Bruno Gama, seria duda para el domingo

32

Ayer fue el primer día de entrenamiento de la semana, y Gaizka Garitano ya tiene un contratiempo que afrontar en su planificación del partido del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en Riazor. El interior blanquiazul Bruno Gama no pudo completar la sesión de preparación con el resto de sus compañeros.

El jugador luso del Deportivo sufre un esguince lateral interno de su rodilla derecha, por lo que tendrá que seguir el tratamiento médico y de fisioterapia oportuno. Lo más probable es que no logre recuperarse para el encuentro de este fin de semana, si bien habrá que esperar a su evolución en los próximos días para poder confirmarlo.

De no poder llegar a tiempo, el entrenador deportivista tendría que modificar su alineación, ya que el portugués había sido un fijo en sus esquemas iniciales de estas dos primeras jornadas de campeonato. El turco Çolak, Gil, Borja Valle e incluso Marlos Moreno podrían ser algunas de las alternativas en esa posición.

Compartir.

Sobre el Autor

32 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues una pena lo de Bruno. Valle me da confianza arriba, pero ¿defenderá como defiende Bruno? Que es lo que quiere y gusta a Garitano, por eso no creo que lo ponga.
      Yo creo que con el perfil de entrenador que tenemos, no vamos a ver a un Depor de juego vistoso, rápido y de toque (y no es un crítica, ojo, es un simple hecho, que ojalá me equivoque), ni a 2 puntas excepto si el guión lo exige. No me parece mal por que hay que asegurar los partidos, buena defensa del grupo, aunque sea un poco triste (vale, ya se que me caerán zascas por conformista)., sobre todo por que creo tenemos jugadores para mover bien la pelota.
      Tampoco entiendo por que no ve que el marroquí no es media punta, teniendo un buen abanico donde elegir, pero se empeña, claramente por lo que corre, defiende (aunque no robe nada) y presiona. No es santo de mi devoción Fajr, me da pena que no explote más la calidad del turco, aunque aún no se entere de nada (que no habla ni inglés el pobre).
      Como todo, el entrenador sabe más que nosotros y por algo lo hará.
      Mi pequeña aportación. Saludos a todos los foreros, hablo poco pero os leo mucho.

    2. En mi opinión:

      Tyton

      Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho

      Carles, Guilherme, Mosquera, Borja

      Emre

      Andone

    3. Mi alineación para contra el athletic teniendo en cuenta lesiones, trabajo en grupo, partido internacionales:
      Lux
      Juanfran albentosa sidnei luisinho
      Mosquera
      Guilherme
      Colak fajir
      B. Valle
      Andone

      PARA CAMBIOS: tyton,arribas, marlos, joselu, borges, laure, navarro

    4. Yo probaría con un 4-4-2, aunque mucho me temo que este sistema lo utilizará en caso de ir por detrás en el marcador…

    5. Yo pienso que Garitano intentará meter mucha presión arriba para que su defensa no juegue comoda y no dejar recibir a Beñat y que jueguen cómodos, en defensa estamos bien aunque Sidney y albentosa van a tener bastante trabajo con aduriz y Raúl Garcia, tenemos un buen equipo y hay variantes tácticas suficientes para plantarle cara al athletic, creo que vamos a hacer un buen partido y vamos a seguir con la tendencia positiva

    6. zambombazo►GOOOOL el

      Se cae Bruno y empieza la ruleta de los cambios,para mi el sustituto es impredecible,no creo.que salga con dos puntas ante el Athletic y reforzará la media. Como va Marlos?

      • Yo apuesto a que Valle será su sustituto , veremos, parece que tb es duda Navarro aunque no lo reflejen en esta noticia.
        Marlos según Garitano no está aún a tope con el equipo.

          • Yo también creo que saldrá con dos laterales y no carrileros. Contando con la posible baja de Navarro apostaría a que saca un 4-2-3-1 con Luisinho,Sidnei, Albentosa y Juanfran en defensa, Mosquera y Gilherme de pivotes, Borja Valle y Carles Gil por bandas, Fajr mediapunta y arriba jugará Andone supongo. En mi opinión andarán por ahí los tiros, me gustaría ver a Fajr jugando con mosquera y a Emre en su posición a ver como se nos da.

    7. No quiero faltar al respeto a Cani y Jonás, pero pese a que Bruno presumiblemente va a ser un jugador bastante importante, su baja se puede cubrir bien, hay gente joven que almenos te va a aguantar los 90 minutos de un partido corriento. Si rinden bien o no es una incognita.

      Pero en serio, el año pasado daba vergüenza, Cani igual era de los que más calidad tenia de la plantilla, pero no aguantaba mas de 20 minutos al 100%!! Y Jonás más de lo mismo, su calidad la dejó en Argentina o Inglaterra, mucho musculo poca calidad y menos resistencia aun. Ese lastre nos costó mucho el año pasado.

      • Jonás Gutiérrez nunca tuvo calidad y vino como jugador libre debido a que la conformación de la plantilla estaba mal hecha, faltaban hombres de banda, en el mercado invernal se queria fichar a un hombre de banda, a mi no me convenció su fichaje, decia que me recordaba a Juan Rodríguez pero en la banda.
        En cuanto a Cani no me parece que lo puedas meter en el mismo saco, cuando estuvo bien físicamente Victor no lo ponía, hasta que se le empezaron a hinchar los huevos y pidió minutos, los tuvo y se lesionó, despues volvió a jugar poco a poco y casi siempre a buen nivel, lo ponían a correr la banda y dio buen rendimiento, es cierto que iba viejo y que le costó coger la forma pero fué de los mejores centrocampistas la pasada temporada y por eso se le quiso renovar, él no quiso.

        • Jonas siempre fue un jugador muy fisico, pero aqui cuando vino parece que había perdido toda su velocidad.
          No los pongo en el mismo saco, ya te digo que Cani me parecía de los jugadores con más calidad. Pero aun cuando estuvo bien fisicamente, no te aguantaba un partido entero al 100%. Mucho desgaste defensivo.

          Y ojo no estoy culpando a los jugadores, almenos el segundo siempre que estaba en el campo se dejaba los huevos en ataque y defensa.

          Puede que fuese mala la planificación o que simplemente no hubiese recursos para traer otra cosa. Pero el juego por bandas es muy importante y la temporada pasada fue más bien nulo. Esperemos que este año los chavales que tenemos aporten más velocidad y verticalidad!

          • Me acuerdo de tener una discusión fuerte con un usuario que seguro se acordará, en la cual yo pedía extremos y me decia que no los necesitábamos, esta temporada parece que se buscaron fichar hombres de banda , ya en el mercado invernal anterior lo intentaran segun la rumorologia.
            Yo creo que Cani tuvo mala suerte con el entrenador como tb Fede, eran 2 jugadores que no contaban como titulares para Victor y en su lugar preferia a un lateral como Juanfran de extremo y a Fajr en banda, nunca me gustó independientemente de los buenos resultados de la primera vuelta, la conformación del equipo. Me cansé de pedir a Cani de MP y a Fede en la banda izquierda, cuando nadie confiaba en Fede y se decia que era un chupón.

        • Estoy de acuerdo contigo en que el año pasado se ponía por igual a Cani y a Jonás, cuando la calidad del primero no es comparable a la del segundo (con indeferencia de su estado físico).

          • Sorpresa es que no te lo esperas, por eso digo Valle, y si dices q te refieres de los que han creado expectación ninguno es una superestrella , pero pueden entrar ahí Andone y Marlos, y yo apuesto por Marlos. A Andone se le espera y veremos que nivel es capaz de alcanzar, Marlos es una total incógnita pero tb se espera mucho de él ….

      • El bluff será Emre y la sorpresa aqui es mas dificil pero yo diria que Valle y lux (que va atener un buen año).
        MArlos tb dará que hablar. Un jugador que esa en la mejro seleccion colombiana de los ultimos tiemmpos… malo no debe ser, le faltará temple y adaptarse

    8. Buenos dias, Marlos Moreno entrará en la convocatoria seguro, supongo que su sustituto en el 11 será Borja Valle

    9. No creo que se recupere para el domingo y a estas alturas de temporada es mejor no forzar y que se recupere bien, imagino que su sustituto será Carles Gil, yo probaría este 11.
      ————————-lux
      juanfran—albentosa—sidnei–navarro
      Carles Gil–Mosquera–Fayçal–Luisinho
      ———–Borja valle—Andone

      • Buenos días socio, veremos como reacciona Garitano, en mi opinión , yo creo que seguirá saliendo de inicio con el 4-2-3-1, y que Borja Valle será su sustituto en el 11,-metiendo a Marlos en la convocatoria, y ayer tampoco se entrenó Navarro por lo que si se pierde varios entrenos quizas salga Luisinho de titular en el LI. algo así….
        ————————Lux
        Juanfran-Albentosa-Sídnei-Luisinho
        ————-Guilherme-Mosquera
        Carles Gil——–Fayçal———-Valle
        ———————-Andone

        • Pues yo a guilherme no lo estoy viendo nada fino de momento y no se yo si jugará Borges si viene bien, aunque yo probaría ahistoria a Fayçal y jugaría con 2 puntas, Ando ne necesita a alguien más con el y ademas para evitar que saquen fácil el balón desde atrás y que Beñat no reciba cómodo

        • pinchisyflorines el

          Creo que el equipo será muy parecido a ese, con la duda de Luisinho/Navarro (creo q Navarro llegará a tiempo), pero veo más a Emre que a Valle en el once. Creo q le dará la mediapunta y a Fajr la banda. Me da que Gaizka confía mucho en el turco. Lo de los 2 delanteros juntos…eso si va a ser difícil de ver