Cani o cómo activar a los ‘pishitas’ con un toque de calidad

125

Al final de este verano cumplirá los 35 años y lleva desde los 20 jugando en Primera División. Siempre en la Liga BBVA, ha pasado por varios equipos, en algunos de ellos realizando un fútbol preciosista como aquel Villarreal de Manuel Pellegrini, y ha participado en tres ediciones de la Champions League en el último decenio. Incluso el pasado curso Cholo Simeone lo reclutó para su Atlético de Madrid consciente de que su calidad podría darle puntos en el campeonato.

Rubén Gracia ‘Cani’ no es el más rápido del Deportivo, tampoco el más fuerte al choque ni el que mejor va en los balones aéreos. Cani no aguanta los 90 minutos de partido a un nivel óptimo pero el mapa del fútbol lo tiene perfectamente estructurado en su cabeza. Al viejo rockero le queda fútbol para rato.

Ayer, en la trascendental victoria del Deportivo contra el Levante, sacó toda su calidad a relucir. En un partido trabado y en el que el Dépor no encontraba espacios entre la poblada defensa granota, el aragonés supo activar a los ‘pishitas’ Lucas Pérez y Luis Alberto con un magnífico pase de exterior.

Corría el minuto 43 de partido y el público deportivista empezaba a impacientarse porque el Dépor no marcaba y el Levante comenzaba a estirarse. Lucas Pérez recibió el balón en la banda izquierda, tocó hacia el centro buscando la pared y se encontró con una maravilla de Cani, un pase medido con el exterior de su pie derecho que sobrepasó por encima a los centrales del Levante. Recogió Lucas y le dio el pase de la muerte a Luis Alberto, que aunque no lo tuvo sencillo supo alojar ese balón en la portería de Mariño.

La jugada merece la pena verla repetida.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

125 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Hipoteca pagada y seguro que el banco te dio una hipoteca que era una ganga, como a un buen cuñao, a que si?

    2. Deporina15mg el

      Shirley que desayunaste hoy? Justificando que ostien a compañeros de equipo… paso de comentarte más…

      ACAB 1312

    3. Bergantinhos y Laureanos el

      quedaste RETRATADO, SHIRLEY_ANDERSSON, y lo sabes jajaja ahora ignora a todos los del foro porque no tienes argumentos para rebatir jajajaja

    4. SHIRLEY_ANDERSSON
      eres un impresentable, solo te deseo que tu exito monetario se valla a la mierda y te tengan que desahuciar de tu casa para que te des cuenta de que la policia de este pais no hace justicia ni protege a la gente, son solo unos peleles a las ordenes de los fascistas de la delegacion del gobierno…
      ya te querria ver a ti recibiendo porrazos sin venir a cuento…

      • vaya barbaridad desearle a alguien que lo desahucien. Que la policia se pueda exceder algunas ocasiones no quiere decir que no sirvan para proteger la gente. Si no hubiera poli ya me gustaría ver lo tranquilo que andarías por la calle. Por cierto, la justicia la hacen los jueces y hablando de fascistas ¿no sería una actuación obedeciendo a este alcalde franquista que tenemos? yo creo que va a ser una instrucción clara desde el ayuntamiento y aunque sea policia nacional ahi hubo algo…

        • nunca estan a ordenes del ayuntamiento, solo a ordenes de la delegacion del gobierno.
          se que es una barbaridad desearle eso, pero es lo que se merece cuando justifica ataques gratuitos y de violencia excesiva a la gente.
          Yo sinceramente deseo que llegue el dia en que NO SE NECESITE policia, pero tambien te digo que tenemos una de las policias mas corruptas de europa

    5. Por cierto, me encanta que me ignoren los ultras y los defensores de la policía. Gracias de verdad a los que me ignoran, el sentimiento es mutuo.

      • fernandoefe el

        Para estar en tu grupo hay que defender a los ladrones, asesinos, terroristas, camorristas y delincuentes en general?
        Si es que si, borrame de tu grupo

      • Lo decía por los que defienden la lamentable carga policial de ayer, no porque me gusten los delincuentes, pero bueno, si sacas eso de lo que dije, no pasa nada, es tu opinión.