Bicho y Saúl ponen la nota positiva

76

Dos de los jugadores cedidos por el Deportivo brillaron esta jornada por encima del resto, Bicho y Saúl, especialmente el primero de ellos, quien fue el autor del gol que mantiene con vida al Compostela. El lateral cántabro también contribuyó con su gran actuación a la victoria del Tenerife. El otro jugador que gozó de la titularidad fue Insua, que en esta ocasión salió derrotado aunque sigue al frente de la clasificación. Todo lo contrario sucede con Luis Fernández y Álvaro Queijeiro, quienes se quedaron fuera de la convocatoria. Por último, el União da Madeira en el que Miguel Cardoso disputó el tramo final del encuentro, volvió a ver como se le escapaba un punto en los minutos finales del partido.

El União da Madeira se asoma al precipicio. (União da Madeira 3-4 Paços de Ferreira)

Al União da Madeira se le está complicando la salvación a pasos agigantados y ve cada vez más cerca los puestos de descenso, de los que ya sólo le separan dos puntos. La difícil situación clasificatoria se hace más preocupante aún por las sensaciones que desprende el equipo, que acumula tres meses sin ganar y con varios partidos a sus espaldas en los que se le han escapado puntos en los minutos finales. El último ejemplo esta misma jornada, en la que dejó escapar la renta de dos goles con la que llegó al descanso y se le escapó la opción de sumar al menos un punto al recibir un gol en el minuto 88.

El entrenador madeirense echó mano de Miguel Cardoso a los 69 minutos, nada más encajar el tercer tanto. Pese a estar en inferioridad numérica el lisboeta contribuyó a que su equipo lograse el tanto de la igualada, una felicidad que fue sólo pasajera. Vio la tarjeta amarilla en el minuto 90.

Oportunidad desperdiciada para el Leganés. (Alcorcón 2-0 Leganés)

El Leganés dejó pasar este domingo una ocasión de oro para poner tierra de por medio en la cabeza de la tabla. La derrota del Alavés y el empate de los inmediatos perseguidores hacía que los pepineros saltasen al césped sabiendo que una victoria supondría un paso de gigante de cara al ascenso. Sin embargo, el Leganés salió derrotado del derbi del sur de Madrid ante un Alcorcón que supo aprovechar el fallo garrafal del guardameta visitante en el primer tanto y acabó sentenciando el choque con un golazo de Óscar Plano.

Pablo Insua fue titular y, una vez más, completó un buen partido, no pudiendo hacer nada para evitar los dos tantos encajados por su equipo. Fue amonestado en el minuto 81, una cartulina que acarrea suspensión.

El Tenerife sólo piensa en la lucha por el ascenso. ( Tenerife 1-0 Albacete)

En cuestión de semanas el Tenerife ha enderezado su trayectoria de tal manera que ha pasado de coquetear con el descenso a luchar por meterse en los puestos de promoción, todo ello gracias a una gran racha de resultados en la que acumulan ya nueve jornadas consecutivas sin perder. En esta ocasión fueron capaces de imponerse al Albacete por la mínima en un partido con rachas de buen fútbol y con el que hacen soñar a la afición chicharrera con el posible regreso de su equipo a la Primera División.

Saúl rayó a un gran nivel nuevamente, tanto en labores defensivas como en ataque, donde sus subidas por el costado izquierdo se han convertido en un quebradero de cabeza para sus rivales. El cántabro a punto estuvo de estrenarse como goleador con un lanzamiento que salió rozando el palo.

El Huesca cae a puestos de descenso. (Huesca 0-2 Córdoba)

La derrota cosechada por el Huesca ha hecho que salten todas las alarmas en un cuadro aragonés que pasa a ocupar puestos de descenso. Los oscenses pagaron muy caro sendos errores defensivos que los andaluces supieron aprovechar y, pese a intentarlo de todas las formas posibles, su dominio resultó infructuoso y los tres puntos volvieron a volar de El Alcoraz.

Definitivamente Luis Fernández ha dejado de contar para Anquela y por segunda ocasión en los últimos tres partidos se quedó fuera de la convocatoria.

El Pontevedra se desinfla. (Pontevedra 1-2 Celta B)

Al Pontevedra se le está haciendo muy larga la temporada y en cuestión de semanas no sólo se ha quedado sin opciones de meterse en los puestos de playoff sino que ha puesto en peligro su participación en la próxima edición de la Copa del Rey. En esta ocasión fue el Celta B quien se aprovechó del mal momento de los de Luisito y con dos goles anotados en apenas tres minutos fueron capaces de llevarse la victoria de Pasarón.

Álvaro Queijeiro sigue viviendo su particular montaña rusa en la que se ha convertido esta temporada para él, y si la pasada jornada fue titular en esta ocasión le tocó ver el partido desde la grada.

Bicho alimenta la esperanza. (Racing Ferrol 0-1 Compostela)

El Compostela no parece estar dispuesto a tirar la toalla en el tramo final del campeonato por muy difícil que se le ponga la salvación. Y eso fue lo que demostró en su visita al campo del líder, un Racing de Ferrol que en ningún momento fue capaz de superar a unos jugadores santiagueses mucho más enchufados y adaptados al estado que presentaba el césped de A Malata, con zonas muy encharcadas debido a las intensas lluvias de los últimos días. Los de Fredi hicieron valer el tanto anotado por Bicho a los 35 minutos y lograron tres puntos que les mantienen vivos en la lucha por mantener la categoría.

Bicho realizó uno de sus mejores partidos desde su llegada al Compostela en el mercado invernal. Pese a que el estado del terreno de juego no era el propicio para un jugador de sus características, el de Sada llevó la manija del juego ofensivo de su equipo y estuvo presente en casi todas las acciones ofensivas de su equipo. La recompensa a su juego la tuvo en el minuto 35 cuando anotó el gol de la victoria al adelantarse a la salida del portero ferrolano y cruzar el balón con un sutil toque. La guinda a su gran partido la puso al forzar la segunda amarilla, y consiguiente expulsión, de uno de los centrales rivales en la recta final del encuentro, instantes antes de ser sustituido.

Compartir.

Sobre el Autor

76 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ahora mismo el problema mas grave que tiene el Depor para cerrar la permanencia es la porteria,Manu esta muy lejos de darnos la seguridad necesaria.

      • Pues tenemos otro que ha sido 102 veces internacional. Rebautizado por el foro como “el señor mayor” xDD.

    2. Y cambiando de tema, pasado mañana jugamos contra el barsa.
      ———————-manu
      juanfran—alex——sidnei—–navarro
      ———-mosquera— borges–
      fede————-Faycal———-luisinho
      ——————–lucas

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        me gusta tu once pero también me gustaría ver un 4-4-2 con Lucas y Jonathan arriba socio 874 que te parece?

        • Que jugamos contra el Barsa y necesitamos que busquets y rakitic no estén cómodos, Faycal tiene capacidad para hacerlo y ponerle balones a lucas a la espalda de su defensa ,si logramos que el Barsa no saque el balón fluido de atrás, van a obligar a bajar mucho a iniesta o Messi a buscar la bola y así los sacamos del borde de nuestra área y si estamos bien atrás se les puede dar un susto, de central propongo a Alex porque es un tío que tapa muchas líneas de pase y el Barsa busca el pase al hueco siempre y al no haber centrales para este partido a mi me parece el más capacitado de los que hay

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906

      • a mí tampoco me disgusta, aunque pondría a pletikosa.

        pero no va a suceder: creo que navarro será central y luisinho lateral.
        también que meterá a cani en vez de fede para la primera parte.
        y no descartes trivote…

        • Claro, ya ponemos a Pletikosa a Rober para que nos metan media docena y así les ponemos una cruz a ambos porque llevarán su ración de culpas. Ahora es el partido para los veteranos, para que jueguen los más habituales y llevan esta segunda vuelta paupérrima.

      • Esa alineación para jugar contra el Barça no está nada mal. Otra opción es un 4-3-3 presionando arriba a sus centrales con Jona, Lucas y Fede de delanteros, ésta la verdad es que me pone bastante, jejeje.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 a mi también me gusta lo que propones pero el míster no le va la adrenalina ref ????, es más de senderismo jajaja

          • No hace falta que me lo jures Ferchu, si lo tengo calao, jajaja. Ya sabes que yo soy más de la corriente “Jemista”. Que por cierto, ayer el muy fenómeno acabó con tres delanteros contra el Villareal, con un par ✌️ xD

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              jajajaja Paco jemez es muy valiente Chapo por el cambio que hizo ref

    3. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      http://www.portalcadista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25764
      malos tiempos para la lírica y para los cadistas , acaban de despedir a Claudio Barragán aunque no este acertado en ciertos aspectos, no es el respobsable de una malisima planificacion ,ahí el que manda es el mafias Pina vayaaaaaase de una vez le importa un pimiento no nos merecemos este sufrimiento y este caos que somos como institución, otro año más en segunda b, salvo que se nos aparezca la Virgen de Lourdes ????

      • hola amigo Ferchu, lo siento por tu Cádiz, pero todo lo que toca el Pina lo destruye…., porque lo único que le interesa son sus “negocios”.., lamentable personaje, y muy dañino para el futbol
        un saludo meu

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 así es por desgracia como tu dices, otro aperta para ti ?

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        Hola kikegz!! pues le va mal, su equipo al borde del descenso y chupando banquillo ayer jugó 20 minutos, yo le buscaría una cesión en la liga adelante creo que le vendría bien para ver todo el potencial que tiene.

        • moitas grazas!! perderalle a pista dende que marchara pra ali… É unha magoa, coido que e un rapaz con calidade e de futuro!
          Un saudo!

    4. Todos los que criticaban en su día que se haya pagado una cierta cantidad de dinero por Saúl a poco de quedar libre y supuestamente para adelantarse a otros equipos, espero que algún día se lo tengan que comer con patatas.

      Ni pretendo ser oportunista ni digo que vaya a triunfar, pero algo le verían para pagar por él.

      • solo decir al respecto, que la cantera del Racing, a día de hoy, esta muy por encima de la nuestra, lógico que nos fijemos es ella….., en su día también nos gustaba Canales, etc..

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 Hola julser!! totalmente de acuerdo canales, Saúl , Jairo Sampedro que lo fichó como estrella el Sevilla y ahora esta haciéndolo fenomenal en el mainz, en el tema de la cantera tener que hacer un cambio radical , porque la cosa no funciona y carles Gil ya lleva un año y pico aquí.

    5. Eii amigos, se sabe ya si previsiblemente Fede llega al partido del miércoles? Sin Luis Alberto sería importante.

        • Que buena noticia, grande Fede!! Y grande tú tb Juanjo por estar siempre al pie del cañón, jeje.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              oleeeee!! notición meu y ahora aprovecho para darte el pésame por tus Grizzlies i’m sorry

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                jajajaja ya te lo dije mis tejanos llegan a los playoffs con las pilas recargadas?????

    6. Torre de [email protected]
      Lucas: “Sabemos la situación por la que pasa Jonathan. Nada me alegraría más que un gol suyo”

      sigo pensando que Jona es mucho mejor que lo que vimos este año, 4delantero de la selección de Uruguay!!!, y como se puede entender en la palabras de Lucas, algún tema complicado, personal, tiene

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1000000000 Lucas se merece un monumento Vidal Fernando

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          pinchas en tu imagen , margen derecho de la pantalla de tu portátil o movil, editar mi perfil y ahí ves si tienes ignorado a alguien Borja DX

          • ah, no sabía que cuando alguien te ignoraba pasaba eso. pensé que directamente no veías ni el comentario ni todo el hilo… está bien saberlo 😉

            • E non hai forma de saber quen che ignora?
              Tampouco é que vaia morrer por non sabelo, pero é simple curiosidade…

    7. Edu Polo [email protected]
      Borja López, central del Barça B (ex Sporting y Mónaco), refuerzo para Riazor ante las bajas de Piqué, Mathieu y Vermaelen

      no jugo en el Depor de los 35ptos, y a lo mejor es titular en el Barsa que se juga la liga en Riazor…, “cosas veredes” 🙂

      • ostiá! molaría…
        qué pena la baja de mathieu. en la ida nos dio la vida cuando salió al terreno de juego. qué coladero de tío.

        • bueno, no lancemos las campanas al vuelo, q con la misma, juega el chaval y se sale…, nos quedaría “cara de cartón” 🙂

          • si juega, esperemos que lo haga al mismo nivel que cuando estuvo aquí 😉

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            Luis Enrique es un maleducado esa es la palabra y un patético como entrenador jeje

      • Creo que Borja está sancionado. Por cierto, el barça b otro año más en segunda b, matemáticamente ya no puede llegar a puestos de playoff. En su grupo el lider es el villarreal b que tiene una cantera formidable y que espero que no le toque al Racing de Ferrol.

    8. Saúl e Insua deberían volver la temporada que viene, nos pueden ayudar, sin lugar a dudas las mejores cesiones.

      El Rácing de Tena se puede meter en problemas cuando parecía ya ascendido y que golazo de Bicho.

      En el caso de Cardoso a ver que hacemos si baja su equipo, habrá que ir contemplando esa posibilidad.

      • esta claro insua el año que viene tiene que jugar muchos partidos con nosotros , es joven , de la casa y esta haciendo un temporadon en leganes.

          • recordar Juanjo que Saul (21) le quito el puesto a Jon Aurtenetxe, jugador de Primera con Bilbao y Celta, mucho merito, y mucha progresión…. Yo lo veo aquí el año que viene, con muchos minutos. No entiendo para nada que se hable de Raúl (27), cuando chico solo jugo 2 años en segunda aun nivel aceptable, lo mismo que Saul, siendo este mucho mas joven, y es nuestro

            • a mí raúl siempre me gustó mucho y no fui partidario de su marcha, pero es verdad que volviendo saúl el año que viene no tiene mucho sentido ficharlo y hacer peligrar la progresión de éste.

              • Si, pero xa sabes que a Victor lle gusta ter media ducia de laterais, jajajaa

      • la verdad es que ínsua y saul se están mereciendo la oportunidad de quedarse en el primer equipo, imagino que insua es un fijo en la plantilla del proximo año y si al final tenemos la suerte de que suba el Fabril yo creo que Bicho debería de jugar en nuestro filial y entrenar con el primer equipo y sobre Cardoso poco hay que decir, si su equipo mantiene la categoría que siga allí pero sino habría que buscarle una cesión a un segunda, pero de españa.
        Los demás yo creo que aquí no van a tener oportunidades y lo mejor va a ser que se desvinculen del deportivo

      • ¿El racing se puede meter en problemas? Si está lider a 17 puntos del 5º con 12 en juego ¿? Si lo dices por quedar primero está prácticamente igual que la jornada anterior. Los perseguidores empataron entre ellos ya que jugaban 2º contra 3º y 4º contra 5º.

        Es cierto que le quedan cuatro partidos muy complicados, sobre todo el Celta B y el Racing, pero creo que contra Coruxo y Astorga puede ganar sin problemas. Yo lo veo terminando primero.

    9. Nada nuevo, para el año Insua y Saul, primer equipo (con minutos, espero muchos), Cardoso y Bicho (igual puede sorprender en pretemporada, sino cesión a un 2A), cedidos….., el resto recisión, se podría plantear alguna opción de repesca, pero con muchas dudas

    10. en los foros barcelonistas están bastante cagadillos por el miercoles todo el mundo preguntándome como llega el depor a este partido

      ojala victor se de cuente e intente jugar con su ansiedad tocando el balon sin pedradas de sidnei

    11. Torre de Marathon [email protected] · 2 minHace 2 minutos

      Lucas: “Dije muchas veces que la gente del banquillo iba a dar alegrías pronto. Muy contento por el gol de Oriol”

      pues tardó la cosa Lucas, casi se cumple, pero en la próxima temporada 🙂