Bruno Gama estará tres semanas de baja por una lesión muscular

38

La enfermería del Deportivo tiene un nuevo inquilino. El extremo portugués Bruno Gama sufre, según el parte médico publicado por el club, “una lesión de grado 2 en el tercio medio del bíceps femoral izquierdo”. El luso disputó los noventa minutos del último encuentro de Liga Santander, ante el Málaga, pero su musculatura se resintió después de la cita en La Rosaleda. La entidad blanquiazul no ha estipulado un periodo estimado de baja, pero en esta clase de dolencias la recuperación suele rodear las tres semanas de duración.

“Estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia para, según evolución, iniciar acto seguido la etapa de readaptación deportiva a las órdenes del readaptador Fran Molano”, añade el Dépor. De esta modo, Bruno podría perderse, además del partido de Copa del Rey de esta noche ante el Betis, los duelos ligueros con Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna. Su reaparición podría producirse en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, el miércoles 21 de diciembre; aunque tampoco sería extraño que quedase ya para 2017, con la visita al Espanyol del 6 de enero como primera oportunidad propicia.

Gama ha sido hasta la fecha el quinto futbolista más utilizado por Gaizka Garitano, con 11 titularidades y 898 minutos, superado únicamente por Albentosa, Florin Andone, Pedro Mosquera y Juanfran. Uno de los fijos para el técnico vasco, por más que su nivel hasta el momento ha estado generalmente lejos del que mostró en su etapa anterior en A Coruña, entre 2011 y 2013. De hecho, sus contadores de goles y asistencias continúan a cero superado el primer tercio de la presente campaña.

El de Vila Verde se une a Laure, Borja Valle y Ryan Babel en la lista de lesionados del Deportivo, de la que acaba de salir Joselu. En este momento, Marlos Moreno y Carles Gil se quedan solos como únicos extremos natos en condiciones de ser alineados. Una pésima noticia para el entrenador deportivista precisamente en un tramo del calendario muy cargado; y en el que además de estar al filo de los puestos de descenso, podría estarse jugando su propia continuidad en el banquillo coruñés.

Compartir.

Sobre el Autor

38 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. —————-Lux—————————-
      Juanfran Albentosa Sidnei Luisinho
      —————-Mosquera——————-
      ———Borges————- Marlos——
      ——————–Emre———————-
      ——–Joselu———— Andone———

    2. QUE VOS PARECE??

      Deportes COPE Coruña [email protected] 14 min
      BETIS-DEPOR | 11 de Garitano. Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro, Luisinho; Bergantiños, Mosquera; Marlos, Carles Gil y Andone.

      • N lo veo mal..espero q Alex suelte bastante a Mosquera y a ver si las sensaciones d gil el otro día son continuadas,aunq creo q jugará en banda.. A mi m sobraba un defensa x el turco

      • Sospecho un 4-4-2 con luisinho y gil por bandas y Marlos y Andone en punta.

        Como apunta Maese yo le habría dado descanso a Albentosa para ver cómo funcionan Sidnei y Arribas pero…

        Me falta Emre y quizá habría dejado fuera a Mosquera en lugar de Fajr pero bueno, entiendo este partido como una probatura del mister más que para buscar resultado o pelear en esta competición.

      • Que puta manía tiene con jugar con la defensa de 5, aunque viendo las bajas de mitad para arriba, casi está obligado.

    3. KomandoStoja el

      Animo Bruno. A recuperarse y volver en forma al 100%
      Merecía descansar un poco, y chupar banquillo pero no mediante una lesión.

      Veremos lo que pueden aportar Gil y Marlos con Joselu ya recuperado.
      Volveremos al planteamiento de principios de temporada espero, con 2 puntas y bandas abiertas

    4. Con esta lesión digo yo que habrá que tirar del fabril sin babel bruno y valle, si no es una locura ir sin jugadores de ataque en el banquillo, creo que borja galán o pinchi deberán entrar. Borja galán me gusta la verdad, por cierto viene del filial del getafe de donde ya se les escapó jony el del sporting y otro extremo mas de primera que ahora mismo se me fue, a ver si nos sale.

    5. VampireWeekend el

      criticais mucho a bruno… pero el otro dia fue de los mejores y empezo a dejar detalles del jugador que todos conocemos… estaba claroo que necesitaria tiempo.. lleva casi 3 años sin gozar de continuidad y eso no se gana en 8 partidos… yo creo que si lo respetan las lesiones recuperará su mejor nivel.

        • VampireWeekend el

          quien dio el pase de gol a andone y a marlos moreno en las jugadas que fallaron solo delante del portero?.. en la primera parte solo se ataco por su banda… paraste pronto de contar..

          • Pare pronto pare XDDDD
            El depor en la primera parte no atacó nada salvo el mano a mano de andone, sinceramete no se ahora mismo quien le da el pase, pero bruno fue inconsistente, no desborda en banda no es rápido….

          • Si me dices que los hizo bruno te creo no voy a mirar pero vamos también borges metió dos goles y su partido en fin…

            • VampireWeekend el

              yo no dije que fuera un crack solo dije que el otro dia fue de los mejores.. para mi lo fue.. no hubo mucho mejores que el… no te discuto que fuera inconsistente ni mucho menos pq si que lo fue.. pero para mi fue de sus mejores partidos este año.

              • Na no digo nada, el futbol cada uno lo ve a su manera el caso es debatir que es lo bonito.
                A mi me gusto guillerme por ejemplo y no creo que le gustase a muchos por aqui,xDDD además de marlos por el centro y gil cuando salió.

    6. No es buena noticia, pero Gama estaba pidendo banqueta desde hace tiempo. Tiempo para Gil y Marlos, además si tenemos a Joselu..pues para que mas! Hoy espero ver a Bergantiños, que ganas de que salga al verde y demuestre los cojones que tiene y la garra.. necesitamos un tío que grite en el campo, cago en la cona!. VAMOS BERGANTIÑOS, A POR ELES!

    7. Bruno merecia banquillo por un tiempo…lo malo es q sea asi. Estamos muy limitados para el juego d bandas..me imagino q se improvisara con Gil,Emre,Fajr….la verdad no me gusta ninguno para eso…puro parche!… ah bueno! esta Marlos…pero como si no estuviera!

    8. Creo que a volta de Joselu vai mudar moito o ataque branquiazul con marlos e gil polas bandas e Joselu e Andone no medio pero permutando posicións entre eles

      • Y donde metemos a emre?¿ La verdad que joselu nos va a dar mucho pero va a ser complicado si ponemos a joselu o andone o emre van al banco.

    9. LimbergPaez17 el

      A ver si por lo menos la lesión al menos sirve para ver algo nuevo en el equipo, y para que cuando se recupere Gama veamos su mejor versión

    10. E o momento de Carles Gil. O outro día deixou boas impresions veremos si as confirma e se fai co posto creo que é moito máis xogador que Bruno

    ";