Canella: “Está siendo una experiencia muy bonita”

157

El lateral lavienés valoró muy positivamente la pretemporada que está realizando el Deportivo en tierras colombianas y destacó el nivel del fútbol cafetero.

Sin llegar a cotas hollywoodienses, la pretemporada del Deportivo en Colombia está alcanzando unos tintes mediáticos que el público herculino había olvidado ya hace unos cuantos años. Atrás quedaron este verano esos primeros amistosos contra equipos de la cuarta y quinta categoría del fútbol español para dar paso a esta Gira LFP World Challengue donde el equipo gallego se está exhibiendo ante conjuntos de primer nivel del fútbol sudamericano.

Uno de los fichajes del Dépor, Roberto Canella, aseguró que la experiencia estaba siendo muy enriquecedora, en una entrevista para los compañeros de La Liga TV. “Es una experiencia muy bonita, representar al Deportivo en Colombia. Que Colombia conozca al Deportivo, que conozca cómo es la cultura española y cómo juegan en España. Seguramente muchos equipos no lo conocían y ahora ya tienen un trocito del Deportivo“, señaló el lateral asturiano.

Además, los equipos a los que se están enfrentando obligan al conjunto de Víctor Fernández a mantener una mayor tensión competitiva. Independiente Santa Fe y Asociación Deportivo Cali -al que se enfrentará esta madrugada- son clubes de la zona noble de una liga emergente como es la colombiana y el nuevo ‘3’ del Deportivo no dudó en alabar sus cualidades. “Yo vi muchísimo nivel en el partido que jugamos el otro día ante Independiente Santa Fe. Son jugadores muy competitivos, que lo dan todo por la camiseta que llevan. Creo que es una cultura diferente a Europa, se nota la intensidad que le ponen los jugadores aquí en Sudamérica”, explicó.

Canella es uno de los debutantes como blanquiazul, pero es uno de los que conoce la receta para hacer que un equipo sin muchos medios consiga el objetivo de la permanencia. Lo hizo durante tres temporadas en el Sporting de Gijón de Manolo Preciado antes de caer definitivamente a Segunda División en la temporada 2011-2012. Dijo que el Dépor debía ser “humilde” y conocer que su objetivo es “lograr la permanencia lo antes posible”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.