Borja Valle: “Llegar al Deportivo es un paso muy ilusionante para mi”

23

Borja Valle ha pasado reconocimiento médico esta misma mañana con el Deportivo. Como viene siendo habitual, ha atendido a los medios de comunicación analizar a grandes rasgos cómo ha sido su fichaje y lo que supone para él dar el salto de la Segunda División B a Primera. “A nivel personal estoy muy contento, es un paso muy ilusionante para mi. Deseo que salgan las cosas bien, adaptarme bien y que empiece esto cuanto antes”.

Reconoció que “llegar hasta aquí no ha sido fácil”, agregando que “siempre estaré agradecido por esta confianza, queda devolverla, trabajar y que salgan las cosas bien”. Y es que como dice el futbolista, “me ha costado mucho llegar hasta aquí, con trabajo y humildad lo he conseguido. Hay que seguir haciendo las cosas igual”.

Preguntado sobre su posición favorita en el terreno de juego, agregó que “vengo jugando de extremo, de mediapunta, pero me encuentro más cómodo en la banda. Por cosas de fútbol he jugado en varios sitios, pero al final siempre he sido extremo. No me cierro a ninguna posición”.

En cuanto a los fichajes que está haciendo el Deportivo, lo definió como “un proyecto ilusionarte, están firmando buenos jugadores. Todos venimos a sumar y a hacer este equipo lo más grande posible”.

Todavía no ha hablado con Garitano, un técnico “con las cosas muy claras, que tiene su forma de pensar y su metodología. Nos toca adaptarnos a él y ayudarnos en lo que podamos”. Ahora espera conocer a sus nuevos compañeros, con los que estos días “tomaremos contacto, nos empezaremos a conocer y a formar una familia nueva”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

23 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Deportivo Alavés [email protected] · 9 minHace 9 minutos

      El Alavés apuntala la banda con la renovación de Raúl García. Zorionak, @RaulCarnero! http://ow.ly/RZ33301VDYU

      me gusta esta renovación, es por un año, si se adapta a la 1ª, y lo hace bien, para el año volverá a su casa 🙂

    2. Que alegría que haya pasado ya el reconocimiento médico , me alegro y mucho porque era una condición para firmar el contrato con la entidad, recordemos que tuvo una serie de problemas físicos de diversa índole.

      Un dos nosos, desearle toda la suerte del mundo en esta nueva etapa y que nos aporte profundidad por bandas, creo que nos hace falta.

    3. shinoshuke el

      Hechando un repaso a los jugadores que empezarán pasdo mañana la pretemporada en el Depor y a falta de más fichajes, me encuentro con que tenemos 3 porteros, 3 laterales izquierdos pero estamos buscando un 4º, que tendremos 3 derechos y 3 centrales, porque como fichemos, Insua se querrá ir al Leganés para tener minutos y con toda la razón. Pero lo más cojonudo viene en el medio campo, resulta que estamos negociando con Trashorras y Jozabed del Rayo y con estos 2 jugadores tendríamos a 7 jugadores para 3 puestos, no teniendo sitio ni Bicho, ni Pol, ni Queijeiro, porque llegaríamos a la cifra de 10.
      Luego miras a los atacantes y las bandas y tenemos 3 jugadores para 3 puestos, suponiendo que juguemos con un delantero, sin sustitutos, porque no se contará con Oriol ni con Luis y eso contando que no nos lleven a Sidnei ni Lucas, lo dicho plantilla equilibrada.

      • Es que como se va a contar con la cantera si al final tendremos 25 fichas sin contar con ellos. Y para más INRI a los nuestros le rescindimos el contrato.

        Y lo de los laterales es de risa, estamos buscando jugadores para esa demarcación cuando tenemos 3 LI y 2 LD. Analizando pormenorizadamente te das cuenta que de los 5 laterales solo son aptos para primera división cuantos? Uno? Dos a lo sumo?

        Club de pandereta, muy bien en lo económico pero en lo deportivo y en lo social dejan mucho que desear. Tan difícil será hacerlo bien?

        • shinoshuke el

          INRI, es “Iesus Nazarevns Rex Ivdeaorvm” (Jesús de Nazaret Rey de los Judíos), pero lo peor es que si fichamos a los 2 del Rayo tendremos a Mosquera, Alex, Borges, Fajr, Emre, Trashorras y Jozabed, además de Bicho, Pol y Queijeiro (estos 3 van detrás de Cardoso) luego veremos a Fajr y Borges en las bandas porque no hay más jugadores que Gama y Borja Valle para jugar de interiores.

          • Correcto, fallo ortográfico, se escribe en minúsculas. El significado lo sabía, fui monaguillo, por desgracia.

            • shinoshuke el

              Que pájaro, para coger los cambios del cepillo y beber el vino al cura, eh, jajaja.

              • Es un vino muy dulce, no es mi preferido, aunque si lo tengo probado jaja

      • Shinoshuke, os canteiráns acabarán marchando todos por falta de oportunidades se quera de demostrar se valen ou non valen.
        O lema é “Vivan as vacas sagradas” e canto máis vellas e gordas mellor! A verdade, non sei para qué fixeron Abegondo….
        E tes razón no tema dos laterais e mediocentros. Espero que planifiquen mellor e Garitano poña un pouco de orde, porque se nos joden a Lucas, teriamos moitas opcións de caer ó inferno.

        • shinoshuke el

          Garitano no pinta nada, como mucho le preguntarán – ¿vamos a fichar a este que te parece?.
          Se habla mucho de los fichajes, pero nos vamos a tener que tragar por lo menos hasta enero a Luisinho, ya no es que se vaya gratis, si yo soy él, me quereis hechar? pagarme el contrato entero y no me dejeis sin ficha que os denuncio. Que creo que es lo mismo que pasa con Manuel Pablo, con la excusa de que hace 5 años perdonó unas cantidades al club con la promesa de renovarle más años y ahora aquí continua, no ya como un florero, sino como un gato de escayola.

          • Os contratos deben respetarse, pero MP deberían pasalo ó organigrama do clube, no cargo que vexan, pero non de xogador.
            A Luisinho, se non lle aparece nada, terá que entrenar aparte e apandaremos con el. E mira que me gusta como xogador, pero despois do do ano pasado non debe interferir co resto da plantilla.

    4. Planeta Fichajes [email protected] · 2 minhace 2 minutos

      FICHAJES RUSIA

      El ex FC Barcelona, Giorgi Chanturia, encuentra acomodo en la liga rusa.

      http://www.planetafichajes.net/2016/07/giorgi-chanturia-es-oficialmente-nuevo.html

      de se habían puesto muchos videos aquí 🙂

      • No sé qué tal es el Giorgi Chanturia, pero el Barça se deja una de jugones por el camino que no lo entiendo. El mejor ejemplo es Mauro Icardi a quien por cierto no vi en la Euro, Ahora quieren regalar a Halilovic al Valencia a cambio de André Gomes.

        • shinoshuke el

          Andrés Gomes vale 40 millones, titular en la selección portuguesa y Halilovic está empezando y no creo que valga más de 10 millones.

          • Sino recuerdo mal tiene tb nacionalidad italiana aunque no sé porque selección se decidió.

        • Casos como el de Mauro Icardi, Sanabria y los que se le van al Barcelona se debe a la forma como estructura el Barcelona su cantera con unos limites salariales según el paso de su formación en que se encuentre el jugador.

          Y cuando algun jugador se marca un ordago pidiendo más dinero o exigiendo ficha del primer equipo le dejan pirarse y normalmente no les va muy bien como a Gai Assulin.

          Es más Odegaard fue al Madrid y no al Barcelona porque exigia entrenar con el primer equipo y jugar 2-3 partidos.