Carles Gil: “Garitano quiere un equipo intenso, con presión arriba y atrevido”

147

El Deportivo entrenó en Riazor y después de la práctica sería Carles Gil el que atendería a los medios de comunicación. El futbolista, cedido por el Aston Villa, está dejando una gran imagen en lo que va de pretemporada.

Como él mismo explica, “ya queda menos para llegar al partido importante que es el primero de Liga, las piernas van funcionando mejor, nos vamos poniendo a punto. Estamos con muchas ganas de que llegue ese partido”, añadió.

De hecho, estos días Gaizka Garitano le ha comunicado a algunos jugadores que deberán buscarse una salida. Sobre este tema, apuntó Gil que “esto en el fútbol es ley de vida. En todos los equipos hay entradas y salidas. Eso es decisión del entrenador”.

Por otro lado, hablando del tema personal, su adaptación está siendo “muy buena, los compañeros me están ayudando, tanto a mi como al resto de recién llegados. También está siendo muy rápida la adaptación a la ciudad, es muy acogedora, estoy muy cómodo aquí”.

Carles Gil se informó sobre el Deportivo antes de su fichaje, “he tenido compañeros que han estado aquí, me han hablado genial del club. Me lo esperaba tal cual. Es un gran club, con cosas muy buenas, estoy muy contento de estar aquí”.

Como se ha dicho estos últimos días, es importante que el club haya fichado pronto para que el grueso de la plantilla entrene junta en pretemporada. “Es importante para todos. Todos hemos llegado relativamente pronto, eso te ayuda a adaptar al grupo, al entrenador, a lo que quiere y a lo que propone. Es un punto a favor para nosotros”.

Sobre lo que les pide Garitano, relató que “busca un equipo intenso, con presión arriba. Atrevido. Queremos intentar tener buen trato de balón, poco a poco vamos cogiendo los conceptos que él quiere y poniéndolos a punto para el comienzo de Liga”.

Explicó, además, que en cuanto a su posición en el terreno de juego se encuentra “igual de cómodo por el centro, puedo jugar por la derecha, incluso por la izquierda. Hay que adaptarse a lo que el equipo quiera y a lo que el entrenador pida”.

Compartir.

Sobre el Autor

147 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Al final Víctor no tenia tanta razón.
      Eso aveces asta pasa con un jefe hijo de puta.
      Tu empresa se cree lo que le cuenta y al final sale la verdad.
      Yo prefiero los cojones de Luisinho y no a un intragable cani

    2. Ex Dépor [email protected]
      Desde Grecia, la web @Contragr habla de cese inmediato de Víctor Sánchez del Amo en Olympiacos. http://m.contra.gr/Soccer/Hellas/Superleague/olympiacos/telos-o-viktor-santseth-ap-ton-olympiako.4201788.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=contragr

      no sabia nada, que mala suerte tiene Victor

    3. Hay jugadores violentos que bien arropados y orientados pueden dar gran rendimiento en el campo… Me acuerdo de Mostovoi en el Celta cuando empezó… creo que lo cambiaron y mandó a tomar por culo al entrenador. Eso al principio, el chaval venía más perdido que una bala y luego mira como rindió.

      • Mostovoi aunque me daba asco, era un jugon, Luisinho es valido y poco mas, ni que fuera Cafu para aguantarle las tontadas.

    4. GZDeportivista el

      Digo eu que irá convocado para xogar o Feirense e de aí o Feirón XDDDDD vale perdón

    5. shinoshuke el

      Es que el entrenador es un empleado del club y si el presidente a puesto una sanción o a decidido hecharle (está claro que no sacaremos nada por él, pero Tino tampoco está dispuesto encima a perder dinero teniendo que pagarle este año y el otro que le queda), yo creo que le van ha hacer jugar en portugal para intentar colocarlo en un equipo ya sea cedido o traspasado, es una forma de ponerle en el escaparate después de haberle debaluado totalmente este año.
      Si se marcha Oriol y con los problemas con Moreno, yo ficharía un jugador de banda, un lateral ofensivo zurdo y me quedaría con Borja valle como tercer delantero, que al jugar con 2 delanteros jugaría mucho y para algún apuro en la banda izquierda.