Catorce años en Primera y un debut en Riazor

505

Según apuntan diversos medios de comunicación, el sevillista Fernando Navarro sería una de las opciones prioritarias del cuerpo técnico del Deportivo para reforzar la defensa. El catalán, que debutó en Primera en Riazor, es un veterano de nuestra Liga.

Curiosamente, debutó en Primera División en Riazor. El catalán Fernando Navarro jugó su primer partido en la máxima categoría del fútbol español en el feudo deportivista. Fue en octubre del año 2001, en la séptima jornada de Liga, cuando Carles Rexach decidió darle entrada en la segunda parte sustituyendo a Michael Reiziger. El Barcelona se había adelantado en el marcador gracias al gol de Patrick Kluivert, pero en el segundo acto el Dépor le dio la vuelta con un doblete de Fran. Fueron los primeros 40 minutos del ahora veterano defensor del Sevilla, muy relacionado en los últimos días con el club gallego.

Según apuntan diversos medios de comunicación, tanto coruñeses como sevillanos, el lateral y central izquierdo Fernando Navarro sería una de las opciones prioritarias del cuerpo técnico del Deportivo para reforzar la defensa. Se trata de un jugador experimentado, con 14 temporadas en Primera División a sus espaldas y muchos kilómetros recorridos. Criado en La Masía, el defensor catalán disputó tres partidos en la campaña 2001-2002 con el Barcelona y trece -todos de titular- en la siguiente. Sin minutos en la 2003-2004 en el conjunto culé y con demasiado nivel como para continuar en el filial de Segunda ‘B’, Navarro se marchó cedido a un Primera recién ascendido: el Albacete. Tras esto volvió al Barcelona para ganar la Liga, aunque casi sin protagonismo, en el conjunto dirigido desde el banquillo por Frank Rijkaard y liderado en el campo por Ronaldinho.

Fue después, a partir de la temporada 2005-2006, cuando Navarro empezó a hacerse indiscutible en la banda izquierda de un Primera División casi hasta este presente curso. Primero en el Mallorca durante tres años (106 partidos, todos de titular) y después en el Sevilla durante siete (203 choques, 192 de inicio). En Nervión fue un futbolista capital hasta hace dos campañas, donde perdió la titularidad en detrimento de Alberto Moreno, traspasado ese verano al Liverpool. Aún así, Navarro disputó 24 encuentros (20 de titular). Este año Unai Emery le ha vuelto a relegar al banquillo en favor del francés Benoît Trémoulinas, pero se ha buscado las habichuelas para ser importante en todas las competiciones. Son casi 350 partidos de Primera los que contemplan a este sobrio defensor y veremos si la próxima campaña se pone la elástica blanquiazul en el estadio que le vio debutar.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.