Cani: “Queremos ganar por la afición, por nosotros, por el club, por todo”

24

Tras una semana atípica, por la ausencia del cuerpo técnico en Abegondo, Cani se pasó hoy por la sala de prensa para analizar cómo habían transcurrido los últimos días y para comentar también, de paso, lo que se les venía encima. Así, arrancó su comparecencia hablando sobre el estado de salud de Víctor: “nosotros lo hemos visto bien y entrenando con normalidad”, y bromeando acerca del virus, “a los niños no les ha llegado y yo llevo un mes sin ponerme malo que eso este año es… No quiero acercarme mucho”. Además, aclaró que la gripe no había afectado a ningún miembro de la plantilla. “No he visto a nadie enfermo ni al doctor que le haya dado nada”, afirmó. Sobre su estado físico, tras la lesión, declaró que “la semana pasada estuve con el alta ya para poder volver a jugar”, así que “si (mañana) me toca jugar, estoy preparado”.

Preguntado acerca de la importancia qué tenía ganar ante el Levante, el aragonés optó que restarle importancia a los que hablan del partido como una final. “Cada uno le puede poner lo que quiera, yo personalmente no diría final porque quedan muchos partidos detrás, pero si le podía decir partido importantísimo, y una buena oportunidad para nosotros para dar un paso casi definitivo”, reconoció.

Así mismo, aprovechó la ocasión para halagar a las incorporaciones del equipo rival. “Se ha reforzado bien, los jugadores que le han llegado son buenos jugadores”. E incidió en la figura de Giuseppe Rossi, uno de esos fichajes granotas y viejo compañero del zaragozano en el Villarreal. “Es una pena todas las lesiones que ha tenido desde Villarreal, porque antes de lesionarse podría decirte que es el mejor jugador con el que he jugado, o por lo menos, con el que más a gusto me he sentido”, reconoció. “Habrá que tenerlo muy en cuenta porque tiene muchísima calidad”.

Siguiendo con el choque de este fin de semana, el “6” blanquiazul optó por pasar la presión, en cierta medida, a los valencianos. “Ellos sí se la juegan mucho más que nosotros, porque están más abajo, ellos ya no pueden cometer muchos errores, para ellos es un partido en el que si vuelven a fallar, se le complica muchísimo. Al revés que nosotros, que tenemos un colchoncito y si ganamos hay que pensar que damos un paso importantísimo”. Por eso aseguró que “no podemos dejar pasar la oportunidad, llevamos muchos días sin ganar”.

Sobre el mal inicio de año argumentó que “tenemos jugadores ya veteranos para saber que estamos en una posición que, aunque la dinámica es malísima, y llevamos muchos partidos sin ganar, creo que lo hubiéramos firmado todos a principio de temporada”, eso sí, “sabiendo que estamos diciendo esto desde hace ya bastantes semanas, y habría que dejar de tener que decir eso y decir que hemos ganado y volvemos a coger puntos, porque cuanto antes los consigamos, estaremos mas tranquilos.”

En otro orden de cosas, cuando el Deportivo inicie su partido, lo hará sabiendo los resultados de los rivales, que juegan antes. Sin embargo, Cani prefiere mantenerse al margen: “nos tenemos que centrar en nosotros, si nosotros ganamos, nos da exactamente igual lo que haga uno u haga otro. Nuestro partido es el de Levante y si conseguimos ganar, da igual (eso), son los abajo los que se tienen que fijar”.

Sobre los próximos rivales del Dépor el extremo aseguró que “los más asequibles son esos tres –Levante, Getafe y Las Palmas-, los demás son muy difíciles.” Si bien añadió que “el otro día Las Palmas ganó en Villarreal, ¿por qué no puedes ir y ganar un día en un campo difícil?

Tirando de veteranía reconoció que, a estas alturas “todos sabemos, somos mayores, para saber la importancia de cada partido y este la tiene. Pero ya lo sabemos, no hace falta decírnoslo”. Así mismo no se refirió a los últimos resultados como una deuda con la afición, ya que “no perdemos porque queramos yo creo que todos nos esforzamos al máximo”. Así, “como a cualquier aficionado, nos gustaría ganar todos los domingos igual que a principio de temporada ganábamos con mas facilidad, pues ahora hay mil razones, desde malos partidos hasta partidos que hemos merecido más y no hemos conseguido. Por nuestra parte lo estamos intentando, nadie se esta dejando”. Para concluir su aparición afirmando que “sí, queremos ganar por la afición por nosotros por el club, por todo, y sabemos la importancia de este partido”.

Compartir.

Sobre el Autor

24 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      jejeje me ha hecho gracia la comparacion de berto que bartra es como aythami ya le gustaria al de arguineguin tener el potencial de bartra, otra cosa es que vaya convocado con la seleccion ahi discrepo con el marques yo no lo hubiera llevado , encima siendo suplente y cayendose en la mayoria de la convocatoria, creo que es faltarle el respeto a un lateral derecho como bellerin que lleva dos temporadas a un altisimo nivel en el arsenal y no lo lleva, le pasa lo mismo que aduriz ambos se lo han merecido con creces.

      • Ferchu lo digo enserio , pon a barta en las palmas o a nacho y veras su nivel , rodeado de esos jugadores cualquiera parece bueno , cuenca , tello , montoya (donde anda?¿)

        • Dennis_Bergkamp el

          Montoya está cedido en el Betis por el Inter, a los pocos meses el Inter ya lo quería traer de vuelta a España.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            exacto dennis y aparte montoya ,lo echo a perder el barca por no haberlo cedido en su momento como otros ejemplo sergi samper otro jugadorazo que deberia estar jugando en otro equipo , a mi era un jugador que me encantaba, pero ahi tienes a bellerin un claro ejemplo de gran lateral a base de trabajo triunfando con los gunners y para mi es nuestro mejor lateral derecho de largo.

            • a bellerin lo ha formado el arsenal como a cesc , solo mira la que le lio immobile a barta en la supercopa de europa

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                eso es cierto pero sigo diciendo lo mismo para mi bartra va a ser un gran central, tienes razon berto pero fallos los tiene hasta pique y ramos, que me digas que fallo en la supercopa no me dice nada, yo te digo que tiene un potencial enorme y lo vamos a ver pronto.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          discrepo berto, bartra es un gran central y se vera con el tiempo, vivi en barcelona dos años y segui mucho la cantera blaugrana, y es de los mejores centrales que he visto solo le falta continuidad y cuando ha jugado al lado de pique lo hizo fenomenal, ya le gustaria a equipos como valencia , sevilla tener a este chico en plantilla e incluso me gustaria que viniese al depor, con respecto a cuenca antes de venir al depor se paso muchi tiempo sin jugar, montoya le han lastrado las lesiones y tello en la primera temporada en el oporto lo hizo era de los mas destacado junto a oliver torres, pero que me lo compares con aythami pues me rio jajajaja

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              bartra lo que tiene que hacer irse del barca, para mi le da mil vueltas a vermaelen , mascherano y mathieu, le pasara lo mismo que con bellerin en su dia estan desperdiciando a un pedazo de central y el tiempo me dara la razon , igual que cuando dije que morata jugando en el castilla iba a ser el 9 de la roja y ahi esta , solo falta definir mejor de cara a gol y tenemos un delanterazo como lo fue en su dia villa

              • a mi bartra me parece muy muy malo , pero bueno tambien me lo parecia Fontas y aun que no es ningún crack es un central valido para primera

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                si has visto pocos partidos de bartra como puedes decir que es muy malo no lo entiendo , ya te digo yo que en este valencia seria titularisimo por encima de mustafi y abdennour

          • bartra se cargará a piqué, ya lo veréis y no sólo como persona porque piqué ya no tiene mucho que rascar como jugador y bartra cedido un año con partidos y minutos encima lo demostrará!!!

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              yo respeto que no le gusta a berto pero es que lo ha visto jugar muy poco y yo lo he visto jugar en directo en el barca b y sigo pensando lo mismo que es un centralazo y que seria titular en equipos como sevilla , valencia, arsenal etc……… ya lo veremos triunfando en la premier sephy y el barca tirandose de las orejas sephy

        • samuel_Deportivo el

          Pues bastante más alto, tú los debes de conocer de verlos sentados en el banquillo, busca partidos de ellos y veras

      • Bellerin Esta con los sub 21 yo pienso que los jugadores tienen que cumplir etapas .

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          eso es verdad adlt pero es el lider de este arsenal tanto en ataque como en defensa , lleva dos años impresionantes como aduriz, creo que se merece ir ya con la seleccion. es un lateral derecho supercompleto

      • Es el problema de muchos seleccionadores que tienen sus jugadores preferidos y otros que lleva solamente por inercia, porque son los que iban desde hace tiempo. El caso más sangrante en defensa es el de los centrales, cierto que es un puesto en el que no destacan demasiados españoles, pero tan cierto como que Albiol iba a la selección cuando no jugaba pero era del Madrid y ahora que juega en el Nápoles no le lleva. Lo mismo pasa con Nacho y Bartra, que van seleccionados por ser suplentes en el Madrid y en el Barça, que solo juegan cuando hay lesiones y sanciones de varios jugadores.
        Otro que lleva mucho tiempo siendo convocado por el mero hecho de que ya lo era antes es Cesç, que sin destacar en la selección y sobre todo en sus equipos, sigue yendo a todos los partidos de España.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 totalmente de acuerdo shinosuke

    2. Me encanta este jugador, para mi el que mas calidad tiene en sus botas, pena que las lesiones no le esten respetando y cada vez que empieza a cojerle el gustillo al balon vuelve a caer lesionado, yo lo renovaria siempre que su ficha no sea muy alta, para mi es un lujazo de jugador.

      • amen casper, su fisco le ha ,limitado esta temporada, pero de lejos, el que futbol tiene de toda la plantilla, es un jugador de nivel champions

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          eso que tu dices casper ya se sabia, en el villareal continuamente racaia , pero por eso pudimos traer a un jugador de tanto nivel como el , ese es su handicap que corre en su contra , yo lo renovaria a la baja y por partidos jugados.

        • No solo esta temporada, cuando dejó de contar para el Villarreal era por ese motivo, tenía demasiadas lesiones, lleva 2 años con continuas lesiones y ya hemos tragado con demasiados jugadores de este tipo, pero es que además tiene 33 años y es una cosa que no va a ir mejor.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906