Borja Valle y Navarro le dan la victoria al Dépor ante el Real Oviedo

169

El RC Deportivo conquistó el LXV Trofeo Emma Cuervo tras vencer por 2-0 al Real Oviedo con tantos de Borja Valle y Fernando Navarro. El atacante burgalés insiste en hacerse con un sitio en la plantilla de Garitano a base de goles y desparpajo. En este caso, su víctima fue su ex equipo y su gol valió para levantar el trofeo en el Pepe Barrera de Ribadeo. Navarro puso la guinda en el 80′.

La primera parte no fue sencilla para el Deportivo porque el partido fue exigente en lo físico. Se nota la mano de Fernando Hierro en el Real Oviedo, que parece hacer de esta plantilla un equipo a su imagen y semejanza. Son férreos y no evitan el contacto si la ocasión lo requiere. Por eso las oportunidades claras llegaron a cuentagotas en el primer acto y casi siempre a través del balón parado, como un cabezazo de Sidnei que se marchó desviado o una falta de Fajr alta.

Para paliar la ausencia de un lateral derecho en la convocatoria, Gaizka Garitano volvió a recurrir a un dibujo 3-5-2 que ya ha utilizado en varias ocasiones en esta pretemporada. Formó con Poroto Lux en la portería; Arribas, Sidnei y Albentosa como centrales; Bruno Gama y Navarro como carrileros; Mosquera de mediocentro posicional con Fajr y Emre como interiores; y por último Borja Valle y Lucas Pérez en ataque.

En el 35′ llegó la mejor ocasión del Dépor. Lucas Pérez estuvo a punto de aprovechar una indecisión de Juan Carlos en la salida para colar el balón en la portería, pero su disparo se fue directamente al palo. Dos minutos después, en otro error de la defensa ovetense, Borja Valle casi le marca a su ex equipo aunque erró en la precisión. También Germán Lux tuvo que trabajar en una falta botada por Susaeta después de un partido sencillo.

La segunda parte vino con el cambio de Emre Çolak por Guilherme Dos Santos para ganar fortaleza en el centro del campo y también se ganó llegada. En una gran acción de Lucas Pérez, el balón acabó en el brasileño que disparó a puerta con todo. El rechace le cayó a Borja Valle que ahora sí que no perdonó ante su ex equipo y marcó su segunda diana con el Dépor esta pretemporada tras la que hizo ante Peñarol. 1-0. Pudo volver a ampliar su cuenta a pase de Lucas, pero no atinó a disparar en el uno contra uno.

Tras el gol el partido entró en una fase en la que bajó el ritmo de juego y de oportunidades. Ayudó que ambos entrenadores introdujeron algunos cambios. Hasta que a falta de 10 minutos un buen pase de Guilherme dejó solo a Fernando Navarro dentro del área y este batió al veterano portero Esteban. 2-0. El Dépor levanta el Emma Cuervo.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Lux; Arribas, Sidnei, Albentosa; Bruno Gama, Emre Çolak (Guilherme, min.45), Mosquera, Fayçal Fajr (Borges, min.87), Fernando Navarro; Lucas Pérez, Borja Valle (Oriol Riera, min.83).

Real Oviedo: Juan Carlos: Fernández, Varela, David, Torró; Susaeta, Verdés, Peña, Edu Bedia; Rocha y Toché. También jugaron: Esteban, Erice.

Goles: 1-0. Borja Valle, min. 52. 2-0. Fernando Navarro, min. 80.

Incidentes: Partido disputado en el Pepe Barrera de Ribadeo por el LXV Trofeo Emma Cuervo.

Compartir.

Sobre el Autor

169 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Este Navarro tiene 100% de efectividad de cara a portería un disparo en más de un año y un gol, ahora que tambien le podía haber dejado para la liga.

      • O haberlo dejado para la champions del año que viene…jjj nótese la::: ironisión…ilunía…,,,peehro ese Barral como mola se merec. … ola.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Gracias, otra vez Lucas escapando de la foto, esta un poco tontito.

        • pues la verdad es que si, no lo entiendo, eso son ganas de aumentar el run run.

      • Mucho más completo que los de la gallega, donde va a parar. Graciñas Xibarat?

        • me gusta las piñas que hacen los jugadores cuando mete Navarro… asi era en los goles en la 1º vuelta el añp pasado. Fijate que hasta Sidnei agarra a Guillerme por el pase que da. eso me gusta.

    2. Hoy he estado en el pepe barrera de Ribadeo, para mi,primera parte muy pareja aunque las ocasiones fueron del depor,en la segunda el equipo estuvo mejor,Lux no ha tenido que intervenir nada más que en una falta de susaeta, mayoría ovetense en la grada,para mi el mejor fue :Sidnei, que lo recuperó todo,Bruno gama que aunque no ha estado muy afortunado se le ve un jugador que te da algo diferente, he visto a lucas muy proteston .un Borja valle muy peleón pero a la vez muy fallon en la definición, se nota que no es punta,aunque tiene buenos movimientos de delantero. En mi opinión el equipo va mejorando poco a poco.el oviedo nos ha creado menos ocasiones que cualquiera de los 4 rivales anteriores.

      • Gracias amigo, se agradecen mucho las aportaciones sobre el partido, ya que ningún canal ha tenido a bien retransmitirlo esta vez?. Un saludo

    3. Y siguiendo con otros nombres propios de la pretemporada, el Besiktas de Fabri le metió un serio correctivo a nuestro primer rival de la temporada: 3-0 al Eibar?

    4. Hoy Paquito empato a cero, no creo que este muy contento xd. Por lo menos a los chinos se los mandan para el filial, no vaya a ser que se “chine” ya del todo ?

      • Se baja con el Granada, su carrera como entrenador se acabara pronto. y todo por pesetero.

        • De mediocampo para arriba van a tener que fichar algún jugador diferencial, sino sufrirán seguro. Por ahora van justisimos, bastante gente por traer y los días van pasando

      • Y leí hoy que el fichaje de Jozabeth casi seguro se les va al tacho. Están teniendo problemas para traer a los jugadores que quieren, parece que como decía FV solo consiguen fichar quintas o sextas opciones, jejeje

    5. Riazor Rules el

      Me falta Fede y un lateral derecho, así nos podíamos desprender de Laure y Oriol.

      • Fede no hace falta para nada. No tendria minutos y es un puesto que tenemos muy bien cubierto.

        • Pues yo por Fede ” bebo los vientos”. No digo que sea imprescindible ya que el puesto, como bien dices, está bien cubierto. Pero me llevaría una alegría enorme si volviera

        • Maese_Djalma el

          Yo no sería tan categórico , a mi me parece un pedazo de futbolista que fortalecería la plantilla , teniendo a Bruno, Carles Gil, Marlos Moreno y Fede para las bandas , dejando a Borja Valle para la delantera , así intentaría vender a Oriol

          • hay que ser realista, a Oriol no se puede vender. Nadie te lo va a comprar, y tampoco le vas a rescindir el contrato.

            Borja Valle aunque mete goles no es delantero, en el Oviedo eso ya quedo claro.

            Fede es un buen jugador, pero no es mejor que los que tenemos.

            • Maese_Djalma el

              Que valle no haya jugado en el Oviedo de delantero , no quita que sea delantero , yo leí que empezó jugando de delantero , y gaizka lo está probando ahí, asique para mi es delantero hasta que Gaizka lo quite de ahí, y en cuanto a Oriol Lotina lo quería y Osasuna tb , asique no me parece imposible venderlo , otra cosa sea cuanto ofrezcan.

              • Lo de Lotina y Osasuna fueron rumores. El Osasuna ya dijo que no estaba interesado en Oriol. Seamos realistas, ojala dieran algo, aunque fuera poco, pero nadie te va a pagar nada por Oriol. y Clubes que si lo querrian no pueden pagar su ficha y mucho menos un traspaso. Osasuna no tiene un duro.

            • Con lo de Oriol estoy de acuerdo. Con Fede, entiendo tu postura pero es una de mis debilidades y siempre le defendí. Es cierto que hay partidos en los que puede llegar a desesperar y es completamente anárquico.
              Pero quizás esa sea la razón por la que me parece tan bueno. Él fue el único que entendió que el juego del Dépor no tiene por qué terminar en Lucas. A mí me encanta ese jugador y, teniendo en cuenta su edad, creo que sería una inversión acertada

              • SI, en propiedad estaria bien, pero aun asi, no lo veo necesario. Y el ya dijo que su ilusion era quedarse en el Valencia.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          + 1906

    6. Dieguiño Tristán el

      Parece que Coke se va del Sevilla al Schalke.. sorpresote, no seria el mejor de la plantilla, pero no era mal lateral y tenia unos cojonazos cada vez que salia al campo. Revolucion este año, a ver como les sale.

      Iba a decir, quien nos lo diera aquí, pero claro, 5 kilazos, jajaja..

        • Dieguiño Tristán el

          Seh, por lo que lei fueron un colador importante, con este puede salirles muy bien o muy mal.. porque no solo salio 3-4-3, es que Mariano era el central diestro y Kolo el zurdo y casi hacian de laterales subiendo la banda igualmente.. XD

          Aun asi creo que es todo prueba, Sampaoli dentro del riesgo maduró mucho en su etapa con Chile, siempre va a arriesgar, pero se va controlando el hombre, al menos va a ser divertido verlos.

    7. Me olvidé de decir que Saul tampoco tuvo minutos, ni él ni Pinchi, lo que me pareció raro.

        • Eso, y Rubén tampoco, algo que también me extrañó, porque se supone que parte de tercer portero y en partido oficial poco va a jugar. Por ejemplo el Oviedo cambió de portero.

    8. Maese_Djalma el

      Bueno por empezar un debate, parece que la banda derecha sería para Bruno y Carles y la izquierda para Marlos Moreno y Valle presumiblemente, me gustaría un zurdo para la izquierda, vosotros que lpinais? Os traeriais a Fede o creeis que puede jugar ahí Carles Gil,? Él ya dijo que puede jugar en cualquier posición de ataque, yo entiendo que se está ofreciendo x la izquierda y el centro además de la derecha….

      • Yo creo que intentarán traer algo … Un último fichaje.. Un fede o algo así

        • Riazor Rules el

          De hecho en Valencia, ya se empieza a hablar de que Fede no seguirá, al menos algunos aficionados.

      • Yo creo que la banda derecha es para Bruno Gama y la izquierda para Carles Gil, y que durante los partidos se podrían alternar las bandas; es decir, no permanecer en posiciones fijas. Tanto uno como otro pueden jugar por cualquiera de las dos bandas.

        Recuerdo que con Oltra en 2ª se hacía mucho eso: empezar con Bruno Gama a la derecha y con Guardado a la izquierda… y en un momento dado, intercambiaban posiciones… Así buscaban distraer a los marcadores… e intentar hacer el máximo daño posible por bandas en función de las características de los laterales drcho e izdo del rival.

        Esto es lo que hacía Oltra, no quiere decir que lo vaya o lo tenga que hacer GG.

        • Dieguiño Tristán el

          Uno mas que ve a esos dos titulares en Liga.. al menos al principio. Bruno creo que lo será si o si y Carles me da que se lo va a ganar estos dias.

      • Yo lo que quiero es que se queden los buenos, sobre todo Sidnei..y luego ya calma que algo más queda por llegar?

      • Arre caballito jajajajaja sidnei haciéndole un masaje a fajr ????, hasta mañana meu toca currar

          • Se avecinan curvas meu miedo me da lo de mustafi al Arsenal esto acercaría a sidnei al Valencia pufff

              • Maese_Djalma el

                Ojalá que si vienen a por él les diese largas como Mosquera…. Estoy acojonado , para mi Sidnei es el mejor central que hemos tenido desde Coloccini….

    9. Bueno pues como deportivista que vió el partido en directo decir que en el 90 por ciento de las jugadas de peligro del Depor participó Lucas, mientras estuvo desaparecido (demasiado centrado) el Depor apenas llegó con peligro. El Oviedo hizo muchos cambios al inicio de la segunda parte y eso acabó por descolocarlos y por desorganizarlos. En la crónica faltan muchos cambios del Oviedo, p.e. entró Jonathan Pereira.
      No entiendo por qué Garitano tardó tanto en hacer cambios y por qué no puso a Pinchi.
      Emre hizo alguna buena combinación con Lucas y Bruno para desbordar por banda derecha pero el resto del tiempo desaparecido hasta que lo cambiaron en el descanso, muy poco incisivo y controlado por el Oviedo.
      Fajir se pasó el partido tirándose, en partido oficial le hubiesen sacado tarjeta por simular casi seguro, además de tener enganchones estúpidos con jugadores del Oviedo, apenas robó balones aunque estuvo bien dándole dinamismo a la pelota y tapando huecos.
      Albentosa no entiendo muy bien qué pinta en este depor, calidad nula para sacar la pelota jugada desde atrás o para dar un pase de más de 2 metros con algo de precisión. Además de protestón y de venir a meterse en batallas estúpidas cruzando el campo. Bastante bien por arriba, pero es un central para moverse lo mínimo, para pases a 1 metro y para juego aéreo.
      Borja Valle peleó y se vació, pero apenas tuvo entrada en juego con combinación, porque le ganaron el 90 por ciento de los balones por alto, además de chupar unos cuantos ostiazos de los jugadores del Oviedo, no recibió nunca en banda para intentar desbordar. Atento en el gol que no sé si iría dentro igual y falló otra cantada tras un pase magistral de Lucasy otra en un error de la defensa y el portero del Oviedo.
      Navarro subió bastante bien la banda y además marcó el gol, como siempre tirando de veteranía y pillería, no recuerdo apenas que lo desbordaran por su banda.
      Guillerme es muy buen llegador, quizás le falte trabajo defensivo, aunque algo ayuda.
      Mosquera estuvo correcto, mandando bastante por delante de la defensa, pero repartiendo poco juego en largo.
      Sidnei magistarl en plan líbero, yo estaba rodeado de oviedistas y se oían comentarios en plan “- que bueno es el negro-“, “- mientras esté ahí el negro no metemos un gol-“…. En una subida al ataque en la que hizo un cambio de pie de balón rapidísimo le aplaudió la gente de Oviedo.
      Bruno incisivo por banda sobre todo en la primera parte, en la segunda se desfondó un poco y lo taparon mejor.
      Borges tuvo una que demostró lo unidimensional que es, tenía a Oriol sólo en la derecha para meterle un balón en profundidad, relativamente fácil de ver y con hueco para meterla y se paró se lió y acabó dando un pase horizontal a la banda, desactivando todo el contrataque.

      • Maese_Djalma el

        Sídnei es buenísimo , no lo podemos perder, hay gente que tiene dudas de si es mejor Arribas o el , para mi ninguna.
        Estoy de acuerdo contigo sobre Albentosa

        • +1906 para mi sidnei de largo es nuestro mejor central menudo mariscal

        • Sidnei tiene fisico,calidad, y “visualmente llena mucho”… Pero tiene algo muy negativo son sus bastante frecuentes “lapsus dentro del area” q nos han costado unos cuantos goles…
          Ese “no estar donde debia estar” nos ha penalizado bastante…para mi en el area pierde la marca mas frecuentemente d lo deseable…

          Aun asi en su balance general es definitivamente buen defensa y con una salida de balon como pocos (fuera del area es un Mariscal)

          Compararlo con Arribas no tiene sentido porq son muy diferentes uno del otro.

          En el caso d Sidnei digo lo mismo q en caso d Lucas…si viene y pagan ..adios y muchas gracias…el camino es hacer como Sevilla y Celta …vender cuando den mas por los jugadores! Ya vendran otros!

      • Gracias por tu análisis.

        A Lux veo que no le nombras, por lo que veo que tuvo poco trabajo. Buena señal.

        • Lux un espectador al borde de su área, blocó bien en la única oportunidad de gol del Oviedo en una falta que casi rematan entrando al primer palo. Sus saques en largo rara vez ganados por sus compañeros, Borja Valle se cansó de pelearlos casi todos para ganar 1 o 2.

          • La jugada que comentas en que Lux blocó bien el balón es la de la imagen de la noticia?

            • pues debe de ser, se ve que al jugador del Oviedo no le faltó mucho para llegar a meter la pierna.

              • La falta la botaron desde la izquierda, el balón le pasó por delante al jugador del Oviedo y llegó a Lux.

      • Dieguiño Tristán el

        Albentosa es cosa de Garitano.. y quiero pensar que al final defensivamente dará mas de lo que quitará en cuanto a salida de balón, pero muy activos tendrán que estar Sidnei y Mos para compensar las pedradas de Albentosa.

        A mi defensivamente me gusta, impone bastante y tal, en el juego areo tanto defensiva como ofensivamente deberia de notarse mucho, pero es evidente que en cuanto toca mirar para arriba o mete un melonazo a campo rival o el pase que se saca puede romperle la pierna a cualquiera.

        De lo de Lucas y Sidnei no tenia la menor duda, el que crea que Lucas va a ser menos importante en este Depor que el año paso, este quien este arriba.. que se ponga gafas, que algo falla.

    10. alguien interesado en unirse a mi Liga de la aplicación de. masquegoles mánager de fútbol nombre del torneo FORZA depor contraseña C3EXAJ con mercado de fichajes

    11. Ya se que es pretomparada y eso, pero ya es el segundo de Borja Valle.