Carles Gil: “La idea del amistoso es coger ritmo, no sacar conclusiones”

115

Carles Gil fue uno de los titulares en el amistoso ante el Sporting de Braga. Tras caer por la mínima, el futbolista reconoció que la idea de estos partidos no es “sacar conclusiones, es seguir cogiendo ritmo”. Añadió que se encuentran “a principio de temporada, así que nos viene bien competir. Estamos contentos por el trabajo hecho toda la semana”.

De hecho, destacó el intenso calor de Melgaço que complicó el partido hasta el punto de que el árbitro hizo dos parones para que se pudiesen refrescar. “Hacía muchísimo calor, hemos agradecido el parón durante las dos partes para beber agua”.

Por otro lado, le restó importancia al lance de Guilherme en el partido. Tanto él como Pedro Santos fueron sustituidos después de provocar una tangana. “Son lances del juego, el fútbol tiene estas cosas. Se han perdonado y tan contentos”.

En cuanto a la llegada de Joselu, destacó que “es un gran delantero que nos va a aportar muchas cosas. Estamos deseando que llegue para recibirle con los brazos abiertos”.

Y por último, la despedida de Lucas con el que cenaron en la noche del jueves. “Ha sido una despedida muy bonita, Lucas es un gran jugador y una gran persona, lo vamos a echar de menos”. Sobre la camiseta ‘Good Luck Neno’ que le regalaron, apuntó que fue “idea de todos, se hizo un bote común y le regalamos la camiseta”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

115 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. No os da la impresión de que como equipo jugamos como con miedo, como cuando tienes un examen, sabes que has estudiado pero te atenazan los nervios y no eres capaz de plasmarlo?

      • Pues si. Hace varias temporadas que el equipo tiene un problema de confianza. Riazor tiene que volver a ser un campo donde sea complicado sacar algo. Es verdad que han sido años muy difíciles. A ver si llega una época de estabilidad y eso ayuda al juego.

      • Si, notase na cara de Mosquera. Ten cara de stress, non esta feliz e afecta o xogo do equipo.

        • Yo nunca dice nada que de Lucas estuviera triste o dejase de estarlo. Infórmate antes de encasillar a la gente.

    2. Bos días mánagers de sofà!!!, A ver qué novo concepto futbolístico futurista inventamos hoxe, veña a darle ó miolo….. 😘😘😂😂😂

      • Renkinjutsushi el

        Ojo, sin ánimo de buscar ofender ni nada, pero no estáis ya quemando un poco la broma de managers de sofá? Y de estar constantemente machacando las noticias con mensajes del mismo palo?

        O lo mismo es que se ha levantao nublado y ando mosqueado por el tema, pero coño..

        • Tes razón completamente, justamente pretendía ser irónico, aparte que me parece un vacile a ADLT que xa cheira, pero cada un é libre de por o que quiera, faltaría màis…

      • Bueno, bueno… Que aqui sabese que xogador esta triste so cunha foto. Eso non se ve en todolos foros futbolisticos.

    3. Yo no entiendo algo, y es como una maldicion en el Depor. Venga el entrenador que venga jamás somos un equipo que se le ve hecho, con las ideas claras, que arrolle al rival. Y mira que han pasado entrenadores eh!? El mismo Eibar de Garitano era un equipo rocoso, que embestía, que si salias dormido te arrinconaba, y llega aquí y nada, el mismo equipo que saca resultadillos pero sin alma. Ya se que es pronto, pero es que son muchos años así. Lo mas parecido a lo que digo fue la primera vuelta con Victor, pero el resto de años es que ni Caparros consiguió que superaramos al rival por simples cojones. Siempre un equipo dominado y sin sangre, no se si me entendéis. Coño que cualquier equipo en Riazor llega y nos hace pupa, e incluso nos domina, en definitiva se le ve desparpajo, y luego nosotros vamos por ahí y encerrados como auténticas putas aunque saquemos un empate o incluso ganemos

      • Eso es ver solo en ángulo negativo de las cosas. Recordar solo lo malo. Te pongo un contraejemplo claro: Con Caparrós el Madrid no ganó en riazor en ninguna de las 2 temporadas.

      • Es mas, perdió los 2 partidos en riazor. Me quiere sonar que el Barsa tampoco consiguió ganar, cosechando 2 empates. Aún con Lotina hemos sido un equipo duro de roer, con nuestros malos partidos, por supuesto, pero también buenos. Creo que tu comentario tiene mas que ver en cierta manía que tenemos en pensar que los demás consiguen cosas que tu no consigues. Es una distorsión sesgada a que solo ves lo bueno de los demás, y lo malo tuyo. Absolutamente todos los equipos tienen partidos para echarse a llorar, el caso es que si no eres aficionado del mismo no los recordarás, porque en los resumenes de TV solo sale lo bueno, y recuerdas lo bueno.

      • Quizais e porque o rival tamen xoga e non somos o Mandril, nin o Barsa. O SuperDepor xa pasou.

    4. Un saludo a todos. Llevo años visitando la pagina y nunca me he animado a registrarme pero aquí estoy. Lo que mas me ha motivado a estar escribiendo es la salida de Lucas. Creo que como casi todos me he llevado una gran decepción tras su marcha. Pienso que con los sueldos que se pagan hoy en dia ningun jugador de futbol que se dedique a esto profesionalmente anteponga su amor por los colores a mejorar su sueldo. Aun así me duele mucho mas incluso que el rivaldazo. No esperaba ni mucho menos que lo que dijera en su rueda de prensa de despedida me consolara pero me he quedado mas vacío viendo que no ha dudado un sólo momento desde el interés del Arsenal que venía de hace tiempo. Que nadie nos venda que los 20 millones nos viene mejor que que se quedara, porque lo que verdaderamente nos ayuda a sobrevivir es seguir en primera. Aunque hace dos años forzó su salida para venir aquí, este verano hemos visto como ha hecho lo mismo para salir rumbo a Londres. No soy quien para juzgarlo sólo quiero expresar y compartir mi dolor. Pienso que a pesar de su marcha la plantilla mejora año a año y que hemos pasado lo peor y por eso me duele mas que no se haya quedado para ver hasta donde podíamos llegar. Espero que en unos años cuando la potencia física en la que se basa principalmente su juego vaya a menos y ya no lo quieran por alla, no caigamos en el error de traerlo de vuelta, eso que ha dicho de que esto es un hastaluego me ha parecido una tomadura de pelo. Escribo desde la rabia pero espero que me comprendais. Los verdaderos deportivistas estamos en las gradas y pagamos para ir a Riazor

    5. Pues yo probaría a sideni junto a Mosquera, en plan yaya toure.
      En 3 zancadas se planta en área rival.

    6. yo espero mucho de este equipo y también del entrenador, espero que dé pronto con la tecla y encontremos nuestro esquema y nuestro juego.

      Es pronto para criticas y conclusiones precipitadas, la gente se pone nerviosa rapido, pero estoy de acuerdo en lo de que no hay que jugar como un equipo inferior, tenemos gente capaz de dominar la posesion y crear ocasiones, hay un margen de mejora grande y el partido contra el Athletic en casa sera una buena piedra de toque para comprobar en qué punto del desarrollo estamos.

      Yo sigo apostando por el 3-5-2, fue la primera idea que tuvo GG y creo que ésa es la buena… vamos a darles tiempo para que se sigan conociendo y esperemos que el proyecto sea un éxito.

      ____________________________________________________PorotoLux_________________________________________________

      _________________________Arribas/AlexB_____________Albentosa______________Sidnei_____________________________

      BrunoGama/Juanfran___________Borges/Fajr_______Mosquera_______Emre/CarlesGil__________________Luisinho

      ___________________________________________Andone____________Joselu/Marlos/Valle_____________________________

      #DaleDé #ForzaDépor

      • A ver, temos tres bos centrais e dous laterais bastante decentes, pois se iso é o millor que temos ,adiante.

        Ou ter a Sidnei de libero e que poida subir a facer dano cando queira. Dime se che gusta:

        Lux
        Juanfran Albentosa Arribas Luisinho
        Sidnei
        Bruno Mosquera Gil
        Fajr
        Andone

    7. Me gustaría que Gaizka probara con Mosquera de pivote flotante, justo por delante de los centrales, y que Fayçal jugase un pasito por delante, armando la primera línea de creación. O como alternativa, Álex barriendo y Mosquera màs liberado para distribuir en corto y en largo. A Guilherme no acabo de verlo, salvo por su facilidad para armar la pierna a media distancia. En fin, no dudo que el míster probará hasta dar con la mejor opción.

      • Jajajaj que bueno, pivote flotante, la tele y los comentaristas que necesitan inventar nuevos términos hacen mucho daño.

    8. Lux/Tyt
      Jf alb/arr sid nav/luis
      Mos/guilh
      Bruno/gil fajr/alex emre/bor gil/mar/valle
      And/jos

      Pra min por ahi deben andar os tiros, co que hai penso que e como millor poden rendir o tipo de xogadores que temos
      Son un adestrador de sofa bastante teimudo…e sigo nas miñas trece este e un sistema que permite variar rapido a un 4231 ou 442, eu o dos 3 centrais o vexo desfasadisimo
      De nada jaritano 😜😜😜😜

      • Antes no pensaba así, pero ahora mismo, me gustaría ver a Mosquera con Emre en el medio, Gil en izquierda, Marlos en derecha y arriba Borja y Andone; presionando arriba y corriendo riesgos. No veo al equipo metiendo goles jugando como ahora.

        • Mmmm, cicais demasiado ofensivo pero non digo que non, o problema e que iso haberia que telo probado hoxe por exemplo, de todolos xeitos con jaritano non veremos nada semellante na vida

          • Es que no podemos permitirnos el lujo, de convertirnos en un equipo iguaito al del año pasado. En esta plantilla hay calidad y los riesgos son necesarios para poder ganar, de lo contrario, nos cansaremos de ver empates otro año más. Al final, es mejor ganar 2 partidos y perder 3, que empatar 5.

          • Triangulo mos, emre caidiño a esquerda, fajr a dereita, con ese medio teriamos pelota e traballo coido, mos emre sos non o vexo
            A completar arriba con duas bandas e dianteiro

        • Eso son sistemas propios de Lillo, y ya sabemos como le ha ido. El fútbol es mas complejo que poner solo tíos ofensivos y talentosos. Tiene que haber un equilibrio. Eso sí, para el Fifa o el Pes suena muy bien, pruebalo y nos dices..