Carles Gil brilla en su debut y el Depor vuelve a ganar

228

El Depor se reencontró con el triunfo en su regreso a Galicia. El conjunto coruñés se mostró superior al Racing en todo momento y se adjudicó la LV Edición del Trofeo Concepción Arenal liderado por un Carles Gil que tuvo un debut soñado con la blanquiazul: partidazo y gol.

Tras varias pruebas en los dos últimos amistosos, Garitano apostó de nuevo por el 4-2-3-1, con Álex y Borges en el doble pivote y Çolak como enganche. El turco agradeció aparecer en posiciones más centradas y también la presencia de Carles Gil, que dejó muy buenas sensaciones partiendo desde la banda derecha.

Empezó dubitativo el Depor, sobre todo en la salida de balón a pesar de que el Racing apenas presionaba hasta que los blanquiazules llegaban a su campo. Fue el conjunto local el que tuvo su primera ocasión, con un buen disparo de Julio Delgado que despejó Tyton a saque de esquina.

Despertaron los de Garitano cuando se acercaba el cuarto de hora gracias a la sociedad Çolak-Gil, que creó muchos problemas a la defensa verde. Riera tuvo la primera ocasión clara, pero su remate tras la dejada de Pinchi se fue alto. La presión tras pérdida daba sus frutos y fue poco después cuando, por unos segundos, Carles Gil se vistió de Fede Cartabia. El del Aston Villa recogió un balón recuperado por Borges en la frontal, condujo hacia dentro y soltó un fuerte zurdazo que acabó en la portería rival tras tocar en un defensa. No es mala carta de presentación.

El Racing hizo un amago de reacción y puso en apuros a una defensa coruñesa que no estuvo demasiado sólida en la tarde del viernes. Después de una falta frontal, Tyton tuvo que hacer una gran intervención para evitar el empate. El polaco se mostró muy seguro durante todo el encuentro y poco después detuvo otro disparo de Delgado, que llegó sin marca desde atrás.

Pero el dominio era del Depor, comandado por un Çolak que, aunque a veces le sobran toques y arriesga en zonas en las que no debería, demostró tener buen toque con la zurda. Suya fue la asistencia para el segundo gol, obra de Oriol Riera. El punta sólo tuvo que poner el interior de su bota derecha para empujar un buen centro a la red.

La segunda parte comenzó con menos ritmo, en parte porque Michel Alonso decidió renovar casi por completo su equipo. La primera ocasión fue para el Depor tras un gran pase de Carles Gil que Oriol Riera desaprovechó cruzando el balón en exceso.

Poco a poco el Racing se entonó y en una nueva indecisión de la zaga blanquiazul fue Abelenda el que probó de nuevo los reflejos de Tyton, que dejó otra estirada para la foto y mostró su candidatura a hacerse con la titularidad. Garitano hizo varios movimientos en el centro de la defensa durante el partido, repartiendo media hora para cada central del primer equipo y dándole los 90 minutos a fabrilista Monsalve, que también debutó en este partido.

Cuando faltaban 20 minutos para el final Garitano puso en marcha el habitual carrusel de cambios de la pretemporada. La entrada de jugadores de refresco intensificó la presión blanquiazul en el tramo final del encuentro, pero no hubo más llegadas con peligro en ninguna de las dos porterias.

Ficha técnica:

Racing de Ferrol: Mackay (Sergio García, min. 46), Pascual, Víctor Vázquez, José Cruz (Lucas, min. 46), Maceira (Freire, min. 46); Juan Martínez (Catalá, min. 46), Sergio Martín (Alfonso, min. 46); Delgado (Abelenda, min. 46), Bandera (Bicho, min. 46), Carlos López (Armental, min. 46) y Mohamed.

RC Deportivo: Tyton; Laure, Albentosa (Sidnei, min. 32) (Arribas, min.64), Monsalve, Saúl (Navarro, min.72);  Álex Bergantiños (Mosquera, min.72), Borges (Fayçal, min.72); Carles Gil (Bruno Gama, min.72), Çolak (Guilherme min. 46), Pinchi (Borja Valle, min.72); y Oriol Riera (Lucas Pérez, min.72).

Goles: 0-1. Carles Gil, min.18. 0-2. Oriol Riera, min.34.

Árbitro: José Luis Corral García.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de A Malata ante 4.000 espectadores. LV Edición del Trofeo Concepción Arenal. Tarde calurosa en Ferrol. Antes del encuentro fue homenajeado José Luis Corral García, árbitro del encuentro, en reconocimiento a su carrera en el arbitraje.

Compartir.

Sobre el Autor

228 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Hola chavales , Laure es un buen suplente para primera, Saul debe tener confianza, Capdevila tampoco era un prodigioso cuando llego y ya vimos luego su carrera Deportiva. Yo siendo Garitano arriesgo 5 partidos con los dos chavales de laterales ,Saul y Monsalve. Este ultimo no creo que Simeone lo hiciese debutar por bonito,otra cosa es jugar en el Atletico con dos jugadores de experiencia internacional en ese puesto….
      YO ARRIESGARIA ,les daria mi plena confianza y pediria a los mas viejos ke los arropasen….hay que echarle huevos a la cosa…Felipe Luis tambien necesito esa confianza en el !!

    2. Ya se que Garitano está entrenando el 4-4-2 y el 5-3-2, pero realmente el sistema que mejor vendría a este equipo sería el 4-1-4-1, en cuanto a lo de rotar, vale que cuando un jugador baje su nivel por el cansancio entre otro que esté fresco, pero rotar porque sí, no lo veo bien.

      Tyton
      Laure – Sidnei – Albentosa – Saúl
      Mosquera
      Gil – Emre – Fajr – Bruno Gama
      Lucas.

      Se que falta Andone pero hasta que no coja la forma, lo pongo de suplente, con la lesión de Juanfran, Laure empezará la liga de titular y a la espera de que venga otro lateral izquierdo veo más completo a Saúl.

    3. Riazor Rules el

      Con la plantilla que hemos hecho, será muy importante la repartición de minutos, sobretodo entre los jugadores de ataque.

      Los porteros, a pesar de lo visto esta pretemporada, supongo que el titular será Tyton, la copa para Lux y nada o casi nada para Rubén, este último, claramente inferior a los otros.

      En defensa, creo que Saúl y Navarro, se repartirán a partes iguales los minutos. De los centrales, Sidnei obviamente lo jugará todo, el resto a pelearse y no descartaría a Monsalve que también puede jugar de lateral derecho. Laure espero que no juegue mucho, no vale para primera.

      En el mediocentro, Mosquera será indiscutible, pero este año podrá rotar y dar siempre un buen rendimiento. Guilherme, Mosquera y Fajr, creo que serán los que más jugarán; Borges y Alex, serán suplentísimos a mi forma de ver.

      En tres cuartos de campo, la cosa ya se pone calentita; habrá que rotar mucho. No veo a nadie tan indiscutible como en otros puestos y creo que en función del rival, lesiones y sanciones, pondrá a unos u otros.

      En la delantera, parece que Lucas y Andone serán titulares, pero podrán rotar con Borja, que visto lo visto, actuará casi más de delantero suplente que como hombre de banda. Merece minutos y los tendrá. Oriol serán unos minutos en copa y poco más, para mi sobra.

      En conclusión, los más perjudicados en mi opinión, serán Borges y Oriol, yo los vendería sin dudas. Pinchi ojalá pueda pillar algunos minutos este año y madurar, tiene futuro.

      • En el ld tenemos un problema
        Laure como tu dices no tiene nivel de primera
        Juanfran al no hacer la pretemporada en condiciones me da un miedo espantoso
        Y monsalve no se como se defiende en el ld y aun asi es un handicap pk nunca jugo en primera…..

        • Riazor Rules el

          Ya dije, contra el Eibar me la jugaría con Bruno de lateral derecho, tiene sacrificio y un físico que le permite subir y bajar durante todo el partido; por no hablar de que sabe centrar, jeje

        • Yo veo problemas en los 2 laterales. Es la posición más floja del equipo. Barral, desenfunda, primer aviso?

          • Riazor Rules el

            Saúl me da confianza. Seguro que comenzará con dudas y algo flojo en defensa, pero si le dan la continuidad que necesita, creo que acabará la temporada siendo un digno lateral zurdo.

        • Laure, más de 100 partidos en primera división que, sin duda, le han regalado. Por cierto ¿cuántos has jugado tú?

          Porque para decidir si un jugador con ese bagaje tiene, o no tiene, nivel para primera, supongo, que tú has dado el nivel (o bien has entrenado en primera) y puedes opinar.

          Lo digo porque cinco entrenadores distintos han opinado que sí lo tiene y lo han hecho jugar. Quizá tú tengas más experiencia que esos entrenadores, por eso te lo pregunto.

      • depormedellin el

        Así es , hay mucha competencia y calidad a excepción de los laterales . Si saliese Luisinho nos quedarían Laure – Juanfran y Navarro – Saul . Con esa ficha se podría traer otro lateral para una de las dos bandas y si saliera Oriol para otro más .

        Claro que serían 6 laterales pero subiríamos el nivel y la competitividad así que si saliera al menos Navarro podría quedar Laure como relevo de Manolo esos dos años que le quedan de contrato – cortesía como capitán junto con Alex , Lux y Lucas .

        Deberíamos encontrar una salida a Navarro , Luisinho y Oriol , o al menos los dos últimos para en este mes que queda de mercado , traer a Angelinho cedido con opción de compra en el pack con Marlos y Johannesson en propiedad .

        • Riazor Rules el

          Yo este año, sólo haría 2 últimos esfuerzos; Fede y un lateral derecho consagrado y de nivel, tipo Ander Capa.
          Oriol y Laure fuera, no valen.

          • depormedellin el

            Pues yo no veo que necesitemos a Fede teniendo a Emre , Carles , Lucas , Borja , Marlos y Bruno , los tres primeros zurdos . Yo veo necesario única y exclusivamente traer dos laterales , uno para cada lado .

            Ahora bien , si Fede se pone a tiro pues me parecería un buen fichaje en propiedad con proyección , pues tiene calidad pero malas actitudes a la hora de ser inteligente , tomar mejores decisiones y jugar para el equipo entre otras cosas que tiene que mejorar para llegar a ser el gran jugador que creemos que puede ser y que a día de hoy a no es , motivo por el cual si viene , es por que en el Valencia opinan igual y tiene mejor competencia .

            Renovar si no cuenta , está claro que no lo va hacer y es ahí donde tenemos posibilidades . Pero más como opción de mercado que por necesidad , aún que yo aprobaría su fichaje .

    4. He visto por twiter que victor tiene problemas en olimpiacos

      Tiene problemas en el vestuario con varios jugadores y estan descontentos con el, pueden cesarlo en los proximos dis.
      Si esto es verdad creo que victor debe replantearse seriamente su futuro como entrenador

      • A mi la sensación que me da es que Víctor es muy orgulloso, muy de ‘o estás conmigo o estás contra mi’. Si estás con él, genial, contigo hasta el final.. ahora… si estás en su contra, tendrás problemas. Y no es eso tampoco. No es todo blanco o negro, hay muchos colores entre medias.

        No lo afirmo, no le conozco, es la sensación que me da.

        • Yo creo que tb pero…..si le echaron de un sitio basicamente por eso, porque el objetivo deportivo lo consiguio, deberia de aver reflesionado y decir con esta actitud no voy a ninguna parte, si le echan de olimpiacos por esto lo unico que le va a quedar como oportunidad para entrenar es en tailandia

        • Es mucho de dar pellizquitos de monja en lugar de hablar claro y rotundo por lo que me han contado, y eso a algunos jugadores les hincha bastante las pelota xd

        • Un vendehumos que nos mantuvo dos temporadas en primera. Eso se olvida rápido por lo que veo.

      • Yo lo comente ya el año pasado Alvaro, sé que daba la sensación de que cada vez que hablaba de el era para meter mierda, pero si lo decía era por algo. En base a cosas chungas que vas escuchando de aquí y allá, lo que sumado a los planteamientos cobardes sobre el terreno de juego me hicieron ver que este hombre debía pirarse de aquí cagando leches

          • Pff, habría que veros a vosotros que presumis desde la comodidad de un sofa a ver si erais capaces de ganar partidos en la poderosa liga griega con un equipo así de flojo..vaya fenomenos?

        • Si estas dos operaciones se hacen, creo que los únicos equipos españoles que pueden ponernos nerviosos con Lucas Pérez son Barcelona y Real Madrid (si se marcha Jesé al PSG, que no nos extrañe que empiece a sonar). Y luego está el Valencia… que desde siempre se interesa por nuestros mejores jugadores.

          • El Valencia se ha tenido que deshacer de Negredo y sigue teniendo a Mina, Alcacer, Rodrigo y aunque suele jugar de interior, Nani también podría jugar de delantero. El Real Madrid no tiene interés alguno por Lucas, si cede a Jesé es para quedarse con Asensio, Mariano o algún otro canterano como el hijo de Zidane, Enzo. El único que podría fichar a Lucas ahora mismo es el Barça y no creo que pague 20 millones por un jugador de 28 años.

      • Dieguiño Tristán el

        LLevan muchisimo detras de el.. lo hablaba el otro dia con Ferchu, o Vargas por Sampaoli (pero me suena que tienen lleno el cupo de extracomunitarios) o Ben Yedder los mas probables.

    5. depormedellin el

      Activos con proyección por edades año arriba año abajo :

      Tyton 29 años
      Bruno 28 años
      Albentosa , Mosquera , Fajr , Borges y Lucas 27 años
      Arribas y Juando 26 años
      Emre y Sidnei 25 años
      Andone , Borja e Insua 23 años
      Rober , Saul , Bicho 20 años
      Óscar 19 años

      Hemos creado un capital en futbolistas muy importante que no teníamos , por muy poco dinero y tenemos una opción de compra de Guillerme . Estamos creciendo deportiva y económicamente chavales … No sois conscientes todavía ? ?

    6. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Insisto:
      Jonas
      Jona
      Pletikosa
      Lopo
      Manu
      Cani
      Juando
      Ninguno de ellos en la primera división el próximo año.
      Joder con el fondo de armario …si fondo si pero del arenteiro

        • Si manuel pablo estubo en el equipo fue porque victor asi lo quiso, el tubo la eleccion al igual que este año gaizka.

      • Riazor Rules el

        Para mi, Jona, Pletikosa y Cani, eran aprovechables. Pleti titular, Jona muchos minutos y Cani para la última media hora también valía de sobra; los demás nada de nada.

        • Cani, si no estaba cansado, era bueno… el problema es que se marcaba dos carreras y ya estaba asfixiado. Físicamente no daba el nivel… fútbol tenia… cuando cogía el balón por el centro, lo conducía y daba pases interiores con criterio… había calidad… se notaba que había sido jugador bueno de 1ª división…

          • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

            Era mejor valeron con 42 años que el con 34 ,con eso lo digo todo

            • Sí, sin duda. Pero es que la calidad de Valerón, muy poquitos. Cani muy lejos del Flaco, desde luego.

        • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

          Pletikosa no seria ni titular en el huesca ,eso no significa que no fuese un portero,Manu ni eso.
          Cani esta tan jubilado como pletikosa,en segunda división tb hay que correr.
          Jona no mejora a Luis fernandez

          • JAJaja que Jona no mejora a Luis fernandez? Ya baston tampoco segun los iluminatis como vosotros…. lo que hay que leer. jajja jajajajaajajajaja ja aja jajaajaajjajajajaa jajajajaja ajajajjaaja ajjajajaja ajajajaja ajaja ajajaja aja jaajaa ja aja jaaaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

        • Y lo triste es que ninguno del banquillo (salvo Fede Cartabia en el ultimo tramo de liga) en toda la segunda vuelta dio el paso al frente ni demostró que podía jugar de titular.

      • Insisto Jona?? No daba el nivel? por eso cuando fue titular fueron nuestros mejores partidos?? Pleti no vale cuanto lo viste jugar? si precisamente su unico partido lo hizo de puta madre. Cani?? que quieres que haga si lo pones a correr en un equipo sin logica alguna. Cani es un jugador tipo valeron no puedes hacerlo correr, lo que tienen que correr es el resto y el te mete la pelotita.. Lopo?? pues hizo bastantes mejores partidos que arribas muchas veces… Jonas peticion del entrenador, en Manu, vuelvo al punto anterior porque no jugo pleti???

        Porque no hablas de fede? ese que tu gran entrenador ni queria poner en la primera vuelta a lo sumo 30 min, y en la segunda vuelta siendo de los mejores del equipo era el primero en cambiar.

        Alex? paso de no jugar ni un minuto a jugarlo, todo… no teniamos fondo? Luisinho cuanto jugo?? Fue el el que decia que le valian los canteranos y luego no le valia nadie…

        Teniamos fondo del armario de sobra para salvarnos sin problemas. No hablo de europa, hablo de nuestro objetivo SALVARNOS SIN PROBLEMAS. No a falta de una jornada….

        HAris??? cuantos minutos jugo?? cuantos minutos lo probo??? un año te salvas con el como uno de los mejores del partido, y al año siguiente no vale ni para un partido… claro… la culpa era de los jugadores…

    7. Riazor Rules el

      Acabo de ver un video del chaval ese que fichó el Celta; el tal Sisto; la verdad, no parece malo del todo, un jugador muy eléctrico, tipo Orellana y se asocia bien; no subetimeis a los sureños, que os veo muy convencidos. Ellos ya tienen un estilo marcado y sólo necesitan retoques.

      • no se le ve malo en los videos … técnico y con velocidad y arrancada de escándalo … pero Marlos no tiene nada que envidiarle xD

        • Dieguiño Tristán el

          Hombre, algo tiene, Marlos es del City, pero en lo referente a esta temporada y dejando a un lado el importante paso de haber jugado ya en Europa y competicion europea.. no, pueden aportar cosas similares.

      • Dieguiño Tristán el

        No se por que deberia de ser malo XD Para mi nos guste mas o menos en los ultimos años el Vigo no viene fichando mal.. y en este caso me da que aciertan de nuevo pese a lo joven que es, es bastante diferente a Er Manué, pero les dará mucho desborde y verticalidad.

        El que pensase que iban a tirar todo el año fichando a Lemos y Naranjo estaba bastante engañado (no tendria puto sentido). Aun con todo aunque ahora consigan un buen mediapunta como quieren.. 3 competiciones siempre se hacen largas para equipos asi.

      • depormedellin el

        No discuto la calidad de lo que ficharon con Romcaglia , Lemos , Sisto y Naranjo pero los nuestros han costado menos y no tenemos nada que envidiar . Sinceramente creo que tenemos mejor equipo y sin duda alguna .

    8. deporsempre88 el

      Buenas a todos!!soy nuevo aqui y espero participar lo maximo posible!

      Hoy estube en la malata y la verdad q me esperaba un poco mas..pero aun estamos en rodaje
      El mejor emre,si juega en el medio el tio tiene calidad de sobras,tyton muy seguro,tenemos portero,y gil con ganas pero le falta adaptarse
      Del resto muy poquito,creo q ya se sabe q jugadores como oriol,laure o alex este año aun van a destacar mas para peor,y de los chavales me qedo con la seguridad de monsalve
      El resto de teoricos titulares salieron al final,como bruno,mosquera o lucas y poco tiempo tuvieron con el partido muerto
      Un saludo!

      • Un saludo compañero, y bienvenido a esta nuestra comunidad!?. Anímate a comentar con estos locos maravillosos que pululan por estos estos lares, jeje

    9. No me gustaria nada estar en la piel de Gaizka. Andone, emre, carles, marlos, guillerme y brunito…. donde coño metemos a todos? XDD Apostaria por un centro guillerme- emre, pero guillerme me parecio un poco brusco de mas y seria jugarsela, solo con el como cierre.

      • El año pasado teníamos un 11 muy bueno y un banquillo de pena , este año tener 13-14 jugadores buenos puede significar terminar entre 7~10

        • Para mi teniamos un banquillo bastante solvente sinceramente, otra cosa esque el entrenador no se enterase de media.. pero bueno ese ya no es el tema.

          Ami quizas el tema que mas me flaquea son los alterales, sin contar con luisinho a navarro lo veo muy “corto” y juanfran mas de lo mismo como “revulsivo” pues vale, pero lo veo muy desiquilibrado con lo que creo que tenemos arriba.

          • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

            Jonas,jona,lopo,Manu,cani,dominguez,pletikosa,…sin duda un gran banquillo para el burela o el astorga

            • Fede, alex, jonahtan rodriguez, oriol, luisinho joder con el astorga.

              A ver si pensais que este año van entrar todos en convocatoria. Y el que no entre, va aportar lo mismo que juan dominguez.
              Tenemos mas donde elegir este año, pero la temporada pasada habia mucho mas para repatir minutos y no se quiso. Alex lo hizo genial cuando mosquera fue baja, y uno no le queria dar continuidad.
              Fede basicamente se reia, porque fuera como fuera el partido el cambiado era el, nunca luis alberto.

              • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

                Fabricio,juanfran,navarro,arribas,Sidney,borges,mosquera,fajr,Cartabia,Luis alberto y lucas a mi me sale titular

        • Ya hemos visto en la segunda vuelta, que bueno era el once titular del depor.
          Uno del banquillo como Fede los supero a todos con la gorra.
          Y en la primera vuelta la aportacion de jugadores como alex, jonathan rodriguez y luisinho, fue lo que nos hizo despegar en liga.

          • Fede tenia que haber sido titular ya en la primera vuelta. Su caso fue aberrante. Yo lo comentaba hasta cuando éramos sextos..

          • Riazor Rules el

            Para mi Fede, va a ser un muy buen jugador, siempre me gustó; haría lo que fuese por traerlo en propiedad. Ahora ya serían demasiados jugadores, pero si no, no lo dudaba.

      • Riazor Rules el

        En el primer partido contra el Eibar, pondría a Bruno de lateral ya que no está Juanfran; así podría meter en ataque a Marlos, Gil, Lucas y Andone. Saldrían de refresco Borja, Emre, Fajr ………… equipazo de la ostia.

      • Joder Casper, pues yo me podría en su sitio encantado eh! Jajaja, con tanto jugo se me haría la boca agua juntandolos a todos. Y espera que puede llegar alguno más aun☺

      • Bendito problema donde teníamos Canis y Jonases ahora tenemos Gamas y Colaks y creo que tampoco echaremos de menos a Luis Alberto ni a Fede……aunque lo volvería a traer cedido de nuevo sin dudar a este último. Y si creo que ahora tenemos mucho mejor banquillo y esto será clave para no sufrir este año. Y os recuerdo que cada puesto ganado supone pasta este año

    10. depormedellin el

      Así que los sureños han fichado a Lemos por 1 kilo , a Naranjo por 1.5 que terminarán siendo 2 o 3 por objetivos de esos que se definen en los contratos para aplazar pagos y simular a la opinión pública menos cantidad , a Roncaglia que cobrará más que cualquiera de los que tienen en plantilla y ahora a un tal Sisto que les cuesta 5 kilitos para hacer un total de 8 millones , millón arriba , millón abajo

      Pues yo prefiero a Andone , Borja , Emre y Bruno por los 4 kilos entre los cuatro que costó Florin y sin entrar a valorar a Tyton o Albentosa que costaron entre los dos entre un kilo y un kilo y medio .

      • Les queda un fichaje más por hacer creo. Plantilla más que justa para afrontar las 3 competiciones. Y el Carlos Sexto ese dicen que es el sustituto de Nolito??

        • depormedellin el

          Tienen a Aspas , Orellana , Gudetti , Naranjo y Sixto para tres puestos y podemos incluir ahí a Lemos y Beaubeau o como se escriba y nosotros si jugamos con el mismo sistema tenemos a Lucas , Andone , Marlos , Carles , Borja e incluso a Bruno y Emre ?

          • Y el Beauveau ese aun esta jodido del talón de aquiles. Ya puede ser bueno el que les queda por traer, si no ojito ?

            • depormedellin el

              Pues supongo que les falta un lateral izquierdo y un delantero y quizás un medio . 2 o 3 fichajes .

              A nosotros también nos faltan 2 o 3 fichajes a poco que salga alguien entre Luisinho , Navarro , Laure , Oriol entre los que deberían salir .

              Ya si sale un Arribas , Sidnei , Borges o Lucas traspasados podríamos reforzar más todavía aún que creo que ninguno de estos saldrá .

      • Riazor Rules el

        Con Roncaglia ganarán mucho de lo que no tenían; contundencia. Los demás, creo que completan bien una buena plantilla. Su jugador revelación, me dá que será Naranjo, tiene pintaza ese chaval.

    11. Buenas noches

      Seguimos sumando rodaje y acoplando el equipo. Buenas noticias las actuaciones de Carles Gil y Tyton, para mi muy importante que el polaco demuestre buen nivel y se gane la titularidad, a mi es que Lux nunca me ha gustado. ……Y ganarle al Racing de paso que son bastante antideportivistas la mayoría jejeje

    12. Riazor Rules el

      Os propongo un juego con la bola de cristal presente ………

      Maximo goleador: Lucas Pérez
      Máximo asistente: Emre Çolak
      Jugador revelación: Marlos Moreno
      Decepción de la temporada: Raúl Albentosa
      Fichaje estrella: Florín Andone

      Qué opinais ¿?

      • Pues muy de acuerdo Riazor, aunque no creo que Albentosa lo haga mal. En lo de decepción de la temporada tengo dudas acerca de por quien apostaría, veremos si Mosquera recobra su mejor versión… Un saludo crack

        • Riazor Rules el

          Con Mosquera creo que últimamente se exagera mucho, yo no lo veo tan mal, estuvo en la línea del equipo y a pesar de eso, creo que es el más fijo en el medio del campo. Le hace falta un Guilherme al lado, su sicario.

          • A mi Mosquera me gusta mucho como jugador, pero es cierto que el año pasado pego un bajón importante en la segunda vuelta. Y respecto a Guilherme, el otro día contra el Peñarol me dejo buenas sensaciones, ojalá siga en esa linea

            • Riazor Rules el

              Es que este año hay que dosificar a los jugadores, hay muy buena plantilla; no puede ser que Lucas, Mosquera y alguno más, lleguen a la jornada 25 o 30 sin gasolina. Si un partido en casa, te pones 2-0 por ejemplo, pues en el descanso si hace falta, quitas a alguno de estos y no pasa nada.

      • Te lo compró casi todo pero yo cambio la relevelacion por Borja Valle y la decepción por Marlos Moreno.. no por nada pero 19 años y primer año en Europa. ….complicado lo veo ….pero yo la única bola de cristal que vi fue la de Alaska cuando era pibe así que seguro que me equivoco ?
        Un saludo

        • Riazor Rules el

          Borja espero que sea el tercer delantero y Oriol no chupe minuto. La verdad que también tiene papeletas para ser revelación, me sorprendió mucho.

      • depormedellin el

        Entre Lucas y Andone máximo goleador y lo demás totalmente de acuerdo aún que Marlos y Emre se jugarán el galardón de máximo asistente y jugador revelación , aunque en este último apartado también metería en la lucha a Guillerme y Borja .

        En lo de decepción tengo claro que será Albentosa ( para mí no será una sorpresa y espero que sea menos decepción de lo que creo ) , pero muchos que psicoeyaculaban con la llegada del central si se llevarán una gran decepción .

        • Jajajaja guardare esta conversación Albentosa callara muchas bocas y nos dará goles importantes , ya lo veras depormedellin