Bueno, bonito y libre

215

Las incorporaciones que está realizando el Deportivo para la temporada 2016/2017 responden a un mismo criterio: se trata de jugadores que llegan a A Coruña libres y en propiedad para incorporarse a la entidad coruñesa, al contrario de lo que venía pasando en anteriores campañas en las que se unían un importante número de cedidos.

Este es el caso de Fayçal Fajr, que ya llegó en el campeonato pasado procedente del Elche, y tras el no ascenso del equipo ilicitano a la máxima categoría del fútbol español formará parte del nuevo proyecto deportivista al menos durante un año más en Primera División. En A Coruña, el franco marroquí demostró tener carácter y mucho fútbol en sus pies.

En las mismas condiciones aterrizó en la ciudad herculina el turco Emre Çolak. El zurdo de 25 años dejó el Galatasaray tras no aceptar la oferta de renovación y se decantó por el proyecto del club blanquiazul que le permitirá debutar en España. Otro que volvió a la escuadra gallega es el luso Bruno Gama, que tras haber militado tres temporadas en Ucrania no tuvo dudas a la hora de regresar a Riazor después de finalizar su contrato en el Dnipro.

Además de estos tres jugadores, el recién anunciado fichaje de Borja Valle tiene estas mismas características. Así, tras terminar su relación contractual con el Oviedo, conjunto con el que jugó las últimas dos temporadas, el centrocampista se unirá al proyecto de Gaizka Garitano con un contrato para los próximos tres años.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

215 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Lo que hay que ver por tener ojos, ahora resulta que el Lugo ha reconvertido a Lemos en lateral, Lemos ya jugó de lateral en el fabril, igual que Vela, son 2 extremos reconvertidos en laterales.

    2. sempredepor100 el

      Yo la verdad considero demagogia hablar de nombres a nivel particular.
      Aquí se pidió mucho a Seoane por ejemplo, y luego… No aprovechó las oportunidades que tuvo aunque fueran pocas y dónde está ahora??
      Insua el chaval tiene que jugar y si el entrenador decide que va a ser tercer o cuarto central, cosa que aún no se sabe saldrá.
      Borja Valle, ya se le empieza a criticar solo por comparar con canteranos, si sale bien nadie se acordará de estos comentarios sino a muerte a por la directiva.
      Lemos salió, por causa de lesiones y si ahora repunta que vas a hacer?? Morata recuperado por el Madrid por 30 kilos… A modo de ejemplo.
      Se traerá a un lateral derecho titular sí o si, no os vale laure de suplente? Os vale lemos de titular?
      Me parece todo un poco hablar por hablar…
      Pd: se apostó por JD y…. A ver si coje confianza fuera porque el iluminado lo ha desecho.

      • Permíteme comentar por partes.

        Seoane. Seoane tuvo que aguantar que lo defenestrarán incluso antes de empezar la pretemporada, cuando la anterior había hecho grandes partidos a pierna cambiada. A todo esto, fue culpa de FV, no de la directiva, pero para mi era mejor que Laure y Manuel Pablo. Lógicamente para mi.

        Insua. Totalmente de acuerdo.

        Borja Valle. Totalmente de acuerdo.

        Lemos. Totalmente de acuerdo. Aquí hay mucho vidente. Cuando no se le renovó había motivos para ello. Que ahora le ha visto la virgen y como lateral despunta, pues genial por él… pero ¿qué culpa tiene la directiva? ¿Tienen que ser videntes también?

    3. Por cierto ahora que lemos está ahi, como opción para el lateral, cuando siempre fue extremo, hay que ver un poco los palos que se le dan a Depormedellin cuando quiere reconvertir jugadores, puedes estar de acuerdo o no pero se le tacha de no tener ni puta idea, y lo cierto es que hay miles de jugadores reconvertidos que son unos fenómenos. Jordi alba, guardado.

    4. djalmamagic el

      me pareceria una pasada que tanto lemos que lo quiere fichar el celta y raul garcia no terminara en el depor, que otros vea que son buenos y nosotros no lo veamos tiene delito, porque no creo que sean fichajes nada complicados y de la casa, para que venga quini del rayo que venga lemos y por la izquierdo tanto raul y saul merece mas que navarro, que por edad en la segunda vuelta no se le vio muy bien, si se a fichado a borja valle por su calidad y demas cualidades, creo que lemos y raul las tiene tambien

      • tristadjalminha el

        Necesitamos un lateral izdo titular…raul no se nos puede escapar…

        • Pues igual si, si ahora vamos a comprar todo lo que fichemos con lo que costó lucas perdemos siempre. Lucas costó eso porque se revelo y lo apartaron del equipo si no menos de 5 kilos no lo sacabamos, no es un precio de mercado para decir si por lucas pagamos esto por este es una locura

          • 1 millón, en nuestra situación, por un jugador que ha despuntado de pura chiripa media temporada como lateral en segunda, siendo extremo.

            Creo que estamos perdiendo un poco el norte.

            • De extremo jugaba hasta juveniles, ya en el fabril jugó más de una temorada de lateral y me da casi igual quien venga para los laterales pero quiero que sean equilibrados que ataquen y que defiendan, Navarro no tiró una sola vez en toda la temporada, ni si quiera un rechace o un balón suelto y Laure y Manolo llevan 8 temporadas sin tener competencia y cerrandole el paso a todo canterano hace más de 3 años.

        • Yo lo vi jugar con el lugo los ultimos partidos y te digo que si,el problema son las lesiones,pero eso es una loteria

    5. yo ahora me entero que para jugar bien en primera tienes que pasar y triunfar por segunda. Debe ser que los del Bilbao han estado todos en segunda división. La cuestión es que aquí está Insua que si ha triunfado en segunda ¿y que se dice de él? que lo tienen que ceder a un equipo menor… tocate los huevos, ahora resulta que nosotros somos el Bayern. Viguera, otro que se salió en segunda ¿cuanto ha jugado en primera? ese es otro ejemplo de lo importante q es la segunda pa triunfar en primera.

      Yo, sinceramente, pa esto cerraría la cantera.

      • Mustapha Hadji el

        A ver, centremonos, Insua vale de sobras para la plantilla del Depor.
        Pero con Sidnei y Arribas, es tal la competencia que es muy dudoso que este entre las dos primeras opciones.
        El lo sabe, Tino lo sabe, y Garitano lo sabe.
        El quiere jugar, Garitano quiere que juegue y Tino tambien.
        Si lo tenemos aqui para jugar copa, o cuando se lesione uno o lo sancionen, quien gana ahi?

        • Sidnei ya veremos sino marcha todavía. Yo pondría a Insua con Sidnei o Arribas. La primera requiere de adaptación y eso solo te lo dan los partidos y la confianza…como bien sabemos como por ejemplo con Filipe Luis

        • Suponse que hai que reforzar o equipo. Coas nosas posibilidades económicas, sabes de algún central de mellor nivel que Insua para “competir” con Arribas?

          • Mustapha Hadji el

            Sabes ti se Insua acepta esas condicions?
            Se xa antes de tempo anda a falar de que o Leganes mellor que ten mais oportunidades e demais blabla.
            Obviamente a min me parece MAIS QUE VALIDO para estar no plantel, pero iso non quere dicir que sexa o mellor.

      • djalmamagic el

        pienso igual megadep, creo que talento hay tanto dentro como los que se fuero y lo peor es que demas clubes lo ven y nosotros no, como digo en mi comentario mas arriba

        • Djalmamagic todos sabemos que no todos triunfarán… pero coño, habrá que dar oportunidades a quienes parecen hacerlo bien. Es que tardan un mundo en llegar al primer equipo. Sidnei – Insua sería una pareja cojonuda… y si no vale pues sacas a Arribas. Lo que no vas es a fichar a un tio que venga ya cascao como Lopo…digo yo vamos.

      • No es cuestión de haber destacado en 2ª, de venir de 2ªB ó 3ª , lo importante es tener la confianza del entrenador y que se atreva a poner a los jugadores da igual la edad, si son altos, bajos, muy delgados, fibrosos,…si valen, la diferencia entre un jugador que despunte y otro que desaparezca del futbol profesional reside en la confianza y el valor del entrenador.

    6. MARCA [email protected] · 13 minhace 13 minutos

      Presentada una denuncia por el posible amaño del Granada-Las Palmas http://trib.al/lfu5R4S

      Paco….., donde te metiste 🙁

    7. Voy a comentar sobre el tema de Lemos que creo que nadie ha comentado por aquí o yo no he leído,que cuando a este chaval se le rescindio el entrenador era Victor Sánchez y su equipo en lo cual creo que tendrían mas que ver en el tema de prescindir de Lemos incluso mas que la directiva.

      • quedudacabe el

        Víctor fue el que no lo quiso. Y no se le pasó por la cabeza la posibilidad de reconvertirlo en lateral, como hicieron en Lugo.

        • quedudacabe el

          Pues Berizzo, Celta, Sánchez Flores, Espanyol, y Quique Setién, Las Palmas, no piensan como tu.

          • Hablas por hablar, porque estoy seguro que no viste ningún partido del año pasado con Lemos como titular

            • quedudacabe el

              Conozco y sigo a Lemos desde que jugaba en el Deportivo Juvenil B con Javi Lavandeira.
              No estés tan seguro de lo que ve o deja de ver, ni de si habla por hablar o no, alguien que no conoces para nada.

        • De oportunistas nada Xoanlc.Dime que gestión hizo de la plantilla Victor y su equipo??Tuvo un monton de jugadores en plantilla hizo fichar varios porteros,a los del filial no los quiso los cedió.Luego sacaba a jugar los Jonas etc…

    8. quedudacabe el

      Diego Vela en Hungría, Álvaro Lemos en el Celta, y nosotros con Laure, y pensando en pagar dos millones de euros por Ander Capa. Qué visión de futuro tenían nuestros anteriores entrenadores.

      • Asi es compañero por desgracia llevamos años de suplicio aguantando a Manuel Pablo y Laure en el Lateral derecho.Yo estoy harto de los 2 ya

        • Ya es hora de que los dos se vayan y traigamos aires nuevos a esa banda: Quini, Ivan Lopez y Juanfran. Habrá competitividad, juventud y el gasto será muy poco.

    9. ¿Y cómo no va a ser culpa de la directiva que no se cuente con los chavales?

      Si tenemos en la primera plantilla a 25 futbolistas. La directiva es la que ficha. Si en el primer equipo tienes 25 jugadores, le estás mandando un mensaje al entrenador que no se cuenta con la cantera.

      Dile claramente que la plantilla va a estar confeccionada por 18 futbolistas, y el resto se complementa con jugadores del filial, que los hay, y muy buenos.

        • 19 si quieres. El caso es tener plantilla corta y de calidad, y que los canteranos con calidad, que los hay, que vayan entrando poco a poco.

      • claro, claro…… y la directiva obliga al entrenador a poner a Laure de LI, o a Navarro de central, etc, etc, etc, ajjaajajajajajajajjajajajaa

          • es que si el entrenador quiere echar mano del filial para 3 o 4 partidos, lo tiene muy fácil, habla con Mosquera y el pide lo que necesite y en el puesto que haga falta, no pone a Laure de LI, etc, no hay excusa

      • Cierta culpa tienen pero para nada la mayor parte, la directiva también confecciona las plantillas con entrenadores y dirección deportiva, o se ficha a lo loco y que se apañe el que venga, hay que repartir la culpa, y de paso mejorar el tema cantera porque así no vamos a ningún lado. Ya que estoy vuelvo a pedir a Toni Otero que está libre a ver si se me lee algo.

        • no por dios, a Toni Otero, NO, después de lo que monto en Lugo, no es que este libre LO ECHARON 🙁 🙁

          • Y que montó? El que la montó fue tino saqués que de momento se fueron mouriz y setién y no muy bien, luis milla ya que le querían imponer futbolistas, y hecho a Toni Otero por malas relaciones con el.

            • mal encarado con profesionales de la casa, quería mandar mas que el entrenador del primer equipo, se llevaba con muchos entrenadores de las categorías inferiores….,desagradecido con Saques, cunado lo puso de director, suponiendo un salto profesional importante para él, quería tener el mando absoluto……..digo yo que no será culpa de los demás!!!!

    10. MasterPiece el

      Sobre el tema Lemos, yo creo que nunca en la historia de un club de futbol estuvieran los mismos laterales derechos casi 10 años seguidos, porque quitando a Juanfran estas dos últimas temporadas, y seoane que ni contaba para el primer equipo, estos dos se han ido turnando la banda derecha o incluso la izquierda también, ¿ el resultado? todos los sabemos, la realidad es que NO tiene sitio lemos mientras los señores Laure y Manuel Pablo no abandonen el club, tenemos que fichar un lateral titular, y lemos es un gran suplente de momento, y con el fichaje del lateral titular si no salen estos dos, tenemos ya ”cubierta” la banda derecha.
      Lo repito una vez mas, el gran problema del deportivo tiene dos nombres, Laure y Manuel Pablo, tenemos la plantilla en los laterales condicionada por culpa de estos dos señores que se creen inmortales y de la anterior directiva con sus chanchullos de renovarlos hasta la eternidad

      • Cuando hablas de Lemos puedes hablar de otros lógicamente, porque hasta esta temporada había jugado de extremo. Lo de Lemos se sabe ahora… pero no te falta razón en el tema laterales… Con Laure y Manuel Pablo no vamos a ningún sitio, pero desde hace tiempo…

        Para mi Seoane por cierto, mejoraba a los dos inmortales. Otra “buena” decisión de FV, que antes de empezar la pretemporada ya lo defenestró, y la temporada anterior sacando las castañas del fuego en banda izquierda.

        De eso también tendrá culpa la directiva. (no lo digo por ti) xD

        • Mustapha Hadji el

          Vamos a ver señores, Manuel Pablo ha jugado menos de 200 minutos, y 90 han sido regalados por hacer los deberes.
          Manuel Pablo deportivamente no es ningun problema para el Depor. Como va a ser un lastre un tio que no juega, que no se espere que juegue.
          Manuel Pablo se le hizo un contrato muy largo por cuestiones que van mas alla del ambito puramente deportivo, y lo esta aprovechando, y mas alla de que te joda que cobre y entrene, no deberia de molestar a nadie.
          1. Porque no cierra el paso a nadie ya que no juega.
          2. No hemos cerrado el cupo de fichas, no nos hemos visto condicionados a la hora de fichar porque el este en el equipo.

          • Un jugador más joven puede mejorar por ejemplo el nivel de los entrenamientos algo muy importante que se nota después en el campo, manuel pablo corre si, pero intensidad ya poquita el pobre, lo cierto es que se entrena como se juega y por eso yo creo que si que nos lastra

      • A mi cuando los veo en la alineación a Laure o M.pablo me da ganas de llorar.No hay una dupla tan penosa de laterales derechos asi ni en segunda división.

    11. Mustapha Hadji el

      Poniendo un ejemplo en el que se pudiese valorar la actuacion de jugadores con una nota, si Jonas hace un trabajo de 2 y Cardoso de 3,5.,. te quedas con Jonas, de toda la vida del señor. (Hablo de ambos con fichas profesionales).

      Yo no dudo de que Pinchi pueds hacer o incluso superar el trabajo de Jonas, y por menos dinero, y más ilusión… ahora… no vas a tener a un chaval sin jugar. Porque Jonas tampoco lo ha hecho demasiado, al igual que Manuel Pablo o Lopo.

      Si tienes confianza en un jugador lo mejor es hacer lo mejor para que crezca, y crecer se crece jugando.
      (Ademas que siemprr hablamos como si no tomasen decisiones los propios jugadores).

      • Ficha del filial y van turnándose con el primer equipo. Te aportan lo mismo o incluso más, más trabajo y compromiso y la mitad de pasta. Eso sí, mucha menos experiencia. Yo correría el riesgo igualmente.

        • Mustapha Hadji el

          Y asi habria jugado Pinchi algo.
          Ahora bien, los demas no te aceptan esas condiciones.