Canella vestirá de blanquiazul la próxima temporada

634

El Sporting de Gijón y el Deportivo de la Coruña han llegado a un acuerdo para la cesión de Roberto Canella durante la campaña 2014/2015 y sin opción de compra, según ha hecho oficial hoy el equipo asturiano en su página web.

Roberto Canella será jugador del Dépor la próxima campaña. El defensa llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2015, y el acuerdo que han alcanzado ambos clubes no incluye ninguna opción de compra, por lo que el futbolista seguirá perteneciendo a la entidad sportinguista al término de la temporada, tal y cómo ha publicado en su web el equipo asturiano. La negociación se cerró este mediodía y la firma del contrato queda a la espera de que el jugador pase el reconocimiento médico en A Coruña y de que se solucionen los últimos trámites burocráticos.

El futbolista de 26 años llega a la ciudad herculina para apuntalar la defensa en el nuevo proyecto del Deportivo para su vuelta a Primera División, dirigido un año más por el técnico Fernando Vázquez. Será la primera vez que Canella abandone la disciplina del Sporting de Gijón, puesto que ha militado en las filas de la primera plantilla de este club desde la campaña 2006/2007, siendo una pieza importante dentro del equipo y disputando muchos minutos.

Se trata de un lateral zurdo con una amplia experiencia tanto en Segunda División cómo en la máxima categoría del fútbol español, ya que que el combinado de Gijón jugó en Primera durante cuatro temporadas, entre la 2008/2009 y la 2011/2012. En la campaña 2013/2014, Canella estuvo 3.000 minutos sobre el terreno de juego repartidos en 36 partidos. Anotó un gol y fue amonestado solamente en cinco ocasiones.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.