Canteranos al poder

330

Mientras el Deportivo sigue intentando cerrar contrataciones en el mercado de fichajes, son varios los que intentarán hacerse un hueco en la plantilla de Víctor Sánchez del Amo.

El Deportivo ha cerrado varias contrataciones en lo que va de verano: Fernando Navarro, Alejandro Arribas, Oriol Riera, Luis Alberto, además de la llegada de Saúl que estaba a préstamo en el Racing de Santander. Mientras la secretaría técnica sigue trabajando en los refuerzos, varios son los canteranos que han subido al primer equipo para realizar la pretemporada bajo la atenta mirada de Víctor Sánchez del Amo. Así es como David Gómez, Róber, Queijeiro, Teles -que estuvo cedido la pasada temporada-, Cardoso, Pinchi y Dani Iglesias buscarán convencer al técnico herculino.

“El que llegue y diga: ‘Aquí estoy yo, he venido para tener una oportunidad y ganármela. Y de aquí no me mueve nadie‘ habrá que contar con él”. Así se refirió el entrenador a la cantera cuando fue preguntado por los jugadores que tenía a su disposición. De hecho, Víctor quiere tener una plantilla de 21 o 22 jugadores, para darle cabida a varios hombres del filial que podrían ser un refuerzo a coste cero.

Uno de los que se intentará ganar el puesto es Álvaro Queijeiro, renovado hace unos días. “Ahora estoy cien por cien concentrado en la pretemporada, de momento tengo las otras opciones aparcadas. Sé que al club han llegado llamadas de otros clubes. Desde el Dépor nos transmiten que la idea de la primera plantilla es que sea corta para poder darle más oportunidades más frecuentemente a los canteranos. Para nosotros la pretemporada es una oportunidad de poder demostrar cosas”, explicó hace unos días en rueda de prensa.

Además de él y de los que han subido desde el filial, hay más jugadores formados en Abegondo que esperan tener un sitio en el plantel. Este es el caso de hombres como Luis Fernández y Seoane, que estuvieron cedidos el pasado curso y ahora esperan una oportunidad para mostrar su valía y engrosar el grupo de Víctor Sánchez del Amo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.