Borja Valle se gana el sitio en el Deportivo de Garitano

121

“Siempre estaré agradecido por esta confianza, queda devolverla, trabajar y que salgan las cosas bien”. Esas fueron las palabras de Borja Valle después de pasar el reconocimiento médico con el Deportivo. Tras dar el salto desde un Segunda B a un Primera, finalmente parece que ha logrado ganarse un sitio en el conjunto de Garitano.

La pretemporada era la prueba de fuego de Borja Valle. Uno de esos futbolistas que llegaba desde el Oviedo con un historial algo complicado por culpa de las lesiones. “Borja tiene mucho potencial si le respetan las lesiones. El problema es que, hasta el momento, lo han machacado; es de cristal. En Oviedo no hemos visto más de él por sus problemas físicos y el equipo le ha echado de menos. Veremos como se adapta al nuevo reto”. Palabras de Sergio Cortina cuando trazó el perfil de este futbolista.

Varios partidos después, y cuando estaba en las quinielas de los cedidos, se ha ganado un puesto en el Deportivo. Sobre todo por su polivalencia, ya que puede jugar en “la banda izquierda pero puede jugar en la mediapunta, en la derecha y también lo ha hecho como segundo delantero“. Y teniendo en cuenta que el equipo herculino cuenta con Lucas Pérez, Florin Andone y Marlos Moreno, el que se ha quedado sin silla es Oriol Riera.

Así lo reconocía Gaizka Garitano en la rueda de prensa tras el partido contra el Villarreal. “Lo de Oriol Riera es una decisión mía. Borja se va a quedar con nosotros. Nos puede dar banda y punta. Con Marlos, Lucas, Andone y Borja tenemos overbooking. Oriol es un chaval fenomenal y yo hablé con él invitándole a salir para ser más protagonista, nosotros se la facilitaríamos”. Borja Valle está dentro.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

121 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Tema Lucas.
      Desde mi punto de vista, creo que gran parte del problema es la que se está montando. No tengo idea de si se quiere ir, o si es chulo o está triste o que carajo pasa, pero el que todo el mundo opine y no se hable de otra cosa en todos lados no debe ayudar mucho. Imaginad lo que estará aguantando con la gente que se encuentre por la calle (presión brutal).
      Por ello, y por la salud mental de todos nosotros y el club, lo mejor que debemos hacer es dejar pasar el tema que el club y el entrenador hagan lo que tengan que hacer y punto, porque cada comentario empeora la situación. Si se quiere ir y la gente empieza a cabrearse antes se ira y por menos dinero, si está presionado más presión tiene, y es un creido más se crecerá…
      Tenemos 23 jugadores más en la plantilla, y esto es un equipo que es en lo que hay que centrarse y que pase lo que tenga que pasar

    2. Soldado rotura de ligamento cruzado …. tengo un ojo de la ostia…. en el estadio casi le daban ganas de decirle lo de levántate y deja de echarle cuento…. una putada que en un amistoso de verano puedas perder la mayor parte de la temporada por una jugada totalmente fortuita

      • Chilindrin el

        outro tanto para fabri con nos. as pretemporadas non necesarias para poñerse en forma pero tamen riscas de lesionarte.

    3. El único motivo de la no renovación de Lucas es de oferta insuficiente de mejora, todo lo demás es humo.

      • SempreDEPOR el

        Pues que ponga un poco los pies en la tierra… ya me esta tocando un poco la moral con su actitud; aqui nadie es imprescindible, y si encima se sube a la parra aun menos.

    4. Deportivista Granaino el

      No sé lo que será o no verdad del caso Lucas, pero está claro que si le está echando un pulso al depor, este debe mantenerse firme para no malvender finalmente al jugador. Si nos ingresan alrededor de 10 millones, aparte de bajar deuda, se podría fichar un par de laterales interesantes y algún punta, tipo sergio león ( que no sé como saldrá), y quedaría un equipo bastante competitivo. Ya vimos ayer que sin Lucas, también el depor puede y debe jugar. Hemos hecho un equipo interesante gastando lo mínimo, supongo que con 10 kilos sabrían a quién traer.

    5. Ayer vino conmigo al T. H. uno que no conoce bien a los jugadores del Depor, por lo tanto no tine prejucios y los que mas le gustaron fueron Emre, Bruno y uno calvo pequeñito que entró en el segundo tiempo, ese pequeñito es Laure, curioso no. Supongo que a alguno le cruzará los cables.

      • djalminha24 el

        Y que quieres decir con eso? Cada uno tiene su opinión, o la de tu amigo vale más?

      • Mustapha Hadji el

        Totalmente de acuerdo en lo de los prejuicios y me gusta tu comentario y tus intenciones, pero igual el tio tampoco tiene puta idea de futbol jajaja

      • Llévalo más al fútbol por el amor de Dios!!

        Laure no es jugador de 1ª, lo tenemos ahí porque no hay más. Es voluntarioso, currante, tal vez de el 120% pero … es muy malo. Años demostrándolo, no pasa nada por decirlo. No es que haya que ser Anti-Laure ni que te caiga mal para opinar así.

        Lo mismo que pasa con VSdA, no le deseo lo peor, simplemente me parece un entrenador malo.

      • Seguro que tu amigo es de los que piensan que Cristina es el mejor jugador del mundo… lo que hay que leer, si tuviera nociones de fútbol tu amigo diría que Laure lo máximo que tiene es carácter pero que es muy limitado para jugar en Primera. Seamos serios por favor.