Canella: “Si se me caracteriza por algo es por subir la banda”

857

El lateral declaró tener “sensaciones muy buenas” en esta pretemporada y aseguró que se le verá mucho más en ataque cuando “esté bien de forma”.

Tras años de inestabilidad desde la salida de Filipe Luis en 2010, Roberto Canella quiere ser el hombre que se asiente por fin como lateral zurdo titular del Deportivo. Como él mismo reconoce, no será fácil ya que esta vez la competencia se presume alta: “Luisinho es muy buen jugador y también están Seoane y Manuel Pablo que pueden jugar ahí. Hay competencia y eso es bueno en el fútbol porque te hace mejorar y no te puedes relajar porque cualquiera te puede quitar el puesto. Es una competencia sana”. Para ganarse la titularidad, el asturiano ha prometido esta mañana ser un futbolista que aporte también en funciones ofensivas. “La forma física también cuenta y aún no la he cogido del todo, pero si se me caracteriza por algo es por subir la banda. Cuando esté bien de forma sí que subiré más veces. También hemos jugado contra equipos muy buenos, contra los que hay que estar muy atentos en defensa y no siempre pensando en atacar. Lo primero que tiene que pensar un lateral es en defender”, dijo.

Tras cinco encuentros de preparación en los que los coruñeses han sumado una victoria, dos empates y dos derrotas, el defensor afirmó que “las sensaciones son buenas”. “Estamos haciendo un buen equipo, competitivo, y en lo personal las sensaciones también son buenas. Estas dos semanas que quedan son ya para apuntalar mucho más el físico y la técnica, pero creo que en un principio estamos llevando bien la pretemporada. Me siento bastante cómodo”, declaró.

Por otro lado, después del último duelo, disputado el pasado martes en Monforte, varios futbolistas del Racing de Ferrol mostraron su malestar en Twitter por el comportamiento de Luisinho, algo sobre lo que Canella piensa que “poco tienen que protestar” ya que “le hicieron una entrada muy fuerte por detrás y es normal que se dé la vuelta y proteste”.

La próxima cita de los herculinos será en el Trofeo Teresa Herrera, al que el ex sportinguista llega “con muchas ganas y mucha ilusión”. “Ya lo jugué un año con el Sporting el Teresa Herrera y ahora con muchas ganas de jugarlo como local y a intentar hacer bien las cosas para el inicio de Liga”, dijo. Precisamente el Real Sporting, al que todavía pertenece el futbolista, es uno de los posibles rivales del Deportivo en el torneo: “A ver si nos toca en la final, ojalá, pero primero es contra Nacional y hay que intentar hacerlo bien”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.