Cantera de entrenadores

248

Con el reciente fichaje y debut de Víctor Sánchez del Amo como míster del Deportivo, son ya cinco los exjugadores del conjunto coruñés que han entrenado este año en Primera División.

Casualidad o no, lo cierto es que gran parte de la nueva hornada de entrenadores en España tiene pasado blanquiazul. El actual técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, tras su estreno en Anoeta se incorpora a una lista en la que se encuentran preparadores como Paco Jémez, Djukic, Nuno y Sergio –estos dos últimos debutaron este año en la máxima categoría del fútbol español-.

Paco Jémez militó como jugador del equipo deportivista entre los años 1992 y 1998, antes de poner rumbo al Real Zaragoza. En A Coruña, estuvo en la plantilla que logró alzar la primera Copa del Rey y Supercopa de los herculinos. Pocos podían adivinar que aquel defensa central terminaría por ser uno de los entrenadores de moda en la Liga BBVA, gracias a su buen hacer en el Rayo Vallecano, club al que entrena desde el 2012 y con el que campaña a campaña ha logrado el objetivo de la permanencia con un fútbol vistoso y atrevido.

Otro compañero de Jémez en aquel Deportivo que conquistó la Copa del Rey ante el Valencia fue Miroslav Djukic. El también central permaneció en la ciudad herculina desde el año 1991 hasta que se marchó rumbo a Valencia en 1997. Como entrenador, este año sustituyó en Córdoba a Ferrer, pero fue también despedido en la jornada 27. Anteriormente, en la Liga BBVA había entrenado al Valencia y al Valladolid.

Quienes han debutado con muy buen pie esta temporada han sido Sergio González y Nuno Espírito Santo. El autor del primer gol en el ‘Centenariazo’ dirige al Espanyol tras haber estado al mando del filial catalán, y tiene a su equipo en una cómoda posición en la tabla y sin pasar apuros. Por su parte, el exportero portugués, aterrizó en Valencia procedente del Rio Ave, y está totalmente inmerso en la pelea por acceder con la nave ché a la Champions League.

El último en llegar ha sido Víctor Sánchez del Amo, que con tan solo 39 años debuta en A Coruña como primer entrenador después de haber sido el segundo de Míchel tras colgar las botas en el año 2008. El madrileño tiene siete jornadas por delante para tratar de mantener al Deportivo en la élite y evitar un nuevo descenso.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.