Borja Fernández: “Garitano me parece un técnico ideal para el Deportivo”

33

El ex deportivista Borja Fernández se pasó ayer noche por los micrófonos de Galicia en Goles (Radio Galega) para dar su opinión sobre la figura del inminente nuevo entrenador del Deportivo. El orensano estuvo a las órdenes de Garitano en el Eibar durante la segunda vuelta de la temporada 2014/2015, justo cuando, después de haber realizado un magnifico arranque, el equipo de deshinchó. De aquellos 6 meses el jugador comenta que el técnico le “dejó una muy buena impresión”.

“Es un entrenador al que le gusta mucho la intensidad”, comentó sobre el estilo de su ex entrenador. “La gente siempre está muy bien físicamente, con muy buena información del rival y de cómo tiene que jugar”. Quiso destacar también su tendencia ofensiva: “A él le gusta presionar, dar pocas opciones al rival y llegar mucho a la portería contraria.”

Respecto a la cuestionada ilusión que genera la elección del vasco entre algún sector deportivista, Borja, que llego al Dépor entre polémica y se fue como un jugador querido, comenta que a él no le sorprende la elección ya que lo considera “un técnico totalmente capacitado”. “Tenemos que saber, con toda la humildad del mundo, el club que somos. Creo que es un entrenador con mucha capacidad, que lo va a hacer muy bien seguramente, que va a un equipo con mucha ilusión. Creo que es el hombre ideal.

Garitano tendrá como misión la formación y mantenimiento de un grupo unido, que evite situaciones como la vivida en el último tramo de la temporada pasada. El jugador gallego destacó su carácter conciliador y trabajador comentando que “si tienes que hablar con él, habla contigo” y que “es un entrenador al que le gusta mucho el trabajo, la gente que curra todos los días y eso es muy bueno para el grupo.” “La gente está encantada con él y con el cuerpo técnico que lleva”, resumió.

Compartir.

Sobre el Autor

33 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Voy a hacer una pregunta y quiero sinceridad ¿ A quien les ilusiono el fichaje de IRURETA, LOTINA y CAPARROS? A mi sinceramente ninguno me llamo la atencion y mucho menos me ilusiono…

      • Deportivista83 el

        A mí Caparrós en su momento me ilusionó cuando vino, luego con el tiempo me desilusionó totalmente

        • a mi me pasó lo mismo, es más pensé que por fin se usaría la cantera a saco….

        • A mí Jabo bastante, era el típico entrenador humilde que lo iba haciendo bien, o casi bien del todo, en los equipos en los que pasó (una especie de Unai Emery o Marcelino a día de hoy).

      • Home, Irureta venia de hacerlo muy bien. Y Caparros parecia un fichajazo.

        Lo que pasa es que de todos ellos, solo Irureta cumplio decentemente…

        • Hacerlo bien, e ilusionarte son cosas diferentes, jemez no consiguio nada ni hizo nada extraordinario por asi decir, mas ilusionaba. A lo que voy esque no por ilusionar hacen las cosas bien, ni al reves…

    2. Sobran entrenadores con pasado deportivista. Este es un bocas y morirá por la boca. Al tiempo. Para mi gran fallo fichar a este entrenador.

    3. depormedellin el

      DEPORMEDELLIN el 10 JUNIO, 2016 16:49 · IGNORAR
      Bueno … pues ya tenemos amarrategui de turno de oficio . Eso sí , este parece tener más carácter y personalidad que los Lotina , Vazquez , Fernandez , Sánchez de pleitos anteriores .

      Para mi el quid de la cuestión no es el perfil bajo ( de hecho no pasa nada por traer un perfil al que yo prefiero denominar emergente si trae una buena dinámica ganadora ) , el asunto de mayor relevancia es la propuesta futbolística y la capacidad de mirar por el proyecto que comenzamos donde hemos de crecer deportiva y económicamente .

      Este señor tiene aspectos a tener en cuenta en los que mejora a los anteriores :

      Tiene más carácter y personalidad .

      Prefiere plantillas cortas y chavales ( como Eibar o Bilbao a los cuales puso como ejemplo y ojalá así sea y cuente con gente como Insua , Rober , Saúl , Cardoso , Óscar , Otero ) .

      Tiene claro que le gusta proponer diferentes esquemas y que en todos exige en presión y el juego por bandas ( algo que los anteriores no sabían explotar al poner a gente inadecuada y fuera de sitio ) .

      Utiliza un 5 3 2 en defensa y un 3 5 2 en ataque o un 5 4 1 como sistemas más repetidos ( me gusta el sistema de tres centrales y dos carrileros pero me gustaría mucho también ver un 4 3 3 ) .

      Es un tío directo y claro y no se anda con güebonadas .

      Más ofensivo y presión en tres cuartos .

      En fin … Esperaba otra cosa como la mayoría por aquí y no tenía por qué ser de caché alto y sobre todo , me molesta que haya pasado casi un mes , dos semanas para echar a Víctor y otras dos semanas para traer a Gaizka Garitano . Todo un mundo para como para traer a Garitano y 40000 nombres , ternas y hasta tridentes y onces completos .

      Y termino diciendo que le deseo lo mejor al frente del Depor y que espero , y en verdad confió , que lo haga mucho mejor que los anteriores y nos haga crecer e ilusionarnos como se merece este Club y esta afición .

      Me da mejor espina que los anteriores , solo espero que sea ambicioso , maneje bien la plantilla , sea honesto ( como así resulta al escucharlo ) , sepa buscar soluciones a las diferentes situaciones , no hable de permanencia y mire hacia arriba y cuente con los chavales . Si lo hace así y no se arruga triunfará en el Depor y yo lo aplaudiré .

      Y además no le gusta que sus futbolistas pidan camisetas .

      MUCHA SUERTE Y BIENVENIDO GARITANO !!!

      FORZA DEPOR !!!

    4. Desde ya a muerte con Garitano, es nuestro entrenador y no hay más que hablar, ahora al confeccionar la plantilla y el balón ya nos pondrá en nuestro lugar, así que FORZA DEPOR

      • Maese_Djalma el

        Me gusta mucho tu actitud , a muerte con Gaizka y que este muchos anhos , eso sera el unico juez a su trabajo, si vale seguira y si no estamos satisfechos se buscara otra opcion, me gusta que ponga de relieve cuando se le pregunta por su equipo de trabajo , que es muiy importante para el contar con “buenas personas” , eso me hace pensar que es un tio que valora mucho el aspecto humano.

    5. La presión también se hace en función de cómo son los futbolistas que hay. Por ejemplo, de cholak no sé yo si esperar mucha presión, de bruno espero que sí…a ver quién mas puede ir viniendo y cómo se puede adaptar a lo que quiera gaizka

      • Jota peleteiro tambien es un jugn y en el Eibar se dejaba los huevos presionando y eso es trabajo de Gaizka asi que espero que siendo Turco tenga esa garra y Gaizka se la saque.

      • Sus equipos siempre an trabajado muy bien fisicamente, claro esta que por ejemplo jugadores limitados fisicamente no los va a transformar en mauro silva. Pero si que los va a hacer rendir mas fisicamente.

    6. Maese_Djalma el

      Segun las palabaras de Gaizka , es un hombre al que le gusta seguir la cantera…. tengo un palpito y creo que contara con Pol Calvet… Ojala que asi sea.

      • Bueno en agosto se vera, una cosa esque la siga y otra que le guste lo que hay, yo antes de Calvet me gustaria ver a corredera. No tiene tanta calidad quizas pero lo que vi me gusto. No es un titular pero si serviria para el banquillo.

        • Maese_Djalma el

          Yo no he poddido ver partidos del fabril mas que el que dieron contra el Barco , y soy de tu misma opinion , a mi Corredera me parece que es un jugador de muchisima calidad y que parece que ha perdido peso en el equipo y aun asi confio en su enorme talento, o eso dicen que tiene los que lo conocen mas.

    7. Agora só falta que algún iluminado lle tire unha botella á cabeza como a Borja.

      Eu, de verdade, polo que escribe algún aquí, parece que Garitano lle matou a media familia. Mimadriña, canto odio.

      Pois eu, que queredes que vos diga, estou mui ilusionado con este adestrador.

      Forza Depor!! Vamos!!

      • Deportivo Athletic el

        Se te fixas, a algún moléstalle que fale no seu propio idioma, outros por que querían a Paco, outros pola súa proposta futbolística, etcétera.

        Eu ilusión por Garitano non teño pero agardo que lle vaia moi ben, e se o que se trata é de facer un equipo duro e intenso que non teña medo a ninguén, este é o home. Igual me sorprende e comezamos a xogar coma o Vila-real, pero o importante é salvarse con certa marxe.

    8. Deportivista83 el

      Se puede ver o escuchar la rueda de prensa de Garitano por algún lado?

    9. me gusta la velocidad de la directiva en fichajes!
      bruno gama, colak,

      suenan tyton borja valle y nano ojala se materialicen tb, esperemos que la apuesta dcel entrenador (que en principio a mi no me da confianza) salga biennnnn

      • Maese_Djalma el

        No se que nivel tiene Borja valle y Tyton, pero estoy de acuerdo contigo en que estan trabajando bien en materia de fichajes con Emre y Bruno, creo que son 2 fichajes de buen nivel a coste 0

      • Nunca me olvidaré de aquel partido y de su gol.
        Primera y única vez que fui a balaidos a ver al Depor (en general única vez que fui a ver al Depor un partido de Liga fuera de Riazor) y en su gol me tire de rodillas por el suelo de la emoción, y saltando con mis amigos
        Un experiencia inolvidable.