Calma antes de la tempestad para el Femenino A

14

En lo que queda de mes, las chicas del Femenino A se enfrentarán a tres de los últimos cuatro clasificados y al Sárdoma, séptimo. Luego, iniciarán noviembre visitando el campo del Friol, que marcha tercero, empatado a puntos (10) con las coruñesas, y es uno de los favoritos a terminar la liga en la zona noble.

Líderes, tras derrotar el pasado domingo al Ave Fénix, las féminas deportivistas encaran ahora cuatro partidos, en teoría, menos exigentes. El primero, este domingo, a las 12h, en Santander, contra el Monte. Por segundo fin de semana consecutivo, la expedición blanquiazul se desplazará a tierras cántabras. Esta vez, para enfrentarse a un debutante que aún no ha conseguido puntuar.

Una semana más tarde, en Arteixo, las herculinas recibirán al Atlético Arousana, un clásico de la categoría, este año aquejado por las bajas. Y es que a las pérdidas de Nuria y Ari, ahora en el Deportivo, hay que sumar la salida de la delantera, y pichichi del grupo la pasada campaña, Belén, que fichó por el Valencia B. Si todo sigue su curso, las vilagarcianas, que suman dos empates, pelearán por la permanencia.

Más difícil se presenta el siguiente partido. Tras una semana de parón, el Deportivo visitará al Sárdoma, un equipo que pese a sumar solo dos victorias, se ha reforzado la mar de bien. Viejas conocidas del Olivo recalaron en un cuadro olívico que a final de liga espera luchar por cotas mayores. Ya en la octava jornada, las chicas de Manu Sánchez recibirán al recién ascendido Gijón FF, que suma tres puntos y luchará por la permanecia. Para noviembre quedará una de las salidas más difíciles de la temporada: Friol.

Compartir.

Sobre el Autor

14 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. teamodepor77 el

      Alguén sabe porqué as rapazas do Depor non levan publicidade nas camisolas? Creo que é necesario que se comece a apostar polo fútbol feminino. Non entendo que polo fútbol masculino páguense Millóns de euros, e que para elas sexa moitísimo máis complicado conseguir algo. Xa non digo “Estrella Galicia”, pero algunha empresa que poida facer publicidade, e pagar uns euriños para a equipa… A min ocórreseme unha, Galega, e que pódese ver dende o campo de ” Ponte dos Brozos” por dicir unha…

    2. Pablinho27 el

      Como se sabe si tienes a alguien ignorado? Xq m salen 7 comentarios y solo leo 5

      • Arriba a la derecha de la página, le das a editar perfil, y una vez ahí, a la izda en perfil te van a dar varias opciones, y elige la de usuarios ignorados.

    3. BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

      Mamita, lo que juega Deyna Castellanos en el mundial femenino s-17. Pedazo de jugadora. El gol que acaba de marcarle a Canada es para enmarcarlo

      • Pablinho27 el

        Te respondo aquí q n m salía la noticia nueva…pues habrá q esperar a q babel baje unos kilitos…jajaja ya q ni marlos ni gil parece q estén dando el resultado esperado,aunq creo q gil tiene mucho q dar

        • A min Babel gustame dende o primeiro momento que o vin no campo, sei que agora parece ventaxismo, pero veselle algo diferente ao resto na forma de conducir o balon, disparar, pasar ou regatear, notase que foi un xogador top, ogalla poidamos velo aquí en forma de novo

    4. Deportivistapeeeepe el

      Sabéis como funciona la fase de ascenso, y en que puestos habría que quedar?

      • rcdxdany - "Borracho y con clase, como Diego Tristán" el

        No me hagas mucho caso porque no tengo ni idea y lo acabo de mirar en internet:
        son 7 grupos por lo que 8 equipos (los primeros de grupo y el mejor segundo) se juegan playoff por 2 plazas para primera división.

      • Según tengo entendido hay que ganar la Liga y después pasar 2 eliminatorias…pero no estoy muy seguro.