Borja Valle: “Me ha hecho mucha ilusión marcar mi primer gol con esta camiseta”

217

Borja Valle, atacante del Deportivo, anotó ayer su primera diana con el conjunto blanquiazul en el amistoso frente a Peñarol. El ex del Oviedo se mostró contento con todos los aspectos de la gira del equipo por tierras uruguayas.

El jugador berciano confesó sentir “mucha ilusión por marcar mi primer gol con esta camiseta” y valoró especialmente al tanto por haber llegado ante todo un histórico del fútbol sudamericano como es el Club Atlético Peñarol. “Es especial por lo que significa y por lo que lo rodea” recalcó.

Sobre la posición en la que cree que se desenvolverá esta temporada, el reciente fichaje del Dépor explicó que, aunque en los últimos años se ha acostumbrado a jugar por banda, también ha actuado con frecuencia como delantero. “Al final esto se trata de ayudar al equipo, y yo encantado” sentenció el jugador blanquiazul.

Sea en el puesto que sea, lo que tiene claro el futbolista nacido en Ponferrada es que ganarse un hueco en el once no va a ser nada sencillo. “Hay mucha competencia, pero eso es una buena señal”, comentó Borja Valle, que también destacó la importancia de “estar a disposición y aprovechar las oportunidades” que le brinde Gaizka Garitano.

Precisamente sobre el técnico deportivista, el ariete valoró las distintas posibilidades tácticas que éste maneja, aunque puntualizó que aún es necesario “acoplar y matizar conceptos que tiene el entrenador”.

Al igual que Garitano, Valle fue preguntado por la situación de Lucas Pérez, cuyo futuro se está convirtiendo en el culebrón del verano en la Plaza de Pontevedra. “Lucas está centrado en esta pretemporada, entrenando como uno más”, explicó.

Por último, el berciano calificó la estancia en Uruguay como una “experiencia muy bonita” en la que él y sus compañeros han podido aprender cosas y conocer sitios. Ahora toca “analizar y mejorar los errores y virtudes que se hayan cometido”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

217 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. 3-5-2
      Lux
      Arribas-Albentosa-Sidney
      Bruno-Emre-guillerme-mosquera-valle
      Lucas-Florin

      Y q se preocupen los otros de defender

      • Maese_Djalma el

        creo que hay jugadores para jugar con varios dibujos y este es uno que al Mr le gusta, por mi lo unico que no me gusta en ese 11 es no tener un zurdo en ese carril, me vale Saúl o Carles Gil mejor que Valle , pero por ese detalle no porque no me guste Valle.

        • Maese_Djalma el

          Ostia y cual es el 11 para la permanencia para ti? Por que ya no te pido clasificarte para Europa ni siquiera media tabla. Sé que tú aspiras a 4º por la cola, nada más.
          Ah , no que tú no tienes opinión como no eres entrenador ni de sofá ni de grada, eres un impertinente tan sólo. Pues a ver algún 11? alguna opinion para sumar al debate?

        • joer ya está el típico del foro que critica las alineaciones y que es pesimista con la plantilla…

          JeJeJeJe

    2. Viendo lo de ayer, creo que deberiamos jugar con un 4-3-3. El 4-4-2 con los jugadores que tenemos no tiene ningún sentido. Tenemos 3 medias puntas que tendrían que jugar en banda y perderían efectividad. Pero con un 4-3-3 todo encaja, y de repente no sobra nadie. Eso sí, si no fichamos mas. La gente que pide a Fede la veo irresponsable, porque tener a 5 o 6 jugadores buenos sin jugar lo único que puede darnos son problemas. Mi apuesta sería:

      Lucas-Andone-Bruno

      Emre-Mosquera-Fajr

      Saul-Albentosa-Sydnei-Juanfran

      Para mi ese seria el mejor equipo, con Oriol, Valle, Marlos de suplentes de los de arriba. Y Ghillerme, Gil, Borges, y Bergantiños de los del medio campo

      • Maese_Djalma el

        Tiene mucho sentido lo que dices, a mi me gusta poner 11s, pero este año está difícil elegir 11 y hasta dibujo, en mi opinión hay cabida para un montón de 11s y de esquemas , en un 4-4-2 hay muchas posiblidades en ese doble pivote se pueden poner a dos hombres defensivos entre Alex, Mosquera y Guilherme o uno defensivo y otro mas ofensivo como Borges, Fayçal o Emre con las bandas para Bruno en la derecha y en la izquierda , Marlos, Gil o Valle…. y arriba Andone, Lucas , Valle u Oriol…