Borges: “Esperemos transformar la buena moral en un buen resultado”

20

No ganó, pero el Deportivo mostró su mejor cara ante el Valencia el pasado lunes. Una mejora a la que Celso Borges se refirió en sala de prensa esta mañana. “El partido fue bueno. En líneas generales el equipo mostró un buen nivel de juego. Por esa parte salimos satisfechos, pero nos hubiera gustado llevarnos los tres puntos”, señaló. El mediocentro afirmó que el equipo llega con una “buena moral” y espera que eso sirva ahora para transformarla en un “buen resultado” contra el Granada.

El partido del sábado está “tomando una importancia bastante relevante” y es que los andaluces son colistas con solo tres puntos. Sin embargo, el tico no cree que vaya a ser un encuentro sencillo. “Ganar nos daría la vida, no es un partido fácil y menos jugar en ese horario en Granada, pero creo que el equipo está preparado”, comentó el internacional por Costa Rica. Al futbolista herculino le preocupa que la hora a la que se disputa el encuentro (13:00 h) pueda perjudicar al desarrollo del juego. “No es que no me guste, pero si hace una temperatura más allá de lo agradable pues se juegan con otros factores. No es excusa ni nada, lo digo como algo que puede pasar y que hay que jugar con ello”, explicó.

Los nazarís aún no han logrado la victoria en Liga, algo que para Celso Borges es “peligroso” para los intereses del Deportivo. “Los dos equipos venimos con necesidades, creo que hay que estar muy bien defensivamente y después pensar en lo que es el ataque, como ha sido nuestra tónica. Esperamos que se dé bien para nosotros, la situación de los demás es problema de ellos”, dijo.

Hasta el momento, los blanquiazules no tienen mucha información del Granada pero “a medida que pasen los días” verán vídeos de su rival para poder afrontar el partido “de otra manera”. Sobre la posibilidad de que los andaluces les arrebaten la posesión, el tico cree que eso no debería preocuparles. “Tenemos que ser inteligentes. Hay ratos de partidos en los que no se tiene el balón y no hay porqué desesperarse. Simplemente hay que jugar bien defensivamente para después estar bien lo ofensivo”, comentó el mediocentro.

Celso Borges indicó que el equipo ha necesitado un “tiempo de acoplamiento” por la llegada de nuevos futbolistas y eso siempre “puede resultar complicado”. En ese proceso está Emre Çolak, que a pesar de no hablar bien en castellano, “el idioma futbolístico” parece entenderlo a la perfección. “Es un buen muchacho. Es verdad que no habla mucho español ni inglés, pero con el carisma que tiene se ha ganado el cariño del vestuario. En la cancha todos ven la calidad que tiene, la voluntad de trabajo y todo lo que haga para ayudar será bienvenido”, apuntó.

Para el costarricense, una de las “cosas positivas” del partido ante el Valencia es que se crearon muchas oportunidades de gol. “Al final en tanto que uno crea ocasiones eso da más energía. En esa parte uno sale satisfecho. Obviamente ahora llega lo otro que es concretarlas y ganar los partidos al final, pero creo que eso es vital, crear ocasiones”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

20 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. A mi me parece Borges una persona inteligente, no muy comun en futbolistas…tambien para mi es d los q se deja todo en el terreno …sin ir mas lejos lo cambiaron ante Valencia porq estaba fundido…pero no aporta al equipo lo q debia aportar….al igual q MOSQUERA, en control y creacion d juego son nulos AMBOS….Eso si se MATAN ambos corriendo para obstaculizar y cortar pero eso no es suficiente.

      Para mi q GG ,como en muchas otras cosas no esta acertado y Borges tiene q jugar en otra posicion (como juega en CR por ejemplo) o simplemente o hay q reordenar el trabajo en medio campo d otra manera porq lo cierto es q ni Borges ni Mosquera aportan y el equipo resiente ese vacio en el centro.

      Tampoco luce descabellado un cambio d uno o de ambos volantes…Mosquera y Borges al banco no es nada descabellado…hoy x hoy

    2. javierdubliner el

      yo lo que espero es que Gaizka te mande a la grada ….pero me temo que eso no va a suceder

    3. o demo da Crunia el

      Pois moitas críticas a Borges pero e o pichichi do equipo e contra o Valencia case marca
      Pfff supoño que e mais fácil criticar a Borges que a Mosquera

      • Su pichichi es circunstancial, su transcendencia en el juego es nula, y precisamente que el sea el pichichi no dice nada bueno del equipo, existen muchisimos más aspectos y más en un mc que los goles

        • La trascendencia de mosquera en el juego es superior a la de borges?? Para mi no.

          • Muy superior, para bien o para mal todo el juego pasa por mosquera, y estais personificando un problema colectivo, donde mosquera no puede asumir toda la responsabilidad, borges no ofrece nunca pero nunca la primera linea de pase siempre es mosquera que estaría bien si borges generase otra para poder mover el balón rápido, para mi mosquera está perjudicadisimo por como jugamos, el y andone los que más.

        • javierdubliner el

          es que si fuese infinitamente superior a Alex entendería que este último no disfrutara de minutos pero creo que no es el caso…

          • Nuestro problema va mucho más alla de simples nombres, por mucho que cambiemos piezas a Gaizka le queda mucho trabajo, el equipo sin balón es horrible, en defensa la presión igual, llegamos siempre tarde, nadie corre al espacio no se aprovechan los espacios libres; recomiendo la lectura del articulo de luis santiago, no se donde era la verdad.

    4. mi once contra el Granada

      ———————Tyton——————-
      Juanfran–Arribas—Sidnei—-Luisinho
      —————Mosquera——————-
      Bruno——Emre——Babel——-Marlos
      ——————-Andone—————–

    5. Basta ya! Nosotros queremos que dejeis de hacer declaraciones como estas todas las semanas y sigais con esa actitud en el campo de a velas vir y más bajos de forma que parece que os da igual este equipo. Los futbolistas lo que tienen que hacer es hablar cada jornada en el terreno de juego, lo demás os lo podeis ahorrar, y más con el equipo como está y con los precedentes que teneis

    6. Querido Borges, ojalá hablases batusi, pero te dejases los huevos en la cancha como Emre, que hubo partes del partido en las que nadie sabía si estabas jugando o qué.

    7. Buenas ya recuperado del partido, me lo pase teta la verdad, animando a muerte¡
      En cuanto a futbol se mejoró la imagen y mucho cosa bastante facil tal y como estaba el nivel.
      El partido no fue ninguna maravilla, los que dicen que jugamos bien, pues no estoy nada de acuerdo, hubo 20 minutos que si el resto nada de nada, acabamos otra vez metidos atrás, los datos de posesión demoledores, como no va a acabar el equipo fundido si para defender se dedica a correr detrás del balón, hasta el atleti tiene el balón más que nosotros. Yo no he visto una mejora ostensible la verdad falta muchísimo trabajo, pero con emre el equipo es otro, otro partido más que andone no recibe ni una y ya lleva unos cuantos también decir que está muy bien que caiga a banda pero cuando suelta el balón deberia tirar una diagonal al espacio, tema preocupante ahora que lo digo, nadie corre al espacio en este depor absolutamente nadie. El articulo de Luis Santiago, impresionante algo muy parecido comenté la semana pasada.
      Obligación de ganar en Granada.

    8. Nos hubiera gustado llevarnos los tres puntos, el equipo llega con una buena moral, transformarla en un buen resultado, ganar nos daría la vida, no es un partido fácil, el equipo está preparado, los dos equipos venimos con necesidades, tenemos que ser inteligentes, hay que jugar bien defensivamente para después estar bien lo ofensivo… bla, bla, bla. Hablar sin decir.

      • Hay unos que hablan mucho y juegan poco.
        Hay otros que no hablan nuestro idioma, pero juegan mucho.
        Y luego los hay, que ni hablan, ni juegan.

    9. y como dato… el otro Florin, Raducioiou, a los 23 años llevaba 21-22 goles.

      Borges dice que Kebab este no habla ni inglés ni español… pues mucho mejor… si es que no hay que hablar. Hay que darle a la pelota. Y si le das bien poco más hace falta. El otro día jugué con unos hindús, 3 africanos y unos polacos una pachanga, ahí nadie dijo nada, y nos lo pasamos como enanos. Salvando las distancias… pero poca diferencia hay… al final consiste en jugar bastante como en el patio de cole como cuando eras crío.. que le pregunten al enano hormonao, al tévez, al mismo Colak y a otros tantos…. seguro que jugaban igual a los 9 años. Hablar menos, jugar más. Es tan fácil