javier Fernández Abruñedo “Bicho” vuelve a hacer las maletas ante la falta de oportunidades en el que hasta hoy era su actual club, el Leganés. El futbolista, que todavía pertenece al Deportivo, regresa a Galicia y jugará en la SD Compostela. Afronta así la que será su tercera cesión en las últimas dos temporadas, después de militar la campaña pasada en las filas del filial del FC Barcelona.

El canterano coruñés debutó con el primer equipo del Deportivo de la mano de Fernando Vázquez en la temporada 2013-2014, la que le permitió los herculinos ascender de la categoría de plata y regresar a la Liga BBVA. Si bien es cierto que no tuvo excesivos minutos y que su rol fue totalmente secundario, al joven centrocampista se le pudieron ver ciertos destellos de calidad que ilusionaron y mucho a la grada de Riazor.

Al año siguiente, el talento de Bicho no pasó desapercibido para el FC Barcelona, que llegó a un acuerdo con el conjunto deportivista para que el fabrilista se uniese al filial culé durante dos temporadas en calidad de cedido y con opción de compra. Sin embargo, tras un primer año en el que no dio el nivel esperado, tuvo que partir a Leganés en esta 2015-2016 junto a su compañero Pablo Insua. Tampoco encontró los minutos que buscaba, y ahora se unirá a una nueva aventura en Santiago con el Compostela.

Compartir.

Sobre el Autor

38 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      yo en el tema de bicho tampoco puedo juzgar mucho al chaval porque solo lo vi jugar vs madrid en el teresa herrera , se le vio un chaval con descaro , se precipito en irse al barcelona no se porque razon sera , los representantes tienen mucho que ver en estos casos porque influyen mucho en el jugador jejeje, vuelvo a decir lo mismo que le dije a juanjo con los canteranos paso a paso nada de subirlos de golpes veo muy bien que se cedan a piette y quejeiro a segunda b, pero creo que bicho se precipito en dar ese salto de jugar con el fabril en 3 a un equipo de segunda, sin haber pasado por segunda b , los futbolistas necesitan curtirse y bicho no tiene un fisico muy desarrollado para mi gusto , a todo esto veo muy bien su cesion al compos ojala se vuelva a sentir futbolista, que le vaya muy bien y ya el tiempo dira si es un jugador valido para nuestro equipo.

      • Maese_Djalma el

        Yo tb lo vi solo en aquel partido contra el mandril y se le vió descaro, me parece normal que si se le presentó la oportunidad de ir al farsa lo intentara, le salió mal pero aun tengo esperanzas en él. A ver que demuestra en el Compostela y si puede llegar al primer equipo, paciencia, de momento es positivo que se vaya a un equipo en el que pueda jugar.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 exacto maese lo importante es que juegue y tenga continuidad en el campo y ya el tiempo dira si es un jugador valido para el primer equipo es demasiado joven jeje

    2. Maese_Djalma el

      He leído varias veces que Bicho se cree una estrella y que no es humilde y tiene los humos muy subidos, Por que se dice eso? Es que tuvo algún detalle a lo Cristina Ronaldo o algo parecido de estrellita? O es porque no ha llegado al nivel que se le presuponía y se le crítica gratuitamente.?

      • Viéndolo en perspectiva, hace un par de años (casi) todos nos estábamos pajeando con vender a Bicho por 30 kilos.

        • Maese_Djalma el

          Pues eso querido Temprell no es culpa suya, yo lo poquito que le vi, me gustaba, se le veía calidad, ahora hay que tener paciencia, si no llega a balón de oro o a venderse x una kilada al farsa, pues tranquilos con él, a ver si va jugando y mejorando y llega al primer equipo.

            • Maese_Djalma el

              Puede ser, a esa edad que se fije el farsa en ti… De todas formas creo que seria bueno si volviera aquí, mejor que al Compostela, ojalá demuestre que vale para estar aquí.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                hola a los dos!! tambien puede influir el representante del jugador como bien cite arriba.

    3. mateymate el

      Buenos días, Feliz Año a toda la gente linda de este gran foro, uno de mis deseos que él DEPOR empieze el año como acabamos!!

    4. Maese_Djalma el

      Buenos días y feliz año a todos, me alegra que Bicho salga del Leganés, yo creo que puede llegar al primer equipo con calma y trabajo, con 16 años ya había muchas esperanzas en él y no pudo demostrar aún lo que vale, pero eso no significa que nunca pueda llegar, la cesión al farsa le salió mal pero seguro que le ayudó para crecer, en el Leganés tampoco tuvo confianza, quizás por que no es suficientemente bueno o por que el entrenador no le gustaba, esto tampoco es matemática pura.
      Yo creo que para cederlo al Compostela que está perdido en [email protected], seria mejor recuperaro para el fabril en 3@ y trabajar con el y apoyarlo desde su club, con la esperanza de que llegue al primer equipo.

    5. Me parece una muy buena noticia. Yo creo que es un buen jugador, muy joven, y quizá con experiencia en segunda b pueda dar el salto a un segunda y, quién sabe, quizá a primera y ser válido para el deportivo

      • Maese_Djalma el

        Yo preferiría que volviera al fabril que no está funcionando.

    6. Yo nunca le vi esa supuesta calidad por ninguna parte. No creo que llegue a nada. Con su cuerpo o eres muy muy bueno o no haces nada en primera.

      Aun asi desearle suerte. El mas que nadie la va a necesitar.

      • Maese_Djalma el

        Yo si le vi calidad, en ” destellos”, aun es joven para decir que no va a llegar a nada.

        • Digo que no creo que llegue a nada. No que no va a llegar a nada.

          • Maese_Djalma el

            Perdona si te ofendí, quizás tengas razón, yo prefiero pensar que hay que tener paciencia con él y que ojalá demuestre que tiene calidad para quedarse.

            • No me ofendiste para nada. Solo hice la aclaracion porque pensaba que me habias entendido mal.

      • para mi es de esos jugadores q cuando cogen el balon ves q puede ocurrir algo, me pasaba con luis fernandez, por ej.
        lo q tengo claro es q si el barca lo llamo es q vieron cosas interesantes pero hubo muchos jugadores q al final bien x dejarse llevar, x no entrenar,… al final acabaron en segunda division b o menos incluso; me acuerdo de nano q actualmente esta en el ferrol, tiene planta de futbolista jugo con el barca de van gaal pero al final realmente cuales fueron sus mayores logros? pues eso q un año puedes ser un fuera de serie y al otro pasar inadvertido,

    7. kizas le vino bien estos dos años, para darse cuenta q necesita mejorar para llegar a jugar en segunda division, quiero pensar q el chico tiene cualidades pero a veces necesitas bastante mas, no todos llegan a jugar en primera o segunda.

    8. shinoshuke el

      En Marca han salido todos los jugadores de primera que terminan contrato con sus equipos en Junio y por lo tanto ya pueden negociar con otros equipos sus próximos contratos. En el Depor hay 8 jugadores, el equipo que más jugadores terminan, 4 de ellos son los porteros que hay actualmente en el equipo ( Pletikosa 37 años, Lux 34 años, Manu 30 años y Fabricio 28 años) y los otros 4 los jugadores más veteranos del equipo, Manuel Pablo 40 años, Lopo 36 años, Cani 35 años y Jonás 33 años.
      En los demás equipos hay jugadores muy apetecibles, como Saúl Berjón, Lafita, Sarabia, el Chori Castro, Borja Bastón, …. pero hay una cosa que me ha llamado mucho la atención y es que pone que Mosquera en caso de ascenso del Elche, tendría que regresar al equipo Ilicitano junto con Fayçal.

      • Yoshimitsu el

        Creo que lo de Mosquera es mas bien ignorancia, algo típico de Marca cuando los sacas de los equipos principales.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 muy bien jugador sarabia, tiene con mucha calidad, polivalente y que puede dar mucho más , creo que esta por explotar, sería un gran fichaje, otro que me gusta juhego es el extremo habilidoso del nastic jean luc te recomiendas que lo veas jugar porque es un escándalo , pronto sonará para un equipo de primera

          • si, ya te lei algun comentario hablando sobre él; tengo q reconocer q me encanta el futbol pero comparado contigo y alguno otro (depormedellin por ej.) veo q hay gente q esta mas enferma q yo jjjjjjj (futbolisticamente digo ehhh)

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              un poco si lo reconozco pero no tengo tantas parabolas como maldini jajajaja , un saludo juhego

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                parabolicas quise decir

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                otro para ti crack

      • Arsenista Picheleiro el

        Todos esos tendrían que salir, y me parece lógico que lo hagan.También habrá que hacer alguna venta, y aunque no va a ser así, si de mi dependiese esas ventas serían las de Queijeiro, Juan Domínguez, Luisinho y Luis Fernández.

      • Arsenista Picheleiro el

        No te olvides de Cartabia y Luis Alberto, que regresarían a sus equipos tras cesión.

    9. shinoshuke el

      Pero en el Compos tiene sitio, o se lo han colocado por colocar, por lo menos estará más cerca de casa, pero si tampoco va ha disponer de minutos, no se ya que pensar.
      Lo que no era aceptable es lo que estaba viviendo en el Leganés, donde ni si quiera iba convocado, que lo que necesita este chaval es confianza y sobre todo minutos, yo soy de los que piensa que en el Barça aunque haya jugado poco es un año que le ha servido para aprender mucho, sobre todo que no es fácil ser profesional, casi tanto como mantenerse una vez que firmas tu primer contrato.

      • h3rqulino__ el

        Con que le haya servido para bajarle los humos , ser mas humilde y ponerse el mono de trabajo ya sería mucho,porque calidad le sobra .
        Feliz año a todos.