Borja Valle: “Desde el primer día me he sentido uno más”

61

Borja Valle ha sido el protagonista después del entrenamiento en la víspera del amistoso contra el Sporting de Gijón, el último de la pretemporada. Un futbolista que supo por Garitano que tendría un dorsal esta temporada. “Desde que firmé aquí, estoy con una ilusión tremenda. Me ha costado mucho llegar, lo único que hice es trabajar. Mi mentalidad no ha cambiado desde hace un mes, trabajo de la misma manera”, explicó.

Por el momento, está siendo el tercer delantero por detrás de Lucas Pérez y Florin Andone –Oriol Riera está a punto de cerrar su salida, y Marlos Moreno todavía tardará en incorporarse-. “He jugado más en banda, pero también lo hice como segundo delantero. Por las zonas del centro me estoy encontrando cómodo y lo que quiero es jugar”.

Explicó que Garitano le ha pedido “lo mismo que a los demás. Desde el primer día me he sentido uno más, formando parte del grupo. El técnico quiere trabajo, humildad, sacrificio. Él tiene que tomar decisiones pero pasan por el trabajo diario de todos”, reconoció.

Sobre el equipo que se verá esta temporada, destacó que es “un grupo muy sólido, algo que nos hará ser un equipo difícil. El otro día se vio cómo será este Dépor, un equipo al que costará hacer goles y al que le gusta tener el balón”.

En cuanto a la temporada, el objetivo es conseguir la permanencia y tener un curso tranquilo.”Hay vestuario para hacer cosas muy bonitas. Pero lo primero es conseguir el objetivo, una vez lo tengamos seguiremos creciendo, consiguiendo cosas más grandes. Todos deseamos hacer algo importante en el Deportivo, que nos recuerden y salga una temporada perfecta”.

Como el resto de compañeros, vería muy importante la permanencia de Sidnei y Lucas. “Los rumores son normales, hay muchos equipos interesados en ellos, son buenos jugadores. Sería fundamental que se quedasen con nosotros, pero no depende de los jugadores. Por nuestra parte, solo deseamos que se queden”.

En cuanto a si le han llamado la atención sus compañeros, apuntó que “vengo de Segunda, me llaman la atención todos. Hay jugadores con calidad muy alta. Jugadores que no conocías como Çolak, te sorprenden“.

Por último, el partido contra el Sporting de Gijón tiene un sabor especial para Valle. “Vengo de un Oviedo en el que viví dos años muy buenos, he vivido la rivalidad que hay con el Sporting. Siempre estaré pendiente del Oviedo, que me ayudó cada día. Esa rivalidad siempre estará en mi cabeza, un pequeño derbi justamente por venir del bando contrario“, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Enorme la pretemporada de Borja
      Lo he seguido estando en el Oviedo, mucha calidad y ganas pero muy frágil con las lesiones
      Si le respetan… puede ser un futbolista muy prometedor
      Buena apuesta de Richard! Riesgo bajo

    2. Me parece vergonzoso el tratamiento que se le da desde la televisión de Galicia al Deportivo, somos una entidad deportiva con mas de 25000 abonados, la de mayor masa social de Galicia y ni han dado cobertura al teresa herrera, espero que hayamos tomado nota porque un día volveremos a ser grandes y querrán que les demos un buen trato con las noticias del club y querrán entrevistas etc etc… espero que en ese momento les mandemos a paseo y les devolvamos con la misma moneda, osea… ni puto caso

        • Me refería a que volverán los grandes resultados y ellos se querrán sumar a los éxitos, que se quelden como la telegaita del sur, que para ver la reposicion de terminator por tropecienta vez o el luar en vez de poner al depor ya casi prefiero que desaparezca la televisión autonómica y no nos cueste un € a los gallegos

    3. tool te desaces de todas tus estrellas en el comuniame a que viene este cambio?¿ yo me la voy a jugar a que Boni lo cedan a otro equipo de la premier y sea titular

    4. No decían en la noticia anterior que por la TVG2 se podía ver el partido de mañana?

    5. Hola a todos, alguno sabe si mañana hay alguna forma de ver por tv o internet el partido? He buscado pero no he visto que se televise en ninguna parte.
      Gracias!

      • El que aspiraba a triunfar en Anfield. Estaba claro que con su esfuerzo en el campo no iba a durar mucho con Klopp. Buen jugador para nosotros pero creo que tenemos el puesto cubierto.

        • yo no dudaba ni un segundo en que volviera…valoramos más a jugadores que casi no hemos visto como carles gil, marlos y compañía…el año pasado participó en buen número de goles contando goles y asistencias, y para mí jugando fuera de su sitio la mayoría de los partidos (y recordar que tiene 23 años)…a ver con que cifras acaban este año bruno gama, carles gil, marlos…

      • Pues yo prefería un Mariano fijate, aunque dicen que seguramente vaya al Oporto, jeje

    6. Borja valle puede ser un Adrian Lopez , jugador de banda , joven y con gol a ver si tiene suerte este año

      • Pues si, buena comparación Berto. Aunque en principio sea más jugador puro de banda que Adrián y parece algo más fuerte fisicamente

        • je,je,je me refiero en la forma de jugar esperemos que este chaval tenga más sangre en las venas

      • Conozco a Borja Valle porque vivo en oviedo y sigo al equipo…para mi Borja aún tiene que demostrar cosas pero tiene más empaque de futbolista que Adrián. Adrián es velocidad…borja tiene más futbol, más definición…Borja tiene un gran problema y espero que fueran cosas del pasado de malas preparaciones y es que es de CRISTAL…muchísimas lesiones…

    7. La verdad es que se le está colocando el “San Benito” a Borja Valle de que es propenso a las lesiones no si yo si con mucho fundamento.
      Repasando las lesiones del año pasado si que es verdad que se perdió muchos partidos pero por lo que he podido ver; contusión de espalda (en una caída), esguince de tobillo (jugada contra un rival) y esguince de ligamento lateral de rodilla… más que de jugador propenso a las lesiones de jugador con mala suerte…
      No es el típico jugador propenso a lesiones musculares o con historia de lesión grave que recae una y otra vez…
      Ya os digo, desconozco si tuvo otras lesiones diferentes años atrás…

      • No se lo que has seguido tu a Valle, pero yo si lo he seguido desde que estaba en el Ourense, y su desgracia como jugador es esa… que es propenso a lesiones leves. No es ningún San Benito… es la realidad.

        Tuvo un esguince de rodilla que lo dejó tres o cuatro meses fuera. La temporada pasada un tio le cayó encima y se resintió… estuvo parado otra vez… algún problema de espalda… molestias en el tobillo.

        Que a mi me encanta como jugador y lo he dicho desde el primer minuto, pero sun talón de aquilés es ese… esas lesiones jodididllas.

        • Yo no lo he seguido nada, así que encantado de que nos informes.
          A mi también me gusta (lo poco que le he visto).
          Investigando un poco más para hablarte con propiedad tienes razón que su lesión de rodilla viene de hace 2 temporadas y que la pasada se volvió a resentir.
          El esguince y el golpe en la espalda fueron jugadas fortuitas que le hicieron perder un partido cada una.

          • Ya hombre… pero como dices “…La verdad es que se le está colocando el “San Benito” a Borja Valle de que es propenso a las lesiones no si yo si con mucho fundamento…”.

            Pues imaigno que ese fundamento te parecerá válido 🙂

            y te digo más, esas lesiones / problemas le hicieron perderse unos 9 o 10.

            De todos modos ya te digo que a mi me parece un pedazo de jugador, y muy tLuchador… tipo Lucas o Andone.

    8. El faro de las tormentas el

      El BIERZO: Bendita tierra. Sales de Coruña, y hasta que no cruzas el Manzanal estás como en tu casa.
      Ojalá este paisano triunfe. Y muy bien por la oportunidad que le ha dado Garitano.

    9. Dos 11 fichajes que se fixeron cales creedes que seran os mellores?

      Eu opino : Borja Valle , Guillerme , Andone , Tyton e Carles Gil.

      Pero teño moitas miras en Enre Colak.

      Sen dubida o xogar con mas clase e con mas elegancia que temos na plantilla é ENRE COLAK.

      Os Pases que da o hueco con espacios non vos recorda a Guti cando o facia no Madrid?

      • Brunito!! No te olvides de Brunito!!
        La dupla Emre-Bruno va a dar caña! y Guillherme!
        Realmente menos Ruben todos los fichajes son bastante ilusionantes!

      • Los mejoress, umm. Si la rompe Marlos Moreno pues creo que el y Andone, pero el colombiano necesitará un tiempo de adaptación. Y luego pondría también a Emre y Carles Gil, dos pedazo de jugones??

    10. Nadie le ha regalado nada el chaval del Bierzo se ha ganado por derecho su lugar en la plantilla.

      Puede actuar incluso como segunda punta, algo que valora mucho el míster: su polivalencia.

      Dos golitos en pretemporada lo avalan y yo me alegro mucho.

    11. Ojalá triunfes chaval… y que las lesiones te respeten, que calidad y garra no te falta.

      • pues si….. aunque lo ves en el campo y parece un puto toro. No se si recuerdas y me puedes decir que tipo de lesión tuvo el año pasado con el oviedo: muscular…

        • Lesiones leves, pero toca pelotas. Unas molestias en la espalda si no recuerdo mal, alguna de tobillo y a principios de año se resintió de un esguince de rodilla porque un defensa le cayó encima.

          Entre mala suerte y reincidencia… a ver este año.

          • Tengo un colega de Asturias que me dijo que sí, que le chaval el año pasado este pasado año tuvo bastantes lesiones, pero que la inmensa mayoría fue por viajes bestias que recibía en el campo, no por simples roturas musculares al forzar un poco.