Borja Bastón y su particular revancha

264

Tras una temporada con un rendimiento descendente, el madrileño podrá reivindicarse el año que viene en Primera División gracias al año de cesión que le resta.

Borja Bastón llegó al Deportivo el pasado verano con la “ilusión de triunfar en la tierra de su padre”. No obstante, la temporada del delantero herculino ha ido de más a menos y no ha terminado de convertirse en ese jugador clave en el club blanquiazul. Aún así, el punta tendrá otro año más para reivindicarse.

La etapa como jugador deportivista del atacante madrileño comenzó de la mejor manera posible. El ex del Atlético de Madrid se estrenó con dos goles en la Nova Creu Alta ante el CE Sabadell e ilusionó a toda la parroquia blanquiazul con sus remates y jugadas de peligro constantes. Jornadas más tarde, el ‘9’ del conjunto coruñés volvió a mostrar su olfato goleador ante el Hércules CF, volviendo a anotar dos dianas.

Sin embargo, poco a poco la figura de Borja Bastón como referente ofensivo se fue diluyendo y sus apariciones comenzaron a ser mucho más discretas. El jugador no terminaba de hacerse con la posición en el campo y Luis Fernández le ganó terreno, llegando incluso a relegarle al banquillo.

Con el comienzo del mercado de invierno, la llegada de José Verdú Nicolás ‘Toché’ al equipo incrementó la competencia por la posición de delantero centro. El murciano no tardó en hacer goles y de nuevo el madrileño perdió protagonismo. Algo parecido sucedería con la llegada de Diego Ifrán. El uruguayo supo aprovechar sus oportunidades desde el banquillo y acabó convirtiéndose en uno de los titulares en el tramo final del campeonato.

Aún así, Borja Bastón no ha dejado de marcar tantos y ha finalizado como ‘Pichichi’ del Deportivo esta temporada con diez goles – uno cada 191 minutos-. La cifra no es demasiado halagüeña, pero sigue siendo el que más dianas ha transformado del equipo.

No obstante, el ariete tiene todavía 21 años y sus convocatorias en el pasado con las categorías inferiores de la Selección Española le otorgan aún un buen margen de mejora. Un progreso que podrá llevar a cabo la próxima campaña en Primera División, de nuevo a las órdenes de Fernando Vázquez gracias al año de cesión que todavía le resta con el conjunto gallego. La oportunidad perfecta para erigirse como la gran estrella que prometía ser hace unos años.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.