Bruno Gama, más goleador que nunca

Depor-Elche-Bruno
Jorge García | A Coruña | - 7:00

En el curso 2011-2012, el centrocampista portugués ha logrado más tantos que en el resto de sus temporadas como profesional.

Bruno Gama ha sido el claro protagonista de esta semana en el Deportivo debido a su buen partido frente al Elche, ante el que consiguió dos dianas. El portugués, además de haber ido de menos a más conforme han avanzado las jornadas, ha mejorado sus números de cara a portería ya que esta campaña ha marcado más goles que nunca.


El futbolista de Vila Verde ha conseguido seis tantos en los 22 encuentros que ha disputado de la Liga Adelante, una cifra que supera los registros de sus años en Portugal. Hasta la semana pasada, su récord anotador estaba en cinco ‘chicharros’ en una misma temporada, una cifra que alcanzó en la campaña 2009-2010 como futbolista del Rio Ave, con el que sumó 40 enfrentamientos entre Superliga, Copa de la Liga y Copa de Portugal.

Al curso siguiente, el extremo solo pudo ver puerta en dos ocasiones tras un total de 35 encuentros, mientras que en el 2007-2008 y en la 2008-2009 -en la que también disputó la UEFA-, logró cuatro y tres goles respectivamente con la camiseta del Vitoria Setúbal.

Bruno, que el pasado domingo fue ovacionado por la grada de Riazor, reconoció ese mismo día en zona mixta que esta estaba siendo “una de las mejores” temporadas desde su llegada al fútbol de primer nivel.

Valerón también batió ante el Elche su mejor marca

El Deportivo es hasta el momento el equipo que más dianas ha conseguido de la categoría de plata debido, en gran parte, a la aportación ofensiva de los hombres de mediocampo. Frente al conjunto ilicitano, Juan Carlos Valerón también superó su anterior récord de goles, cuatro, una marca que consiguió en la campaña 2000-2001 y en la 2005-2006. Este año, ‘El Flaco’ ya ha batido la meta rival en cinco ocasiones a falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga Adelante.