Brillante jornada para los cedidos y golazo de Luis Fernández

29

Cuando el papel de los cedidos parecía ir a menos jornada a jornada y, en la mayoría de los casos, su aportación se había convertido poco menos que en testimonial, la situación parece haber dado un giro radical en las últimas dos semanas, hasta el punto de que Luis Fernández y Queijeiro celebraron su titularidad convirtiéndose en protagonistas al anotar sendos goles que sirvieron para que Huesca y Pontevedra sumaran los tres puntos. Sólo el empate del Racing de Ferrol y la ausencia de Bicho en la convocatoria del Leganés evitaron que se rozara la perfección este fin de semana.

Ínsua sigue creciendo y Bicho no entra en la convocatoria. (Leganés 1-0 Nástic de Tarragona)

El Leganés ha dejado atrás el dubitativo inicio de temporada y con la victoria de ayer en casa ante el Nástic de Tarragona —la tercera consecutiva— ya se sitúa en puestos de promoción de ascenso. Una única derrota en las últimas 15 jornadas hace que el conjunto madrileño sea en la actualidad uno de los equipos más en forma de la categoría. Un solitario gol de Szymanowski al borde del descanso sirvió para que los tres puntos se quedasen en casa.

La actuación de los cedidos en la entidad de Butarque volvió a ser una constante. Pablo Ínsua se ha convertido en un pilar fundamental en el entramado defensivo de los pepineros, que actualmente son el segundo equipo menos goleado de la categoría. Una semana más disputó todo el encuentro formando pareja en el centro de la defensa con Mantovani y su rendimiento volvió a ser digno de elogios. Todo lo contrario ocurre con Bicho, que nuevamente tuvo que ver el partido desde la grada.

Luis Fernández sigue en estado de gracia. (Almería 1-2 Huesca)

La llegada de Anquela al banquillo del Huesca parece estar dando ya sus frutos. Los aragoneses llegaban a Almería muy necesitados y con la firme intención de llevarse una victoria que les permitiese salir de los puestos de descenso que ocupaban al inicio de la jornada. Y eso fue lo que ocurrió. El conjunto local llevó el peso del partido, pero fueron los oscenses los que mostraron mayor pegada. Los dos goles anotados en el primer tiempo hicieron estéril el intento de remontada de los andaluces en el segundo tiempo y ponen punto y final a una racha de cinco jornadas sin ganar de los aragoneses.

El cambio en el banquillo le ha sentado muy bien a un Luis Fernández que está respondiendo a la confianza del técnico con grandes actuaciones, y lo que es más importante aún, con goles. Volvió a ser de la partida el delantero burelés y terminó por convertirse en el protagonista del partido. Mediado el primer tiempo, y un minuto después de disponer de una clara ocasión para adelantar a su equipo, Luis fue el encargado de ejecutar una falta desde el frontal del área y lo hizo de forma magistral. No conforme con el gol, minutos más tarde el de Burela asistió con la cabeza al venezolano Machís en el segundo.

Titularidad y estreno goleador para Queijeiro. (Valladolid B 1-3 Pontevedra)

Nueva victoria del Pontevedra, esta vez a domicilio y tras verse por detrás en el marcador justo antes de irse a los vestuarios. Sin embargo, lejos de suponer un mazazo para los granates, el gol pareció espolearles porque en apenas cinco minutos tras la reanudación los de Luisito ya le habían dado la vuelta al encuentro. La expulsión de dos jugadores pucelanos acabó por facilitar el trabajo a los de la ribera del Lérez que, pese a ello, no fueron capaces de sentenciar el partido hasta el descuento. Tres nuevos puntos para los de Luisito, que se mantienen quintos y a un solo punto de los puestos de playoff.

Después de varias semanas en el que Álvaro Queijeiro se había convertido en uno de los hombres de refresco en las segundas partes y, en cierto modo, favorecido por las bajas con las que contaba el conjunto granate, esta jornada el coruñés fue de la partida y no quiso desaprovechar la oportunidad. Al igual que el equipo fue de menos a más y se convirtió en uno de los hombres clave del encuentro al anotar el gol que ponía por delante a los granates gracias a un sutil remate con su pierna derecha desde dentro del área. Disputó todo el partido y vio una tarjeta amarilla.

Piette disputó la segunda mitad. (Racing de Ferrol 1-1 Coruxo)

Tercer derbi consecutivo para el Racing de Ferrol, aunque en esta ocasión no pudo pasar del empate ante el Coruxo. Un tanto del ex deportivista Diego Vela a los cinco minutos del inicio parecía presagiar una nueva victoria para los ferrolanos, pero los vigueses poco a poco se fueron haciendo con la iniciativa y establecieron la igualada a la media hora de juego. El Racing de Ferrol sigue líder destacado y a falta de dos jornadas para el fin de la primera vuelta ya se ha proclamado campeón de invierno.

Sam Piette sigue acumulando minutos partiendo desde el banquillo. En esta ocasión el canadiense ingresó en el campo tras el descanso y con la intención del técnico de que diese consistencia a un Racing de Ferrol que se estaba viendo superado por los vigueses. Su actuación fue destacada y cumplió con creces su cometido. Fue uno de los jugadores amonestados en el segundo período.

Compartir.

Sobre el Autor

29 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. o demo da Crunia el

      Pffff vaya golazos nos deixou o finde lucas,Alex e luisin, moi esperanzador pos que creemos nos nosos, este ano ser do depor e pra gozalo

    2. BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

      pufff , si lo de Gil Romero es verdad seria tremendo acierto . Excelente jugador, pero no lo creo.

      • es la primera noticia que veo sobre interés del Depor sobre gil romero. A mi me gusta mucho, jugador con una capacidad de sacrificio tremenda. Sería un complemento tremendo a mosquera.

          • gracias juanjo, al ver lo de la suculenta cifra de dinero ya veo que no tiene nada de cierto.

            • no eso está claro yo no esperaría muchos fichajes en invierno, el portero sí pero mucho más igual 1 a lo sumo

          • Es un recuperador,lo que no me gusta de este jugador es que va mucho al suelo, eso aquí te penaliza. Pero es joven, sería para competir con Alex y Juando para jugar al lado de Mosquera.

    3. Increíble como domina insua esta categoría, no me extraña que sus propios compañeros en el leganes, lo llamen el káiser.

      Luis fernandez sigue demostrando que es mucho mas jugador cuando esta acompañado por otro delantero, además de tener gol, sabe aportar muchas mas cosas al equipo. Luis fernandez lo pasa realmente mal, cuando tiene que jugar el solo arriba.

      • o demo da Crunia el

        Pois non estaría mal unha dianteira no depor Lucas -Luisin
        Non creu que tivera peores números ca os que teñen oriol ou Jonathan

        • Yo a Jonathan no me atrevo a criticarlo. Tiene toda la pinta de ser un jugador de rachas. y como meta el primero, los rivales van tener un problema serio para defenderlo.

          • o demo da Crunia el

            Pois eu si o chaval ten velocidad, pero no demáis esta moi verde, e formalo e darlle confianza costa tempo e cartos, non vexo o beneficio pra o depor

    4. Alguno que a ido a anoeta alguna vez? Estoy pensando ir a ver nuestro depor a sanse… Y para cojer entradas nose si el mismo dia horas antes del partido se podria o que, alguno que pueda ayudarme? Bueno eso y que por el horario ya habria que quedarse de fiesta me parece jeje

      • Si ,no hay problemas, yo fui hace 2 años y el año pasado y las compré en taquilla, fuimos 3 amigos, además en la grada la gente anima sin meterse con los aficionados contrarios. Un amigo y yo somos del Depor y el otro era de la Real, estuvimos sentados en la grada superior a la altura del medio campo, entre aficionados de la Real y estuvimos animando sin ningún problema, el único problema son las horas de viaje, nosotros fuimos en coche.

        • Para conseguir entradas en Anoeta ningún problema. Yo vivo aquí y fui 2 días antes el año pasado y dije quiero 3 entradas con los seguidores del Depor y ahí que estuve… Todos juntos animando como locos!!!

    5. Lo d Insua para mi es una perdida d tiempo…Esta demostrando lo q ya demostro antes con el DX …q para 2da es bueno.
      Elproblema con él es q demuestre q es jugador d 1ra division…y eso no lo sabremos hasta q juegue en 1ra y de la talla…o sea q cuando llegue al inicio d la proxima temporada tendremos con él las mismas dudas q hubo a comienzo d esta temporada….
      No fue gran acierto precisamente ,su cesion a un 2da!

      • Bergantinhos y Laureanos el

        para mi si que fue un acierto. En este depor jugaría poco. y para cederlo a un primera y que mejore el equipo de un rival directo.. pues prefiero que no.

        Para el año será diferente y tendrá mas oportunidad de jugar en el Depor.

      • vale, esa es tu opinión. ¿tenía alguna oferta de un primera?. ¿que pasaría de reforzar a un rival directo y que nos fuera mal? ¿por que crees que volver a segunda no significa coger confianza y para el año con nuestro entrenador tendrá la confianza que le faltó con el otro?

        • Eso de reforzar a un rival directo me parece una coña, ¿ si fuera tan bueno ya no lo de jarian marchar? y si lo dejaron irse pues no creo que reforzara tanto a un rival como para preocuparse.

          • Bergantinhos y Laureanos el

            para un rival que tenga mala defensa, puede ser un fichaje bueno, nosotros en eso vamos bien, por eso nos sobra.

            es como si el Barcelona cede a Samper o uno de estos, que a ellos en teoría les sobraba, pero a nosotros nos vendria bien.

      • No estoy de acuerdo contigo, te diré porque, a Insua lo que le pasa es un problema de confianza, esta cesión le va ha venir bien. El salir de tu club, lejos de tu familia, en otra ciudad te ayuda a madurar y con la temporada que está haciendo seguro que gana mucha confianza y autoestima. Lo está jugando completamente todo, es más es imprescindible para el Leganés, que viendo lo bien que les ha ido, (no tanto con Bicho) si continúan en segunda, el año que viene nos pueden volver a pedir que les cedamos algún jugador y así foguear a nuestros canteranos en una buena categoría para coger experiencia.

    6. A Bicho pronto habrá que rescindirle sólo hay que ver su instagram para darse cuenta de que en su cabeza tiene de todo menos fútbol

      • Bicho tiene que volver a casa, debe tener a la familia cerca, no es nada fácil marcharse de casa con 18 años a otra ciudad, a un club como el Barça donde hay una exigencia máxima y una vez pierdes la confianza, cuesta mucho volver a recuperarla.

    7. Boas tardes [email protected]!
      Alegrome moito por insua,o noso central de futuro.Cada dia polo q parece vai a mais.Espero velo para o ano xogando en primeira co depor.Pese a todo a quen millor lle ven a cesion e a luis.Penso q o q lle falta e profesionalidade,no sentido de ter cabeza e saber o q un pode facer.A segunda division e moi competitiva,e venlle ben para darse conta do q e o oficio.
      Sobre o partido de copa,poderase ver en vipgoal como na ida non?

        • Buf e que velo nun bar en vigo!!
          Puxen vipgoal pero ahora q o dis creo que era noutra paxina q collin dun enlace de aqui dun comentario.

          • a ver si poñemos algún enlace porque coinciden varios partidos, outra opción é velo de pago, si hay un canal de movistar no que o dan para o que o teña claro