Borges: “El ambiente en el derbi me impresionó; soy un afortunado por haber jugado”

284

El costarricense declaró que el conjunto herculino no puede “hacer luto” por lo ocurrido ante el Celta, sino “aprender” de ello y “aprovechar” el próximo encuentro ante el Almería, que es “un rival directo”.

La mayoría de los jugadores del Deportivo que el pasado sábado se midieron al Celta de Vigo vivieron su primer derbi gallego en Riazor. Uno de ellos fue Celso Borges, que esta mañana reconoció en rueda de prensa que no esperaba que el encuentro levantase tanta pasión. “Fue muy bonito. El ambiente me impresionó, la verdad, y se correspondió a lo que posteriormente fue el partido: emoción y rivalidad. Soy un afortunado de poder haber estado en el campo, aunque lo más bonito hubiera sido ganarlo”, comentó hoy en el Estadio de Riazor.

Sin embargo, el jugador ‘tico’ dejó claro que ni él ni sus compañeros deben “hacer luto” por la derrota porque “no tiene sentido”, pero sí “aprender” de los errores para ganar el próximo sábado al Almería (20 horas, Estadio de los Juegos Mediterráneos) y “volver a alejarse” de la zona baja, de la que ahora están a solo dos puntos.

“El espíritu del equipo sigue intacto. Esa voluntad por trabajar no cesó en la victoria y no lo hará tampoco en la derrota. Durante esta semana hemos estado viendo cómo contrarrestar su estilo para imponer el nuestro. Tenemos que aprovechar que es un rival directo“, declaró Borges.

Preguntado por las sensaciones que tiene después de dos derrotas consecutivas -ante el Real Madrid y el Celta-, el costarricense aseguró que siguen siendo buenas, ya que el conjunto coruñés se ha “matado en la cancha”, jugado “con el cuchillo entre los dientes” y los resultados “no se han dado por puras situaciones futbolísticas”.

En este sentido, el centrocampista blanquiazul manifestó que los hombres de Víctor Fernández no están preocupados porque “el equipo está generando ocasiones”. “En el caso contrario sí habría un problema. Estamos creando situaciones suficientes como para decidir los partidos y solo nos falta concretar. Eso, en nuestra situación, es bueno”, agregó.

Por último, Borges se mostró agradecido con el recibimiento que le han dado sus compañeros desde su aterrizaje en A Coruña en el mes de enero, ya que “hay un buen grupo que da mucha confianza al que llega nuevo”. Además, bajo su punto de vista, “la compenetración fuera del campo es tan importante como dentro”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.