Borja Galán: habilidad, trabajo y gol al servicio del colectivo

396

Juancar Navacerrada es un joven periodista pegado a la actualidad del Getafe. Su afición por el club azulón le impulsó a crear Hora Azulona, la primera radio del conjunto madrileño. Además, es el responsable del cuadro getafense en Marca y colabora con Radio Marca. Su pasión por el equipo del sur de Madrid no solo se centra en el primer equipo, sino que es un amante también de las categorías inferiores. Todo ello, hace que la de Juancar sea una voz más que autorizada para hablar del nuevo refuerzo del Fabril, el delantero Borja Galán.

PERFIL DE BORJA GALÁN:

Llega Borja Galán (26/04/1993) al Fabril tras un año de luces y sombras en Getafe. El batacazo colectivo fue equilibrado por su buen hacer a las órdenes de José Luis Navarro y Rubén de la Red. Pese a faltar aún prácticamente mes y medio de mercado, el periodo estival se la ha hecho muy largo al ariete madrileño. Y es que tras varios titubeos con el propio Getafe y algún que otro toque proveniente de un Segunda se ha decantado por la Tercera División. Se ha decantado por el Dépor.

Borja Galán firma hasta 2020 con la entidad herculina en un desglose de contrato que le haría jugar en el filial deportivista esta campaña, siendo cedido a algún Segunda División al año próximo y formando parte de la primera plantilla durante los dos últimos años de contrato. Punto que, sin duda, decantó la balanza hacia el norte de España.

Foto: Juancar Navacerrada

Foto: Juancar Navacerrada

Pero, ¿quién es Borja Galán? Pues bien, el Deportivo no ha fichado un delantero al uso, sino que el punta puede actuar en cualquier posición de la línea de ataque. En el Getafe “B” jugó tanto arriba, como de escudero de un inspirado Ian González en la primera vuelta e incluso de interior. Tiene gol, buena conducción de pelota y, sobre todo, trabajo.

Posiblemente, esto último sea lo que más ha sacado a relucir en su último curso debido al comentado mal año del grupo. Sus pros, todas esas características que lo han hecho un jugador muy querido en la categoría de plata y codiciado por varios peces gordos en Segunda B.

Pero en esta vida nadie es perfecto y, Borja Galán acumula, no sólo un año, sino dos campañas descendiendo de categoría. Primero fue con el Atlético de Madrid B y esta última con el filial azulón. Lógicamente se trata de un ‘contra’ muy cogido con pinzas, pero que sin duda pesa y mucho en la cabeza de cualquier jugador. Debe trabajar aún en aspectos tácticos y en el juego sin balón, ya que en muchas ocasiones se la he visto, o mejor dicho, no se le ha visto por la pobreza futbolística del pasado Getafe “B”.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

396 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • shinoshuke el

        Y algunos decían que había sido en propia puerta, mira que Garitano ya ha dicho que no cuenta con él, pero parece que les jode a algunos hasta que marque goles, no vaya a ser que cambie el entrenador de opiniòn.

    1. depormedellin el

      Gracias chavales … Pues sí que sería un lío que Guillerme no obtuviera la nacionalidad antes del plazo de inscripción . En fin , me ha sorprendido este movimiento . Que os parece este fichaje chavales ?

      • Dieguiño Tristán el

        Viendo lo que pagaron por el en su momento, seguramente solo gracias a la lesion de esta ultima temporada aspiramos a el.

        Era un refuerzo necesario, aun es joven.. y puede quedarse si lo hace bien y la clausula es aceptable, yo no me quejo.

        En cuanto a lo de la nacionalidad, si Marlos esta cerrado creeme que esto lo tendrán bien mirado.

      • djalmamagic el

        si es el que vi en brasil gran jugador, en udinese tubo una temporada buena y otra entre lesiones y que no contaba mucho el entrenador, creo que es un buen jugador, con buen criterio a la hora de jugar con el balon, muy agresivo en el buen sentido de la palabra y gran golpeo de balon, lo que se le llama un box to box, jugador de largo recorrido

        • djalmamagic el

          lolo mauro y este son distintos, es mas como mauro silva no va ver nunca un jugador como el jeje