Borja supera su mejor marca como profesional

61

El madrileño lleva un total de diez goles esta temporada, superando así los nueve que marcó la temporada pasada cuando militaba en el Huesca.

Borja ‘Bastón’ González Tomás, delantero cedido por el Atlético de Madrid al Deportivo, marcó el pasado domingo en el descuento del encuentro ante el Alavés su décimo tanto esta temporada, superando de este modo los nueve que marcó la campaña pasada vistiendo la camiseta del Huesca, conjunto con el que finalmente acabó descendiendo a Segunda B.

Su gol ante el equipo vasco supuso, además, un valioso punto que puede ser clave en la lucha por el ascenso a la categoría de oro del fútbol español. El madrileño lleva toda la campaña siendo el máximo goleador del equipo, por lo que esta nueva diana puede ser un punto a su favor de cara a recuperar la titularidad, ahora en manos de Diego Ifrán. José Verdú ‘Toché’, indiscutible hasta su lesión, ha visto su titularidad perdida en favor del uruguayo. Incluso el propio Borja ha sido en algún encuentro la primera opción para Fernando Vazquez para salir desde el banquillo, como sucedió ante el Lugo.

El ‘9’ herculino logró marcar 12 goles en la temporada 09-10, cuando militaba en Segunda B en el filial del Atlético de Madrid. El madrileño venía de proclamarse campeón del Mundial Sub-17 con españa y de ser el máximo anotador del torneo con cinco dianas. Incluso llegó a debutar ese año en Primera División, cuando Abel Resino, técnico colchonero por aquel entonces, le dio minutos en la última fecha del campeonato liguero, con tan mala suerte que se lesionó de gravedad al poco tiempo de entrar. Contaba con tan solo 17 años.

Seis meses de recuperación y de nuevo vuelta a la competición con el filial rojiblanco, donde llegó a disputar 14 jornadas en la 2010-2011, anotando cuatro goles. El salto a la categoría de plata le llegaría al año siguiente con su fichaje por el Murcia, donde no rindió al nivel esperado (cuatro tantos en 20 partidos, de los cuales solo seis como titular). El Huesca se hizo con sus servicios la temporada pasada, donde explotó como futbolista con nueve tantos en 31 encuentros.

El Deportivo llamó a su puerta este verano y el atacante aceptó pasar a formar parte del club herculino. Pese a las numerosas críticas en ciertos tramos de la campaña debido a su irregularidad, Borja es el máximo goleador del equipo, con tan solo 21 años a sus espaldas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";