Carles Gil: “Estoy muy a gusto, me estoy adaptando rápido”

85

Carles Gil fue uno de los fichajes más sorprendentes del Deportivo durante el último verano. Prácticamente sin aparecer antes en ninguna quiniela, el extremo aterrizó en A Coruña cedido por el Aston Villa, tras el descenso de los ingleses a la Championship. Han pasado sólo dos meses desde el anuncio de su incorporación, pero el canterano del Valencia asegura estarse adaptando “rápido” a su nuevo club.

“Tanto en el club como en la ciudad estoy muy a gusto y me adapto rápido. Es todo muy acogedor, muy como en casa“, ha comentado el futbolista, en declaraciones a beIN Sports. Se siente cómodo con lo que el técnico Gaizka Garitano le está pidiendo, porque “le gusta que los extremos entremos por dentro para dejar la banda a los laterales. No todo es recibir al pie… quiere desmarques en ruptura, llegadas al área, lo que se le tiene que pedir a un jugador ofensivo“.

Gil, que fue titular en el último partido de Liga ante el Athletic, tiene los cinco sentidos puestos en el partido del lunes ante el Alavés. “Viene de ganar al Barça en su casa, con la moral por las nubes. Es un equipo de nuestra Liga, tenemos que intentar ir allí y sacar los tres puntos porque es un partido importante”, explica. Del equipo vitoriano conoce a Mauricio Pellegrino, con el que coincidió en una pretemporada en el Valencia. “Fue el verano que yo salí al Elche, pero es un entrenador cercano y tranquilo”, recuerda.

Carles también ha hablado de su último compañero en irse y el último en llegar. Confiesa que la salida de Lucas Pérez “no fue inesperada porque todos sabíamos que se podía ir y desgraciadamente tuvo que irse. Es una oportunidad fantástica para él, le echaremos de menos pero hay Dépor sin Lucas también”. Y en cuanto a Ryan Babel, recién fichado tras la lesión de Joselu, considera que “todos lo conocen de su época en el Liverpool. Es un gran jugador y esperamos que nos dé ese puntito de experiencia y de calidad. A mí me pilló joven, seguro que jugué algún partido en el Pro Evolution Soccer con él y algún partido le he visto”.

 

Compartir.

Sobre el Autor

85 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El problema es que los esquemas de garitano no estan funcionando ni se adaptan al equipo.
      Por otro lado se ve que están trabajando bien pero falta cambiar los esquemas
      Nuestro equipo ahora mismo solo puede jugar con un 4141 o con un 433
      El 532 y el 442 tb puede funcionar de forma puntual cuando recuperemos a gente , pero el 4231 me parece lo peor que podemos hacer y resulta que es lo que estamos haciendo…

    2. Tenemos un problema de juego colectivo, no es algo individual de un jugador que digas, quitando a uno por otro está solucionado. Garitano está cometiendo el error de poner en banda jugadores que bajan su rendimiento como a Fajr y Emre, cierto que ha sido porque algunos jugadores todavía no estaban para jugar como Marlos u otros en los que no parece confiar mucho como Valle, que solo ha jugado en el 3er partido por la lesión de Joselu y 2 minutos en el partido anterior. Parece ser que Bruno Gama ha entrenado toda la semana y ya está recuperado, siendo indiscutible, la defensa con las lesiones también parece clara, Lux en la portería, Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho, la delantera tiene que ser para Andone el único delantero sano, por lo que el problema claramente está en el medio campo.
      Mosquera es también un fijo, pero tiene el problema que se incrusta demasiado entre los centrales y debería estirarse más sobre todo en ataque.
      Con lo que tendríamos este equipo:

      ——————————- Lux ——————————–
      Juanfran —– Albentosa —– Arribas —– Luisinho
      —————————– mosquera ————————
      Bruno Gama ——- Emre ——– Fayçal ——– Valle
      —————————- Andone —————————–

      • Defensivamente estamos bien.

        Lo que nos está faltando es precisamente el enlace mediocampo con la gente de arriba, el juego entre líneas. Tenemos mucho que mejorar en esa faceta.

    3. Hoy el Arsenal ha ganado 1-4 al Hull City.

      Lucas Pérez entró en el min 87 de partido por Walcott. Ahí lo dejo.

      • Lucas Pérez denominado “pérez Martínez” en las aliniaciones gunners oficiales!!. Hasta el nombre ha perdido…

    4. ————————Lux
      Juanfran-Albentosa-Arribas-Luisinho
      ————–Guilherme-Mosquera
      Bruno————-Emre————Gil
      ———————–Andone
      Sup: Tyton, Laure, Álex, Borges, Fayçal, Marlos, Valle.
      Si Guilherme no da buen rendimiento , lo quitaba en el segundo tiempo por Marlos, retrasando a Emre y colocando a Gil en la MP,

    5. deporsempre88 el

      Lux
      –juanfran,albentosa,arribas,luisinho–
      Mosquera,fajr
      Bruno,emre,carles gil
      Andone

      En la vida lo vamos a ver pero este creo q es el once

    6. Yo para el lunes pondria este 11
      —————–lux——————-
      juanfran–albentosa–arribas–luisinho

      ———Borges—-mosquera—————

      ——bruno—colak—carles—————-

      —————–Andone————————

      -Vamos darle una oportunidad al turko en punta, calidad tiene de sobra.
      -Quitar a fajir de la banda xk pierde muchisimo.
      -Marlos no creo que este para 90 min y creo que tiene que acoplarse al equipo, el otro dia lo vi un poco chupon en alguna ocasion.
      -Dejar a borja por si necesitamos cambiar a andone.
      -Llevar a pinchi para darle algun minuto si es que hace falta.

      • Buenas noches, a mi me gusta mucho ese 11, y además con los hombres de banda en esa posición, a pié natural, tengo dudas en un puesto, a mi Borges no me acaba de convencer, con Guilherme creo que hay que tener un poco de paciencia , acaba de llegar y el año pasado apenas jugó por lesión, yo creo que en forma puede superarlo, después Alex creo que aporta mucho al equipo , con él , los demás estan mas seguros en medio campo y pueden subir más, tb me gustaría que GG lo probara .
        Y por último, saliendo de lo más ortodoxo tb me gustaria ver a Fayçal, creo q no tiene vision para jugar de MP, o incluso a Emre, creo que puede mover al equipo de banda a banda como dices desde atrás, y metiendo a Marlos en banda y Gil de MP.
        Es mi opinión de TOTAL Futbol Manager edición bola de cristal 😉

      • Ya les cortarán las alas con los arbitrajes.

        Ahora es un equipo muy simpático, que si la Liga da ‘Palmas’ con este equipo, y así se les ve desde Barcelona o Madrid, pero si aguantan en esas posiciones hasta mitad de liga o hasta cuando falte un cuarto para acabarla… empezarán a ser menos simpáticos y molestarán… y ya se encargarán desde dentro de quitarles puntos con arbitrajes sospechosos.