Borja Bastón, la amenaza armera

134

La línea de retaguardia del Deportivo se ha resentido especialmente en la segunda vuelta del campeonato, acusando entre las constantes ausencias por sanción y lesión de sus jugadores. Esta debilidad ha hecho que el equipo haya recibido gol ininterrumpidamente desde la jornada 18. Por si fuera poco, los porteros Germán Lux y Fabricio han sido y son baja, y el tercer guardameta, Manu Fernández, no ha tenido suerte hasta el momento.

Hoy toca una nueva prueba de fuego contra uno de los delanteros más en forma de la temporada: Borja Bastón. El madrileño parece haber explotado definitivamente en el cuadro eibarrés, con el que ha marcado ya 17 tantos convirtiéndose en el máximo realizador nacional junto con Aduriz y Rubén Castro (uno más que Lucas Pérez).

Bastón es un producto de la cantera del Atlético de Madrid. Se dio a conocer en 2009 en el mundial sub-17 de Nigeria, donde se proclamó Bota de Oro de la competición. Llegó a debutar con el primer equipo colchonero en Liga en 2010, con tan mala suerte que se lesionó de gravedad y su progresión se vio frenada drásticamente. Tras su recuperación, en el Manzanares no han querido desprenderse de él. Por eso el carrusel de cesiones que llevaron al atacante a vestir la camiseta de Murcia y Huesca antes de unirse al Deportivo en la campaña 2013/14.

En el club herculino, a las órdenes de Fernando Vázquez, contribuyó con 10 goles para ascender a Primera. A pesar de un comienzo prometedor, el declive de su rendimiento en la segunda parte del torneo impidieron su continuidad en el equipo para la temporada siguiente. Así pues, el curso pasado Bastón hizo las maletas nuevamente esta vez con rumbo a Zaragoza, cumpliendo sobradamente con 23 dianas en 38 encuentros. Mendilibar apostó por el olfato goleador de Borja esta temporada en el Eibar. A la vista está que la decisión ha sido todo un acierto.

Compartir.

Sobre el Autor

134 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Por cierto, yo debo ser el único que tiene la sensación de que los 3 puntos los sacaremos en el Madrigal ante un Villarreal desconectado de la Liga y no en Ipurúa o ante el Pestafe

    2. ¿Ganó el Çelta? [email protected] 1 minHace 1 minuto
      Navarro: “Lo que está ocurriendo dentro del vestuario… me lo guardo”.
      Cani: “Si ganamos, nos olvidamos del Barça… y de otras historias”.

      ¿Qué opinan ustedes?

      • Ya la está liando Luisinho xDDDDDDDDDD. Que raro que no salga Manolo en rueda de prensa xDDDDDDDD

      • Que desde hace ya un tiempo debe haber una liada en el vestuario bonita. No se el/los culpables ni la causa, pero desde luego tiene mala pinta. Hay quien dice que son enfrentamientos entre jugadores, hay quien dice que es contra el mister…
        No tengo ni idea de que pasa/pasó, pero desde luego podria ser una explicación de porque llevamos dando pena más de 2 meses…

      • Opino que Navarro debería de estar calladito, que no está dando el nivel últimamente. Su banda es un coladero. Cani más de lo mismo, a ver cuando aguanta más de 60 minutos.

        Habla siempre quien no tiene que hablar.

        Me repito, me sorprende las ausencias de Manuel Pablo y Lopo en este partido. Juan Domínguez, Luisinho y Jona no son del agrado del ¿mister?

    3. Momento perfecto para pillar al Eibar, de vacaciones con sus 41 puntos y con la situación convulsa por la salida del presidente que ha desviado la atención del partido.
      Y aún así, saldremos a no perder

    4. Y digo yo, los veteranos Manuel Pablo y Lopo no estaban para dar veteranía al equipo en estos partidos????? Sorprendente que se quedasen fuera en este partido y vayamos con Rober y Pinchi. Pasaría algo en el vestuario con estos pesos pesados???? Juan Domínguez sigue entrenando con el equipo??? xDDDDD

    5. Estoy seguro que hoy Manu es titular, cambiar ahora después de 3 partidos sería reconocer su error. Luego el resto del equipo debe de ser el siguiente:

      Manu o Pletikosa; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Alex, Mosquera, Fede Cartabria, Fajr, Cani y Lucas.

      Aunque estoy seguro que va a jugar Borges por Alex, y ojito que no meta a Pinchi (error creo) por Cani. Va a morir con las botas puestas. Manu titular y Pinchi debutando.

      Pinchi es un crack en tercera, la está petando como hizo en su momento los Juan Carlos, Luis fdez, Lemos, Dani Iglesias o Insua. Algo que le echo de menos a Bicho, no ha destacado en tercera y pasó por segunda sin pena ni gloria. Pero el primer equipo a Pinchi le queda grandisimo, le falta hacerse, le falta físico. A mi en pretemporada y copa no me gustó nada.

    6. buenas , aun es victor nuestro entrenador ???? me esta decepcionando y mucho tino dejando a este vendefumes en el banquillo

        • Vive de la renta de una impresionante primera vuelta. Está claro que planificaron la temporada para estar fuertes al principio, se les está haciendo largo.