Buscando sobreponerse a dos duras derrotas

6

Goleados. Así llegarán a Balaídos Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo para la disputa del primer derbi gallego de la temporada. Los blanquiazules volvieron del Camp Nou con cuatro goles en contra y manteniéndose como el único equipo de LaLiga que todavía no sabe lo que es marcar fuera de casa.

Quizá aún más dolorosa fue la derrota del Celta, que cayó en el Madrigal por un contundente 5-0. El Villarreal firmó en ese choque la mayor goleada de su historia en Primera. En campañas anteriores, el submarino amarillo había vencido por el mismo resultado en otras tres ocasiones. Curiosamente, una de ellas fue también ante el Celta, en la temporada 2002/2003. El hoy entrenador celeste, Eduardo Berizzo, militaba por aquel entonces en el equipo vigués y viviría como suplente la debacle de los suyos.

Volviendo al presente, la jornada europea trajo para los del Toto un empate frente al Ajax que los mantiene segundos en su grupo y con claras opciones de clasificarse para la fase eliminatoria. Sin embargo, las sensaciones sobre el césped no fueron del todo buenas, pues el cuadro del sur de Galicia mostró bastante endeblez defensiva, especialmente por el flanco derecho. Por ese costado llegarían los dos goles del Ajax, que primero Fontás y luego Orellana se encargarían de neutralizar.

Con todo, en las últimas fechas el foco de atención del público celtiña no está puesto sobre la Europa League ni sobre el derbi gallego, sino que se centra en la posible venta del club a una sociedad financiera china. El presidente del conjunto olívico, Carlos Mouriño, compareció ante los medios y admitió haber perdido la ilusión por continuar en el cargo, dejando en manos del Concello de Vigo la posibilidad de abrir unas negociaciones que eviten que el equipo pase a estar dominado por capital asiático.

En lo meramente futbolístico, las trayectorias de los dos grandes del fútbol galaico han seguido progresiones opuestas. El Dépor empezó la Liga sin mostrar sensaciones convincentes en su juego, aunque con buenos resultados. Según ha ido avanzando el torneo, el fútbol de los herculinos pareció mejorar por momentos, pero los números han comenzado a volverse preocupantes. Así, el cuadro deportivista arrancó con una victoria con remontada ante el Eibar y un trabajado empate en campo del Betis. A partir de ahí, los de Garitano sufrieron tres derrotas en cuatro partidos, seguidas de una agónico triunfo ante el Sporting y la antedicha goleada frente al Barcelona.

Por su parte, el Celta de Vigo inició la competición liguera de forma estrepitosa para después enlazar una racha de buenos resultados. Los de Balaídos perdieron sus tres primeros encuentros, en los que se vieron superados por el trío de conjuntos de la capital que militan en Primera y finalizarían la tercera jornada como colistas. Posteriormente, el equipo olívico consiguió su primer punto frente a Osasuna, al que seguirían tres victorias consecutivas. Además, si la derrota más contundente del Dépor en lo que va de Liga se produjo ante el Barcelona, precisamente ante el cuadro culé llegó el momento más dulce del Celta, que derrotó a los de Luis Enrique por 4-3 justo antes de salir goleado del Madrigal.

Tras ocho jornadas, únicamente dos puntos y tres puestos en la tabla separan a coruñeses y vigueses. Por séptimo derbi consecutivo, el Dépor llega por detrás del Celta en la clasificación. En los seis últimos choques, máxima igualdad: dos victorias por bando y otros tantos empates. ¿De qué lado se decantará la balanza? La respuesta, este domingo a partir de las 12:00 horas.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

6 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. La verdad es que está aburrido el derbi en plan declaraciones…Navarro diciendo que aspas es inteligente dentro del campo,,,y el otro demostrando que fuera no lo es,,,vamos dándole la razón… muy mal.

    2. GZDeportivista el

      Vamoooossss cada vez queda menos e ten que ser noso!!!! FORRRRZA DEPOOOOR

    3. Ayer estuve siguiendo al vigo, es de justicia decir que el partido fue pésimo…lo que fueron en su día con gudelj o mostovoi o lo que fueron los judíos holandeses con kluivert y cia, mierda de fútbol moderno, da puta pena ver equipos históricos jugando a nada. Es increíble que los vigueses pudieran empatar en la segunda parte con ningún tipo de juego, igual que también lo fue que el ajax se fuera con un empate, puesto que estos dieron pena en la primera, no tocaron apenas balón. Eso sí, el partido merecío la pena porque de los 4 goles, 3 fueron golazos. Tenemos una oportunidad única de volver a ganar en lonaidos.
      En cuanto a aspas, entiendo que os equivocais sacando las declaraciones de este sujeto unineuronal cada vez que abre la boca. De verdad que no lo entiendo, riazor.org

      • Bueno, a ver, partidos malos tienen todos los equipos, sea el Ajax, el Celta o el Barça.
        Ese partido que viste no tiene nada que ver con el que se va a jugar el domingo.
        Sobre el partido… Espero un Depor serio atrás, bien posicionado y con peligro a balón parado y un Celta tipo torbellino…. A veces alocado, a veces con paciencia y toque y a veces…esperando esa genialidad de sus jugadores de arriba como Orellana o Aspas.
        El partido puede decantarse por una jugada aislada, tipo penalti tonto, de Albentosa o Arribas sobre Aspas…o en el otro área con un gol de córner de Albentosa o de rechace.
        De todas formas tengo un pálpito con Marlos o Florin … Va a ser un juego de nervios

      • liarnalubre el

        bueno, ellos tienen que poner titulares que atraigan visitas, la pela es la pela 😉