Bruno Gama vuelve a entrenar con el grupo

36

Bruno Gama, jugador del Deportivo, se ha reincorporado hoy a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Tras sufrir un esguince en la rodilla derecha que le obligó a perderse el encuentro ante al Athletic, el portugués se ha ejercitado hoy con el grupo en las instalaciones de Abegondo.

Todavía quedan cuatro sesiones de entrenamiento para el Dépor antes de su duelo del lunes frente al Alavés, por lo que todo apunta a que Bruno podría estar diponible para Garitano si el míster decide contar con él en Mendizorroza.

El otro jugador que causó baja frente al Athletic fue Fernando Navarro, que todavía no se ejercita con sus compañeros. Tampoco lo harán en el futuro cercano Sidnei ni Joselu, ambos lesionados en el partido contra los vascos. El brasileño sufre una lesión muscular de grado uno, mientras que el delantero estará de baja durante varios meses, por lo que el Deportivo no descarta el fichaje de un sustituto.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Aquí pasa lo de siempre, que la gente tiene muy poca memoria, una cosa es criticar a un jugador porque haya hecho un mal partido ó 2 y otra muy distinta ponerlo de inútil y querer sepultarlo como está pasando con Fajr.
      Primero, toda la culpa no es suya, ya con Victor el año pasado se vió que cuando jugaba en banda bajaba su rendimiento alarmantemente, pero Garitano le sigue poniendo ahí.
      Segundo, se quiere que asuma la responsabilidad ofensiva, pero no tiene desborde y no es un jugador que remate mucho, es más de los 5 goles del año pasado 3 de ellos fueron desde la frontal del área según le llegaba el balón, pero el no busca el disparo cuando lo conduce en jugada. El ejemplo más claro es que el año pasado en un contraataque que se iba solo le dió el balón a Lucas cuando podría haber rematado él.
      Parece que muchos se han olvidado que lo fichamos porque el Elche no ascendió y que el año pasado fue muy importante, cuidado, que yo soy el primero en criticarle este inicio de temporada, pero no os creais que podemos aspirar a mejores jugadores por el precio que costó el franco-marroquí.

      • Yo no sé pero me imagino que estos entrenadores estarán las primeras semanas viendo todos los partidos del Dépor de la última temporada y analizando en donde juegan peor o mejor cada jugador y cuales son sus defectos y virtudes. Bueno, eso lo deberían hacer con cada uno de los jugadores fichados para no tener que andar perdiendo el tiempo cambiando a cada uno de posición.

    2. Es preocupante tener un solo delantero (Borja no lo es, Marlos tampoco y luego esta Pinchi), pero esta muy equivocado quien piense que ese es el unico o incluso el peor mal del ataque del Deportivo. A mi lo que me decepciona es que, teniendo el equipo casi hecho desde mediados de julio, no haya un minimo de ideas y de automatismos en ataque y que se prime al jugador troton sobre aquellos que, supuestamente, mueven mas rapido el balon que sus pies.

      • el problema es que no damos encontrado un mediocentro creativo que sea capaz de imponer su ritmo de juego , mosquera este año parece aplatanado y ni borges ni guilherme están aportando nada , tal vez la solución sea poner ahi a Fajir

      • A mi me preocupan las 2 cosas Turubomba. La escasez de ideas y la escasez de efectivos en la parte de arriba

      • a veces que un jugador que destaque por su condición física no quiere decir que no tenga el nivel técnico de los otros, me imagino que lo de trotón lo dices por Fayçal, si es así yo no comparto tu opinión, yo simplemente creo que aún no ha jugado en su posición real desde que llegó al deportivo, excepto fuera de casa contra el Villarreal el año pasado, por cierto, en ese partido incluso marco

      • Aunq muchos no lo quieren decir , el peor d los problemas del dx… es el entrenador…ami me da… que no da!

    3. la vuelta de Bruno a los entrenamientos es la buena noticia de lo que va de semana, es un jugador importante y ademas querido por la aficion, es de los que debe de dar un paso adelante en cuanto al liderazgo en el campo y si esta recuperado su presencia en Vitoria va a ser importante en el juego del equipo, y otro jugador que puede llegar a aportar mucho en cuanto se acople un poco a la liga española es Marlos, tiene velocidad y se le ve calidad, me gustaría ver este 11 contra el alaves:
      ———————lux
      juanfran–albentosa–arribas–luisinho
      Bruno—–Mosquera–Fayçal—-Marlos
      ————–Borja—-Andone

      • tristadjalminha el

        Bruno es basico para dar profundidad en banda, trabajo y gol, ya que tiene que empezar ya a hacer algun golito…

      • tristadjalminha el

        el 11 le firmo ahora mismo… me gusta mucho… aunque veo la zona izda un tanto incognita y defensivamente…. puff

        El alaves es un equipo duro y tambien tengo dudas con ese medio campo tan liviano….

        sobre el papel como digo me gusta…. pero Mendizorroza kiza no sea el campo para sacar ese equipo, lo veo mas para RIazor….

        • Pues yo no veo que sea un centro del campo liviano, Mosquera es un fijo y pienso que Fayçal tiene que jugar en esa posición por su trabajo de presión, de apoyos y despliegue fisico , yo creo que es un equipo para salir a dominar al contrario, evidentemente la opción de Borges nos da otras cosas pero yo creo que es el momento de que Fayçal, por fin, juegue en su sitio, y lo de la banda izquierda también lo tengo claro, hay que salir a ganar y tenemos opciones en el banquillo para cambiar las cosas si esto no funciona, incluso cambiar de posición a Marlos con Borja

          • tristadjalminha el

            entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en que Faysal hay que buscarle sitio en medio ya… en banda se diluye y de mediapunta en 3 cuartos tiene demasiada pausa y poca vision de juego…. Borrges para mi no nos aporta nada, ni quita trabajo a Mosquera ni aporta en la organización…

    4. Opcion A:
      – – – – – – – – – – – – – – Lux – – – – – – – – – – – – – – –
      Jfran- – – Albentosa – – – Arribas – – – Luisinho
      – – – – – – – – – – – -Mosquera – – – – – – – – – – –
      – – – – – -Borges – – – – – – – – – – -Emre – – – – –
      Borja valle – – – – – – Andone – – – – – – – -Bruno Gama.

      Opcion B:
      – – – – – – – – – – – – – – Lux – – – – – – – – – – – – – – –
      Jfran- – – Albentosa – – – Arribas – – – Luisinho
      – – – – – – – – -Mosquera – -Borges – – – – – – – – –
      – – – – – – – – – – – – – – -Carles Gil – – – – – – – – – – – – –
      Borja valle – – – – – – Andone – – – – – – – -Bruno Gama.

      En la opcion A Mosquera se quedaria siempre abajo, los encargados de bajar o subir la pelota son Borges y Emre, Mosquera solo se tiene que limitar a hacer apoyos y ayudar en defensa.
      En la opcion B si Borges o carlos gil no estan finos meteria a Emre, o incluso a Alex, dependiendo cual de los dos no este fino

      En el A, entrarian marlon y carles gil para refrigerar en la segunda parte En la B entraria Marlon para una banda, y fajr como pulmon, y dependiendo el partido si necesitamos mas o menos toque, Emre.

      Sea cual sea el esquema, tienen que bajar alguien a buscar la pelotita, mosquera esta demasiado fallon en el pase

      • tristadjalminha el

        La opcion A me gusta mucho Casper, nos falta imaginacion y creativoidad en 3 cuartos, que nos podria dar emre… par ami es necesario que este jugador ya cuente con min. y coja ocnfianza, es el que mas calidad tiene de la plantilla…

        • Para mi tambien es el de mas calidad, tiene buen trato y creo que tiene mucha vision de juego, pero le falta “integracion” en el juego, lo mismo me pasa con carles ves detalles buenos, pero solo un par de veces por partido, le falta entrar mucho mas en juego, e integrarse con los jugadores, aveces parece que jueg aun poco “descolgado”.

          • tristadjalminha el

            Carles tambien tiene mucha calidad, pero no le veo una ubicacion clara en este depor mas que como revulsivo…

    5. tristadjalminha el

      Una pena y curioso caso el de Osvaldo, un delantero que siempre me gusto y que ahora nos vendría de perlas. Con 30 años se retira para dedicarse a la música, mala cabeza la de este chico durante toda su carrera futbolistica, pasando por tropecientos equipos y no adaptandose en ninguno. El OSvaldo del espanyol era un delanterazo….

      Pues ahora me entere que se ha retirado del futbol…. para sorpresa la mia

      https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Osvaldo

        • Osvaldo habrá ganado dinero suficiente para dedicarse a la música o a lo que le venga en gana. Es cierto que salieron comentarios de indisciplinas y demás, pero el tío jugó en Primera en España, Italia, Argentina, Inglaterra, Portugal ,jugó con la selección italiana…. Estará cansado del fútbol, al menos del de élite y no sería el primero que dice que no le gusta el fútbol y que jugaba para ganar dinero.

        • tristadjalminha el

          saludos berto, y la cosa es a quien fichamos….?? joder y MArtins no lo podemos traer que acaba contrato en diciembre en la super liga china, 31 añitos nada mas… para mi seria el jugador perfecto , todo velocidad y gol para acompañar a andone…incluso cuando se recupere Joselu, un tipo de punta que no tenemos, con experiencia y calidad contrastada en primera. El problema es la ficha que tendra para asustarse en CHina…

          http://www.transfermarkt.es/obafemi-martins/profil/spieler/5794

          • TristanDjalminha ya dijeron que el jugador candidato tiene que estar libre desde antes del cierre del mercado. Y eso que Martins para mi era el prototipo de delantero para el Depor, fuerte, rápido, que se pelea él sólo contra toda la defensa rival y sin ser un poste es capaz de aguantarla, ratonero, con un buen chut y a pesar de ser bajito con cierto remate de cabeza. Andone también es ese estilo. Si no se ficha a nadie ahora sería una buena opción para el mercado de invierno. El problema como decís será la ficha que pida.

            • tristadjalminha el

              mr potato pero MArtins acaba contrato el 30 de diciembre de este año, igual existe alguna treta legal para traerlo si el quiere… no se cuando empiza o acaba la competicion en CHina pero vamos… que si el quiere igual pueden facilitarle una salida… y si hay que esperar a diciembre para traerlo yo esperaria… seria un complemento buenisimo para andone y Joselu…

              • Creo que al tener contrato en vigor a cierre del mercado en el fútbol español las posibilidades son 0.
                Sobre la “treta legal” no creo que exista la posibilidad a no ser que el jugador esté muy descontento en China y que haya mucho dinero de por medio. El club chino no creo que vaya a dejar marchar a un jugador así como así.

      • A mi me encantaba cuando estuvo en el Espanyol.

        Pero oye, es su vida. Si es lo que quiere hace bien. Con lo que gana un futbolista en diez anhos le sobra para dedicarse a lo que quiera.

        • Claro, a mi me parece totalmente respetable.
          Además estoy seguro que de no tener esa personalidad no sería tan buen futbolista.

          • Ni que el futbol fuese algo tan enriquecedor o interesante. Va a ser musico… no suena mal. Mas respetable que arrastrarse por los campos como hacen algunos…

    6. Hay q buscar una solucion a la falta de juego ofensivo, y puede ser bajando a fay al medio y poniendo a borges de mediapunta, o incluso con 3 tios en el medio; mosquera de pivot con dos interiores emre y borges o emre y bruno (solo q con esta opcion a ver quien defiende con mosquera…., algo descompensado)

      • tristadjalminha el

        Una pena lo de joselu, con ANdone tenia muy buena pinta esa dupla.

        Sobre lo que dices, para mi Borges es un jugador sobbrevalorado… un jugador de tarea incierta en un campo de fútbol. No es ni un mediocentro organizador, ni medio de contención ni ofensivo ni defensivo, no se extraño caso… Guilherme para mi es mucho mejor futbolista, mucho mas dinámico y con partidos lo demostrara. Al que me parece que le afecta es a Mosquera no encontrar un socio en medio, al final el no sabe si lo que tiene que hacer es defender , organizar o que, y al final pasa desapercibida la que es su mayor virtud que es organizar el fútbol en medio…

        Par ami la solución seria liberar a Mosquera para tareas organizativas y ponerle un perro de presa al lado posicional…. un tipo Javi Fuego al futbol de Mosquera le vendria de perlas…

          • tristadjalminha el

            no me ocnvence ALex, para mi no es tan bueno posicionalmnte… alex es un todoterreno qu quiere hacerlo todo y su nivel es justo para primera. ESo si un tio de los que son necesarios, un bombero en el banquillo par ajugar de todo y cumplir… pero no como alternativa de inicio…