Bola de ascenso

408

El Deportivo puede ser matemáticamente equipo Primera División tras el encuentro de esta tarde ante el Numancia (20:00). Todo dependerá de lo que hagan Las Palmas y Murcia.

Primer “matchball” el que afrontará esta tarde el Deportivo en su visita a Los Pajaritos, donde le esperará un Numancia dispuesto a certificar su permanencia cuanto antes. Cosechar un mejor resultado que la UD Las Palmas devolvería a los coruñeses a la categoría de oro del fútbol español.

Los polémicos horarios impuestos por la LFP han echado atrás a muchos de los aficionados deportivistas que habían planificado su viaje a tierras numantinas. Aún así, se espera que cerca del millar de hinchas gallegos ocupen su lugar en las gradas para arropar a su equipo en una fecha tan señalada como esta.

Juan Domínguez, que cumplirá ciclo de amonestaciones, será la principal baja de los coruñeses. Juan Carlos Real, Bryan Rabello o incluso Cesary Wilk optan a ocupar su lugar en el centro del campo. Alberto Lopo, tras sus molestias en el aductor, ha superado el test en el entrenamiento de ayer y formará de inicio. Borja Bastón cuenta con muchas posibilidades de formar en punta de ataque junto a Diego Ifrán.

Los numantinos, por su parte, llegan a la cita dispuestos a sellar su permanencia en Segunda ante un rival difícil. Tras una temporada irregular en la que les ha costado hacer goles, los de Juan Antonio Anquela intentarán ponerle las cosas difíciles a los coruñeses.

La clave: Sin miedo. La tensión hace que el rendimiento baje en este tipo de partidos. Deben demostrar sobre el terreno de juego por qué el Deportivo es el líder de la categoría. La ansiedad nunca fue buena compañera en este tipo de enfrentamientos.

Ojo a: Julio Álvarez. El gallego es sin duda el jugador más peligroso de los sorianos. Posee un gran toque de balón, lo que aumenta su peligro en el balón parado. Todo el juego ofensivo de su equipo pasa por sus botas.

El dato: La última derrota deportivista en Los Pajaritos data de la temporada 1999-2000, partido recordado por el gol mal anulado a Jacques Songo’o en el descuento y que hubiese supuesto cantar el alirón que finalmente se dio en el último encuentro ante el Espanyol.

¿Qué temperatura habrá durante el partido? 4gotas.com te trae el parte metereológico.

Alineaciones probables:

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Bonilla; Marc Pedraza, Julio Álvarez; Vicente, Bedoya, Natalio; Sergi Enrich.

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Juan Carlos, Rabello, Sissoko, Luisinho; Ifrán y Borja Bastón.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego)

Estadio: Los Pajaritos

Hora: 20:00

Tv: Canal +

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";