Cani: “El favoritismo en un derbi cuenta muy poco”

27

En la rueda de prensa de esta mañana, Rubén Gracia ‘Cani’, titular en la victoria contra el Levante, ha recalcado la importancia que tienen los derbis en todas las ciudades apuntando que aquí en Galicia es “el gran derbi” y en él esperan hacer “tan buen papel como en la ida”. Tanto él como sus compañeros están concienciados de la “importancia de este partido, tanto en lo que es la clasificación como para la ciudad.”

El centrocampista aragonés ha explicado que este partido es muy especial ya que los derbis que ha vivido anteriormente “eran un poco más light” y añade que “con el Villarreal no son tan fuertes como aquí y los del Atleti no me tocó vivirlos, y bueno fue bonito la verdad que sí, más si ganas, que si lo pierdes debe ser mucho peor”.

El jugador blanquiazul califica los derbis como partidos “diferentes”, sacándole importancia a las clasificaciones, las rachas positivas o negativas…  Defendiendo que en esas ocasiones “los equipos sacan fuerzas de todos los sitios” y que este derbi en especial estará muy “igualado e intenso”. Cree que “el favoritismo en un derbi, cuenta muy poco”, pero si que son conscientes de que el Celta está arriba en la clasificación y lleva una temporada mejor. Al ser un derbi, “de poco sirve todo eso”.

Tras la última victoria, confiesa que el equipo “se ha sacado un peso de encima” y que ha sido muy importante porque “todo el mundo se estaba poniendo nervioso”. Esta victoria les ha dado unos puntos que tal y como comenta el jugador, los “han puesto ya muy cerca de salvarse” pero también les ha servido para “cortar esa racha negativa”.

En el aspecto personal, el jugador blanquiazul está “contento” pero le hubiese gustado que fuese “más continua” su participación en el juego, puesto que debido a varias lesiones no ha disputado más de cuatro partidos seguidos. “A la que cogía el ritmo el ritmo me venía alguna cosita que me tenía tres semanas, o un mes parado, y quieras que no, con 34 años que tengo, cuesta volver a jugar”. Con este partido el jugador no sabe si asegurará su continuidad en el once pero expresa que “siempre que salgo intento hacerlo lo mejor posible”.

En cuanto a la primera vuelta, Cani habla de la “virtud” del equipo de no dejarles ser “ellos mismos” que les ha dado un derbi “muy intenso”.  Ha mencionado también que “todos firmaríamos por repetir el partido de la ida”, y que con esta fórmula pretenden ganarle al Celta porque “si el Celta se encuentra a gusto es un rival que juega muy bien, que tiene muy buenos jugadores, y nos va a hacer sufrir mucho. Si conseguimos que no se sientan cómodos, que cuando tengan la pelota no sean ellos mismos, por ahí pasan nuestras opciones de poder ganar y luego aprovechar nuestras opciones de ataque”.

Compartir.

Sobre el Autor

27 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Estan los lendos revolucionados. Mañana esta su dios en radio Coruña. A ver si por una vez le hacen alguna pregunta comprometida.

    2. ——————–Lux——————–

      Juanfran–Arribas–Sidnei–Navarro

      —–Bergantiños—–Mosquera—–

      —–Fede—–Faiçal—–Cani—–

      ———Lucas——Jona———

      Variantes más probables: Luis Alberto, Borges, Laure

    3. Mr. Feitosa el

      Habrá que jugar con Cani caído a la banda, para que apoye en defensa.

      ————————Lux————————-
      Juanfran — Arribas — Sidnei — Navarro
      ——————-Mosquera——————–
      ——–Borges—————–Cani————-
      ——————-Fayçal————————–
      ——Lucas————————-Luis Alberto

    4. Radio Coruña [email protected]
      Los médicos aconsejan cautela con Sidnei

      http://cadenaser.com/emisora/2016/03/28/radio_coruna/1459177546_055252.html?platform=hootsuite

      • Con esas lesiones no conviene forzar. Prefiero que se pierda el derbi que no el resto de la temporada. Riesgos, mejor los justos y necesarios, no nos jugamos la vida el sábado aunque sea un partido importante.

    5. Lux
      Laure Arribas Sidnei Navarro

      Fede Alex Mosquera Luisinho

      Lucas L. Alberto

    6. Renaldo_evaldo el

      Mucha razón Cani!! A muerte hay que ir… mo once si llega Sidnei sería:

      ————————Lux———————-
      Juanfran—Arribas—Sidnei—Navarro
      ———–Mosquera—Borges————
      —-Fede————Lucas——–L. Alberto
      ————————Jona———————-

      • Juanfran? Uff ni de coña, para que se pase mas tiempo defendiendo fede que el.. no lo veo y mas contra el celta…

        • pues el partido de primera vuelta, “seco” a Nolito.., y dudo que lo hiciese Laure…, igual fue un día de chiripa 🙂

          • No me preocupa tanto Nolito, sino los extremos con los que esta jugando y los laterales, nolito este año esta en horas bajas, de hecho contra el getafe no fue titular. Pero Jonny o was, como tengan un buen dia nos pueden hacer un traje por esa banda. En la segunda parte de hecho entrara laure…

            • Renaldo_evaldo el

              A mi es que no me parece que defienda ni ataque mejor laure que juanfran….pero para gustos colores. Lo de laure aun vale…pero como no meta a fede con los partidazos que esta haciendo ultimamente!! Y espera que no ponga otra vez trivote jajaja

            • Por favor, dime los 5 mejores partidos del depor para ti, las 2 ultimas temporadas.
              Si consigues que laure sea el lateral del depor, en esos partidos, te regalo un pin.

              Algo estara pasando aqui, cuando en 2 temporadas, uno no puede destacar un gran partido del depor, con laure de lateral??? Sera todo culpa de los demas???

              • es que Laure esta en el Depor por no hay $$ para tener 2 laterales derechos decentes

          • + 1906 , aparte 2 sombreros y un cañito de regalo.

            Fué su mejor partido de la temporada.

    7. Yo en el derbi apostaría por un equipo que presione arriba fuerte, con Jonathan arriba para la contra y ejerciendo mucha presión con un Lucas libre por detrás y Luis Alberto (talento) y Fajr (fuerza) acompañándolos. Juego simple, contras y presión.

      En la medular apostaría por los dos coruñeses. Por lo simbólico y porque son los mediocentros más intensos que tenemos.

      Atrás, espero que se recupere Sidnei y podamos jugar con Laure y Navarro para cerrar las bandas. Luisinho y Juanfran pueden ser un coladero.

      • Y Cañita Brava también por lo simbólico.

        Aquí tienen que jugar los mejores sean de donde sean.

      • ¿Laure? Madre mía, menos mal que aquí decide otro. Decir que Laure defiende es como decir que los burros vuelan. Repito por enésima vez, Juanfran no será un dechado de virtudes defensivas, pero Laure no defiende mejor ni de palo, es lento y se le van todos los extremos de la categoría, y en ataque es un cero patatero. Sin ser Juanfran santo de mi devoción, en este equipo es titularísimo.

        • yo creo que si aquí todo el chat pensáramos como Temprell y Casper sobre Laure, creeríamos que ha sido el mejor lateral derecho de la historia del Depor o seríamos más ilusos que un merengue cualquiera que cree que Penaldo es el mejor jugador del mundo, si es que no hay más ciego que el que no quiere ver…
          Si Juanfran fue de los mejores y el que más despliegue físico hizo vs Levante se dice y es una realidad, y si se dice que ha hecho buenos centros este año en el que no hubo ningún rematador porque solo estaba Lucas y muchas veces caído en banda también…

      • No comparto tu visión sobre el lateral derecho, no creo que Laure mejore en defensa a Juanfran. Ofensivamente otro tanto, físicamente ni que decirte. Y en cuanto a táctica Laure no sabe manejar bien las posiciones ni las transiciones. Para mi siempre fué un lateral mediocre, le salvaba el mordiente y la garra, que ya los está perdiendo. Yo lo vendía al Leganés.

        Juanfran sin embargo, puede llegar a ser un gran lateral bajo mi punto de vista

        • SIento diferir con los 3, pero que Laure defiende mejor que Juanfran es un hecho.

          En cuanto a los centros, le estamos sacando a los de ambos el mismo partido: cero.

          Yo, si uso un lateral sólo para defender, prefiero uno que sepa hacerlo.

          • Pero es que Laure no sabe hacerlo, que tú veas esas supuestas virtudes defensivas, no quiere decir que las tenga. Aquí de momento somos más los que no vemos esas supuestas virtudes a las que aludes. Así que afirmar tajantemente que es un hecho que Laure defiende mejor no es aceptable.