Borja salva un punto y evita el miedo

522

El Deportivo logró empatar en el 90 ante el Alavés y tiene ahora cinco puntos de ventaja sobre la UD Las Palmas.

Manuel Pablo por el sancionado Laure y Seoane al lateral diestro. Esa fue la única novedad que introdujo Fernando Vázquez con respecto al último encuentro, para visitar un Mendizorroza que presentaba una muy buena entrada y en el que el Alavés se jugaba el descenso. Con la victoria de la UD Las Palmas en la noche de ayer, los blanquiazules necesitaban la victoria para seguir con un cómodo colchón, y desde el inicio buscaron ponerse por delante en el marcador. Aunque el ritmo fue siempre bastante lento, el dominio del Deportivo fue casi total y en la primera mitad los vitorianos apenas inquietaron la portería de Germán Lux.

En ataque, lo más destacado del conjunto blanquiazul, que en el día de hoy vestía de amarillo, llegó a partir de la media hora de juego. Sissoko se fue entonando tras empezar bastante impreciso y de su conexión con Seoane llegó la ocasión más clara, que Juan Domínguez remató a las manos de Crepo. Poco después, otra gran jugada del marfileño a la contra dejó a Rabello solo ante el gol, pero el chileno, muy forzado, no controló bien y despejó la defensa local. Aún sin cumplirse el 45 y con 0-0 en el electrónico, señaló Ocón Arráiz el camino a los vestuarios.

Sin embargo, tras el descanso salió más dormido el Dépor, y tras un par de acercamientos vascos llegó el 1-0. Germán Lux sacó con el pie con la mala suerte de impactar contra la espalda de Seoane, la pelota quedó para Viguera en banda izquierda, y el máximo goleador de la categoría regateó a Lopo y batió a al meta argentino con un disparo cruzado.

Incapaz de controlar el juego y también de generar ocasiones de gol, y tras haber optado por Núñez como primer cambio, decidió Fernando Vázquez modificar el sistema, pasando a 4-4-2 y dando entrada a Borja Bastón y Toché. Con ellos en el campo, logró empatar el cuadro herculino pero decidió anularlo el linier por fuera de juego inexistente de Toché. Antes, Luisinho había tenido oportunidad de marcar desde la frontal tras una dejada de Borja.

Cuando ya parecía que el Alavés se llevaría los tres puntos, apareció Borja Bastón, otra vez en el 90, para aprovechar un centro de Seoane, engancharla con la derecha y salvar un punto anotando su décimo gol esta temporada. Así, el Dépor tiene ahora cinco puntos de ventaja sobre el tercero, la UD Las Palmas, y la próxima semana recibirá al Eibar, que está segundo a tres puntos de los coruñeses.

Ficha técnica

Alavés: Crespo; Óscar Rubio, Samuel, Jarosik, Raúl García; Manu García, Beobide; Guzmán (Luciano, min. 86), E. Sánchez (Tejera, min. 64), Toti (Ion Vélez, min. 75); y B. Viguera.

Deportivo: Lux; Seoane, Lopo, Insua, M. Pablo; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Sissoko (Borja, min. 71), Rabello (Núñez, min. 62), Luisinho; e Ifrán (Toché, min. 71).

Goles: 1-0, Viguera, min. 53. 1-1,

Árbitro: Ocón Arráiz, del colegio riojano. Mostró tarjeta amarilla a Manu García, Juan Domínguez, Toti, Samuel, Tejera e Insua.

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Mendizorroza con motivo de la 38ª jornada de la Liga Adelante 2013/2014.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.