Borja Valle: “Hay que estar tranquilos y seguir trabajando. Los resultados van a llegar”

77

Borja Valle, jugador del Deportivo, comentó en rueda de prensa diferentes temas de la actualidad blanquiazul, comenzando por los últimos encuentros que, para el berciano fueron “parecidas en cuanto a resultados pero muy diferentes en cuanto a sensaciones”.

El jugador analizó de manera muy distinta las derrotas ante el Leganés en Riazor y frente al Atlético de Madrid a domicilio. “El partido aquí en casa tiene una lectura más negativa, en la que cometimos más errores y hubo momentos del partido en que nos relajamos y este último ha sido todo lo contrario: nos dejamos la piel durante los 90 minutos, trabajamos mucho y no tuvimos recompensa”.

El ex del Oviedo no se atrevió a calificar la primera parte frente al Atlético como “los mejores 45 minutos de lo que va de temporada”, pero reconoce que sí vio “un equipo arropado, con muchas ayudas y con las ideas muy claras”. Los hombres de Garitano eran conscientes de la dificultad del encuentro, pero Borja cree que dieron la cara. “En el Calderón contra el Atlético sabes que te van a presionar, que tiran los laterales, los extremos y sabes que vas a sufrir. Vi un Deportivo tranquilo, confiado, con las ideas muy claras y en los primeros 45 minutos estuvimos muy bien. Sabíamos que en la segunda parte no iba poder ser lo mismo pero aún así competimos los 90 minutos e hicimos muy buen partido, aunque obviamente lo que decanta el fútbol son los goles y no tuvimos suerte”, comentó el jugador.

En la segunda parte el partido fue otro, pues la expulsión de Fayçal Fajr marcó un punto de inflexión en el devenir del encuentro. “Obviamente es un punto que te marca y cambia totalmente el partido. Son cosas que pasan, él no quiere hacer eso pero nos encontramos con la expulsión. Tienes que plantear el partido de otra forma y sabes que a partir de ahí, si ya estás sufriendo, tienes que sufrir más”, explicó.

En relación a la roja vista por el marroquí, Valle admitió que trastocó la estrategia inicial del equipo blanquiazul. “Tú vas al Calderón y lo que menos deseas es quedarte con uno menos. Tú tienes un plan, una formación, un estilo de juego, unas ideas claras… y cuando un jugador sale expulsado tienes que hacer el trabajo doble y el plan que tenías pensado cambia. En ese momento es cuando el plan que tienes ensayado y has practicado durante toda la semana se pone mucho más difícil”, lamentó el extremo.

El futbolista del Deportivo reveló que tuvo la oportunidad de hablar con el propio Fayçal en el vestuario del Calderón y transmitió las sensaciones de su compañero. “Estaba dolido y fastidiado porque ni mucho menos quiere dejarnos con diez jugadores. Es una jugada en la que vas a 180 pulsaciones por minuto. Es una pena. Obviamente él es último que quiere hacer eso y estaba dolido. Desearle mucho ánimo, decirle que esté tranquilo y por supuesto apoyarlo al 100%”.

El choque del pasado fin de semana fue el primero de Borja Valle como titular en primera, algo que él mismo interpreta como “la recompensa a un trabajo de sacrificio”. Además, se mostró “muy contento a nivel personal. En lo único que pienso es en seguir trabajando, sumando y aportando. Estoy muy feliz. El del Atlético fue un partido muy bonito, aunque una pena que no pudiéramos puntuar.”

Dejando de lado el encuentro del Calderón, el jugador nacido en Ponferrada analizó de manera más global la trayectoria del Dépor en lo que llevamos de temporada, donde la falta de acierto de cara a puerta está siendo el problema principal. “El fútbol son goles y cuando miras las estadísticas te empiezas a preocupar un poco pero van a acabar llegando. Cuando entre una van a entrar todas. Hay que seguir creyendo. Creo que lo más difícil es tener ocasiones y nosotros las estamos teniendo. Estamos generando ocasiones y peligro. Entonces estás preocupado pero también tranquilo porque sabes que los goles van a llegar”, señaló.

Ante la lesión de Joselu, la responsabilidad goleadora recae sobre un Florin que todavía no se estrenado en LaLiga. En cuanto a la sequía del rumano, su compañero Borja está tranquilo. “No me preocupa en ese sentido. Ha hecho goles siempre y siempre los hará. En el momento en el que marque el primero, llegarán los demás. Hay que darle toda la confianza, que la nuestra la tiene, y ayudarle al máximo”, sentenció.

El extremo deportivista también tuvo elogios para su compañero Emre Çolak, al que definió como “un jugador diferente, al que le gusta tener el balón, tiene mucha habilidad y no se esconde. Es un futbolista de mucha calidad que nos va a dar mucho. Va a acabar siendo muy importante”.

Para hablar sobre sí mismo, Valle explica que no tiene preferencias en cuanto a su demarcación en el campo. “No tengo una posición en la que me encentre más o menos cómodo. Vengo jugando de extremo los últimos años pero he jugado de mediapunta o de delantero. Donde se me necesite voy a aportar, sumar y trabajar”.

En cuanto a resultados, el inicio de temporada del Deportivo no está siendo bueno, pero el futbolista no descarta que se pueda aspirar a algo más que la permanencia. “Yo no sé si hay mejor o peor plantilla que el año pasado porque no compartí vestuario con la gente del año pasado. Conozco la plantilla de este año y a mis compañeros y sé que hay capacidad de sobra para hacer algo bonito. También sé cómo son las demás plantillas y sé cómo es el fútbol. Ahora llevas dos jornadas sin puntuar y las cosas se ven más negativas pero estamos con confianza y creyendo, que es superimportante eso. Estamos con muchas ganas de afrontar este próximo partido y los que vengan”, indicó.

Con todo, el mensaje que el deportivista quiere mandar a la afición es el de que, si hay paciencia, las cosas mejorarán. “Es muy pronto. Es cierto que si no puntúas te vas fastidiado a casa y las cosas negativas empiezan a surgir alrededor. No es buena señal. Pero desde dentro el pensamiento es positivo. Trabajamos día a día y vemos que hay mejora en el equipo. Cada partido vamos a más. Hay cosas buenas nuevas y los errores los corregimos. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando. Los resultados van a llegar. Creemos en ello”, puntualizó.

wp-1471979272185.jpegEl del Sporting, un partido “superimportante” y que trae “bonitos recuerdos”

Poniendo ya la vista en el choque de este sábado ante el Sporting, Borja cree que lo mejor es pasar página respecto a los encuentros precedentes. “Ha habido partidos en los que hemos merecido más y no ha llegado. Es fútbol y esto es así. Si nos paramos a pensar en la negatividad y en las cosas malas no vamos a sacar nada. La mentalidad tiene que ser positiva, hacer el trabajo con alegría y pensar con mucha ambición en este próximo partido, que pienso que es superimportante y tenemos que ganar. No es una final. Es un partido muy importante porque es con un rival directo, que va a estar peleando con nosotros a priori, al que tienes que ganar y hacerle un buen partido. Llegamos de dos derrotas y lo que necesitas es puntuar”, recalcó el berciano.

Para Valle, el partido ante los asturianos tendrá un punto especial debido a su pasado en el Real Oviedo, máximo rival del Sporting. “Jugué en el Oviedo y cada vez que me enfrente al Sporting va a ser un partido con un pequeño recuerdo de cuando estuve allí, pero nada más. Ahora mismo defiendo los colores del Deportivo y voy a salir a morir siempre, contra el rival que sea pero sí me trae bonitos recuerdos

Por último, el jugador del Dépor ve a su próximo rival “como el año pasado. Es un equipo con las ideas muy claras, superintenso. Su míster tiene las cosas más que claras y se lo hace ver. Va a ser un equipo muy difícil, de estos a los que te cuesta mucho ganar, que son muy correosos, muy intensos y además tienen calidad, por supuesto”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

77 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Coruña Deportiva Retwitteó EP Deportes
      SEGURIDAD | Declarado de Alto Riesgo el Sporting Depor del sábado

      EXDEPOR | José Sambade se irá al Baniyas de Emiratos Árabes . Firmará por una temporada

    2. So unha Forza el

      o mellor 11 que temos cando esten todos, para min, é este

      juanfran – albentosa – sidnei – luisinho

      mosquera

      ryan/bruno – gil – emre – marlos

      andone

      e cando este recuperado joselu, titular

      • Hay que seguir así jugando fuerte, no me pareció justa la expulsión cuando hay jugadores que lesionan y siguen jugando como si nada….

    3. El partido contra el sporting va ser clave , si ganamos garitano podrá respirar pero si perdemos creo que empezarian las dudas dentro del grupo , ojala me equivoque pero como perdamos contra el sporting nos veo colistas en un par de jornadas

      • Estoy totalmente de acuerdo, perder o no ganar nos unirá al grupo de la muerte con Osasuna y Granada.

      • si lo compran los chinos no tardarás en leer a alguno por aquí que no vería con malos ojos esa opción. No hace tanto que leí “¡Quién nos diera un Peter Lim¡”.

        • El tema es que los chinos vienen a hacer negocio y a sacar pasta. Los del Valencia se pensaban que Lim era como los jeques del Manchester City o el PSG… y así les va.

          • Efectivamente y por encima si dejas que te haga el equipo el afillado pues más jodido vas.

    4. JOGALINDINHO©1906 el

      Yo viendo que los extremos que tenemos no tienen la capacidad de desborde y profundidad jugaría más por el medio.

      ——————————-LUX———————–
      JUANFRAN-ALBENTOSA-SIDNEI-LUISINHO
      ———————–MOSQUERA——————-
      ———–BORGES—–GUILHERME O FAYÇAL
      ————————CHOLAK———————-
      ————ANDONE ——MARLOS—————

      Pero los sistemas hay que trabajarlos y Garitano no creo que tenga este en mente. Prefiere el 5-3-2

      • Enserio?? y seguis con Fajr?? madre mia, creo que no hay futbolista que tenga mas creditos en este equipo… haga lo que haga, lo sigo viendo en los 11 de la gente… no lo entiend…

        PD: No te lo tomes a mal, simplemente esque me sorprende…

        • JOGALINDINHO©1906 el

          CASPER no es por credito, es porque en esa posicion de medio con libertad creo que esos medios con recorrido aportan mucho. Tampoco es plan de poner a fayçal como un 0 a la izquierda….

          • A buen nivel es un jugador que te puede aportar. Ahora mismo lo veo desnortado, queriendo hacer demasiadas cosas y con poco o ningún exito. Creo que necesita centrar su juego en un par de tareas determinadas y no intentar hacerlo todo.

          • Actualmente no es un 0, actualmente RESTA. Datos de los ultimos partidos. Valle es de los que mas KM corrio y el que mas mas rapido.

        • Lo tuyo con fajr es de traca. Que no este bien actualmente no quiere decir que haya que quitarlo si o si. Igual que arribas, que no tuvo su mejor noche contra el leganés y ya pediste que no jugase en toda la temporada. Ambos fueron jugadores clave en la salvación del año pasado y tienen crédito. En cuanto Fajr recupere el nivel volverá a ser importante en el equipo, como lo fue por todos los equipos por los que pasó. Mosquera tiene más crédito y está igual de mal, pero la gente lo sigue poniendo en el 11, cuando el otro día hicimos un gran partido sin el.

          • Que si y tristan fue pichichi hace 10 años vamos a ficharlo…. La temporada pasada, es PASADA como tu dices cuando tiene que cumplir es ahora. No llega que aun no jugara ni un partido bien, que aun encima se expulsa y sigue en el 11. Que tienen que hacer los demas para poder jugar??? Por tu regla de tres babel tiene que ser titular y jugar los 90 min mira los partidazos que se hacia hace 5 años… Alex lleva 8000min en primera por algo sera, venga de titular. Etc etc etc…

            • Esa no es mi regla de 3, no te equivoques. Estoy hablando de la temporada pasada, no de hace 10 años. Y no es un jugador que se hiciera mayor, o que bajara fisicamente, etc. Es un jugador que no está atravesando por su mejor momento, pero yo confío en que se recupere, no soy de crucificar como lo haces tu. Un caso parecido salvando las distancias es Jamés. Lo que te digo, mosquera desde final de la primera vuelta del año pasado se está arrastrando por el campo y ahí sigue. Este finde no va jugar Fajr ni Arribas, ojalá ganemos, como no lo hagamos a ver a quien crucificas.

            • Para ti mosquera esta cumpliendo y llevamos desde el 2015 sin verlo entre los 4 mejores del equipo, en ningún partido.

              Si te dicen que fajr en el madrigal hizo un gran partido, es pasado para ti.
              Pero si mosquera fue renovado por lo que hizo en la primera vuelta de la temporada pasada, aun piensas que sigue cumpliendo. Aunque nadie venga preguntando por mosquera en verano. Porque cualquiera ve que bajo muchísimo su nivel.
              Hay gente que incluso destaca a mosquera por el gol contra el eibar. Cuando fue un horror de partido del depor de todo el medio campo. No podía estar mas desaparecido. Lo milagroso es que nos diera para ganar lo poquito que hicieron lucas y juanfran en campo contrario.

        • En realidad si que lo tenemos, se llama mosquera. Uno de los jugadores que mas cobra en esta plantilla.
          Para ver la mejor versión de ghillerme o alex ,tiene que salir mosquera del once, eso empieza a ser muy preocupante.

          Esa frase que dicen los futbolistas de que con buenos jugadores al lado, es mas fácil jugar. Con mosquera no ocurre con ningún jugador que este a su lado .
          Siguen poniéndole compañeros diferentes, pero ninguno sabe interpretar el juego de mosquera o que necesita.

          • LA diferencia esque mosquera, esta cumpliendo, aunque no este haciendo partidazos. FAjr, no solo no cumple, si no que nos deja con 10

            • Mosquera no esta cumpliendo, y que fajr deje el equipo con 10, es indefendible.
              Si te pones a inventar películas, pues invéntatelas.
              Pero puedes estar seguro que por mosquera no vino a preguntar nadie en verano.

              Otra cosa es que tras renovarlo en diciembre estamos pillados por las pelotas, es un jugador que vas tener varios años aquí, y como no lo recuperes, vaya cagada de contrato que hicimos.

              Lo mismo que si andone fuera cedido ya saldría del once, pero como fue la apuesta mas importante del verano, lo vas tener en el once hasta que vea puerta. Y por nuestro bien que sea pronto.

              Como se puede decir que mosquera esta cumpliendo , cuando de los once titulares lleva siendo de los 4 peores en todos los partidos desde que renovo.
              Incluso fajr de cuando en cuando nos sorprende a todos siendo uno de los mejores del equipo como en el madrigal. Cuando fue ese partido que mosquera destaco mas que la media??? Hay que remontarse al 2015 para ver eso. Y dices que esta cumpliendo??? Mosquera cumple rindiendo peor que alex?? Pues vamos apañados.

    5. En cuanto a Tebas, nadie está contento con él. Todas las aficiones se quejan, pero va a salir reelegido de nuevo.

      • Es que se quejan las aficiones pero no los clubes, que son los que tienen voto. Todavía no he escuchado a un solo presidente hablar mal de Tebas. A mi no me gusta nada el tema de horarios etc., pero lo que es innegable es que desde que está él los clubes han multiplicado sus ingresos, y eso a los presidentes es lo que les importa.

        • Los clubes existen gracias a los aficionados, deberían de escucharlos. Tebas solo mira por el duopolio.

          Y mira los ingresos de la Liga inglesa y compáralos con los de aquí, ni nos acercamos…

          • Ya ya…si yo estoy de acuerdo contigo. Pero los presidentes hace mucho tiempo que dejaron de pensar en los aficionados. Con las deudas que tienen los clubes, si alguien te aseguro unos ingresos de 10-12 millones más cada año…van a apoyarlo.

      • Porque los que votan son los clubes. Algo que deberia hacernos reflexionar sobre la clase de directivas que tenemos (todos). En lugar de unirse y defender los intereses de sus aficionados, agachan la cabeza y simplemente dicen si a todo por el dinero

      • Tebas es como villar tiene a los clubs pequeños cogidos por los huevos y le hace la pelota a los grandes y con eso ya tiene mandatos hasta el dia del juicio final

      • Los aficionados nos quejamos por todo.
        Incluso hay gente que culpa a tebas de que Messi este investigado, otros culpa a tebas de que se sancionen a las aficiones, y otros culpan a tebas por la franja horaria de los partidos.

        En nada de eso tiene nada que ver Tebas. Pero como el opina sobre todo, se mete en charcos que no debía.
        Pero las franjas horarias las ponen las teles cuando se hace el calendario, y los clubs tienen el derecho a no estar deacuerdo.
        No es la liga la que puede multar a aficionados, eso viene del ministerio.
        Y si Messi esta en los banquillos es porque dejo de pagar .

        A Tebas criticarlo por decisiones que tomo el.
        – No permitir que los clubs se siguieran endeudando.
        – Los mejores ingresos de la liga , en su historia.
        – El único presidente de la liga española, que parece que no le gustaba que se hable de amañar partidos de liga.
        – Intentar vender la liga a otros países, llegamos tarde a otros mercados, pero poco a poco la liga española llega mas lejos.

        Si poder se puede criticar el personajillo que es tebas cuando le ponen un micro delante. Ya lo era Lendoiro.
        Pero negar lo evidente, es que no hay color entre Astiazaran y Tebas. Lo que hizo uno por la liga y lo que hizo el otro.
        Algo haría bien tebas, cuando la liga nunca parecio mas profesional que ahora. Que falta mucho, esta claro. Que partíamos con mucho retraso sobre la premier, también .

        No te tiene que caer bien una persona, para ver su trabajo. Si quereis me poneis aquí que hizo Astiazaran por la liga. Y donde digo Astiazaran me vale cualquier presidente de la liga anterior a tebas.
        Si el es el malo, vaya elementos que teníamos antes.

    6. Ya lo se Rizos, y acepto lo de que es simbólico, me hace ilusión, pero lo que quiero es que si pago 180 euros por algo (aunque sea dinero perdido) mañana no digan que vale 100.

      Gracias a todos por responder

      • No hay de que. Solamente quería que supieras que si mañana quieres recuperar ese dinero, lo vas a tener muuuuuy complicado, eso si, tendrás la gran satisfacción de haber aportado tu granito de arena para que esto vaya para adelante y un 5% de descuento en la Deportienda 🙂

      • El chaval yo creo que aún no sabe ni cuál es su sitio, y aún menos lo sabe Garitano. Yo cuando lo ví, era más un extremo que un mediapunta. El problema es que no tienen dudas al decir, uy sí ponedme de delantero, que también meto goles.

    7. Sinceramente, a nadie más le ha parecido un testamento de declaraciones en las que el jugador no dice nada interesante?

      • qué esperabas? son futbolistas.
        los periodistas pueden escribir sin problema la nota antes de la rueda de prensa que no se van a equivocar mucho…

      • Vidal Fernando el

        Toda la razón, las ruedas de prensa hay que dejarselas a Juanfran, Albentosa, Florin y Garitano. Son los únicos que salen de lo común.
        Bueno…. las de Luisinho también..

      • Es lo normal, es un chavalin aun, acaba de llegar al club y esta jugando en primera division. No creo que se quiera mojar mucho y tampoco seria normal que lo hiciera, una cosa esque algunos se mojen en alguna polemica y otras pretender que de cada rueda de prensa suelten alguna. Por otro lado si tampoco le preguntaron por ninguna polemica, tampoco va a contarla el porque si.

    8. yo sólo pido que el sábado (y siempre) salgan con la misma intensidad que contra el aleti.

      si a un equipo de champions no le dejas respirar, tiene recursos para hacerte daño igualmente. pero si no dejas respirar al sporting, al alavés o al granada, los desarmas por completo y puedes atacarlos con mucha más efectividad y peligro.

      presión asfixiante y que cometan errores.

      • Yo creo que si algo no se le puede achacar al Dépor es intensidad. Fue intenso contra Alavés y Leganés a pesar de los malos resultados.

          • Totalmente de acuerdo contigo. La intensidad de este fin de semana pasado hace mucho que no se la veo al equipo, por mucho que se dominase la posesión en otros encuentros.

    9. Tenemos que volver a estructurar las tres líneas.

      Defensa: En cuanto vuelva Sidnei, tenemos que volver a la seriedad. No pueden seguir estos despistes que nos cuestan la vida. Luisinho, Albentosa, Sidnei y Juanfran. Y a muerte con estos cuatro.

      Centro del campo: En mi opinión, Mosquera necesita al lado un currante. Un tío que se deje los huevos, y, para mí, este es Alex. Ya sé que es el último de la lista, pero creo que estamos exigiendo a Mosquera que ataque, defienda, distribuya y recupere, desde su posición clavado entre los centrales. Para mí, Mosquera tiene que jugar un poco más adelante, y Alex detrás. Si le ponemos al lado a un tipo que se desgasta a los 30 minutos como Borges, le estamos perjudicando. Por delante de estos dos, Emre.

      Delantera: Si no empezamos a ensayar jugadas en ataque, estamos muy jodidos. Marlos, Bruno y Andone parece que juegan cada uno por su cuenta, y cuando no saben qué hacer, le dan la pelota a Juanfran o a Luisinho, y que hagan un centro al área, donde sólo hay una persona, que mide 1’82. No puede ser, hay que trabajar bien y más las jugadas. Balones rasos y entrar por velocidad en las defensas rivales.

    10. o demo da Crunia el

      Con sólo 3 goles a favor en 5 xornadas,sí vale acepto co gol de Andone o Bilbao era legal ,o equipo que menos goles mete de toda a primeira división ,pois habrá que estar tranquilos en paz e armonía,será cuestión de fe,creer en Dios e en todos os Santos que iluminan o ceo!!!

      • Y que quieres hacer??
        Que se pongan nervioso aficionados y equipo??
        Crees que sería solución??
        Que echen a Gaika??
        Crees que es problema de entrenador??
        Yo creo que se generan opciones para marcar,pero no se marca….solo queda animar y esperar…
        Tb solo llevamos 5 encajados….hay Tb cosas buenas en eso…no!!??

    11. Hola. Una consulta. Soy de Granada y me encantaría comprar 2 o 3 acciones del Depor para sentirlo un poquito mio 🙂 En verdad se que es casi tirar el dinero, pues no se va a revalorizar ni nada, y no me importa porque es algo sentimental, pero mi duda es, mañana puede el Depor hacer otra ampliación y decidir que ahora la acción vale 20 euros en lugar de 60?!?! Es que eso si me daría corage, me sentiría un poco estafado. Podría pasar o como mínimo siempre tendrá el valor de lo pagado?!?! Graciasss

      • Las acciones de los clubes de fútbol tienen un valor meramente simbólico. Independientemente de que por temas legales se pueda reducir su valor para reducir el capital (como hizo el Celta) es dinero tirado o por decirlo de otra manera, es más un donación que una inversión.

      • Bueno, yo no soy economista pero entiendo que la intención de las ampliaciones del Dépor es poseer más capital con el que responder, no reducirlo.

        El valor de las acciones será el precio que se pagó por su compra, siempre que no se devalúen las acciones intencionadamente para hacerse con el control del club a un menor coste. Eso es muy improbable con los estatutos que tiene el club y su capital tan repartido en millares de accionistas.

        Y, como te dicen por aquí, es mas valor simbólico… aunque te dá derecho a participar en sus juntas, si poseees 2 o más acciones. Es decir capacidad de decisión tienes, aunque tendrias que juntar a bastante gente contigo para tener una posición “fuerte” para ser tenida en cuenta

      • Que en una nueva emisión decidan sacar acciones a 20€ no significa que los que tenemos acciones a 60€ pasen a valer 20€. De pasar eso simplemente habrá dos series con valores nominales diferentes y un señor que compre en la segunda serie tendrá que comprar tres veces más acciones para tener el mismo capital que los que hemos comprado hace años.
        Por cierto todavía no cotizamos en bolsa así que los valores no fructuan.

        • Si me permites, una cosa es el valor nóminal que como tu dices, es el que tienen y el valor real, que es lo que te darían si mañana la quieres vender. Sinceramente, no conozco absolutamente nadie que comprara un par de acciones y luego las vendiera, excepto los grandes accionistas. Sigo pensando que es más valor sentimental que real. Hoy precisamente viene en el periódico que están llamando a los pequeños accionistas del Celta para comprarles sus acciones y les ofrecen migajas en comparación con lo que costaron.

          Saludos.

          • al no cotizar en bolsa sólo tenemos el valor nominal como única referencia.
            Según los estatutos del club nadie puede tener más de 1.500 acciones y por lo tanto no van a llamar a los accionistas ofreciendo dinero porque no va a poder controlar el club. (en vigo lo que buscan es controlar el club)
            Si algún día se cambian los estatutos entonces si será posible que las acciones empiecen a moverse y ahí tendremos el valor de venta.
            A parte del valor sentimental en su día las acciones servían para tener descuentos en los abonos anuales. Por suerte conseguimos parar en una asamblea celebrada en el playa del club la pretensión del que más acciones tuviera pudiera elegir sitio por encima del socio que llevara más tiempo de abonado.

            • Como le dije arriba, solamente quería que supiera que si mañana le surge algún imprevisto, no cuente con convertirlas en dinero. Mi intención no era ni corregirte ni abrir un debate, Espero no haberte molestado. Saludos.

              • Ey en absoluto me molestó. Es mas te agradezco tus mensajes. Lo que me interesaba saber, y ya me ha quedado mas o menos claro, era si el valor nominal algún día podría bajar, pues lo que me ha costado hoy 180 euros no me gustaría que a otro mañana le cueste 60, y los dos tengamos el mismo trozo de club (trozo ínfimo y simbólico). Mi intención no es recuperar jamas el dinero, seré del Depor toda la vida y me hará ilusión siempre tener un cacho de él. Gracias amigo

    12. Jornadas depor:

      1-Viernes/ 2-Viernes/ 3-Domingo/ 4-Lunes/ 5-Jueves/ 6-Domingo/ 7-Sábado/ 8-Sábado/ 9-Domingo/ 10-Lunes. #ClaroQueSí

    13. En cuanto al 11 del depor contra el Sporting, yo creo que el mejor sería, a falta de la duda de Sidnei:

      —————-Lux————–

      Juanfran-Alben-Sidnei-Luisinho

      ——Borges–Mosquera—–
      ————Emre———-

      Bruno—Andone—Marlos

    14. El Granada está en una situación muy difícil. Si la solución es echar a Jemez le va a salir muy cara. Con 3 años de contrato y los dos kilos que cobra por cada temporada…

      • Me sabe mal por Jémez, pero él se lo ha buscado. Quería la pasta, y el Granada le puso pasta. ¿Equipo? ¿Proyecto? Nope

        • Acaban de decir en Onda Cero que solo cobraría el dinero de esta temporada, que lo tiene así firmado

    15. Está claro que no ganar ante el Sporting será un fracaso, y se encenderán las alarmas. Y ojo que el Sporting tiene un gran equipo, quizá su mayor defecto sea el centro del campo, pero tiene un gran ataque. Hay que ganar 1 – 0 pero ganar

      • si se juega como contra el leganés, athletic y atletico lo normal es que las victorias lleguen. Yo estoy tranquilo. Aunque sólo sea porque sé que tenemos un entrenador que no se deja amilanar por nadie.

        • si se juega como contra el leganés, athletic y atletico lo normal es que las victorias lleguen. Normal, obvio, de 9 puntos posibles, cero. Asi é como temos que xogar.

          • claro que si el arbitro se empeña en anular goles como el que marco florin al bilbao va a ser jodido. O si aparecen mas cabezas como la de godin al final, pues tambien, pero lo normal es que compitiendo así(excepto los 15 minutos de pajara contra el leganes) van a llegar más alegrias que tristezas, si solo quieres resultado pues ya sabes lo vas a pasar mal………
            otra cosa que esperarbas del duelo con el patetico???

            • Polo que sei a cousa vai de resultados, non de “y si este hubiera hecho no se que”. Temos os mesmos puntos que o Espanyol que esta en postos de descenso. Os “feelings” e sentimentos non dan puntos que é o que necesitamos.

              • si solo buscas resutaldos te lo vuelvo a repetir, mal vas… y con estas ligas que vienen más aun. Ganar siempre es importante, pero no siempre se puede ganar, pero si competir, que es lo mínimo que se le puede exigir y pedir, y por ahora salvo los 15 minutos contra el leganes y el partido del betis que no se hizo mucho que digamos pero tambien era la 2ª jornada, pues hemos competido, y cuando un equipo compite y crea ocasiones, al final las cosas llegan, conexiones como la de L.Alberto con Lucas no suelen pasar asi como asi(estos son excepciones que cuando ocurre el equipo se consiguen cosas curiosas 😉 ), normalmente se trabajan y vienen con el tiempo…