Cavaleiro da aire al Dépor

0

El luso, aprovechando un error de la zaga del Athletic, dio la victoria al conjunto coruñés por 1-0.

Regresó el fútbol tras el parón navideño y con él lo hicieron también los Riazor Blues, que por primera vez desde el asesinato de ‘Jimmy’ ocuparon su lugar habitual. Sin embargo, lo que no regresó fue la paz social y, tras un cuarto de hora de cánticos contra la directiva que fueron respondidos con pitos por otras partes de la grada, abandonaron Riazor y volvieron a dejar desierta la parte de central de Maratón Inferior. En cuanto al verde, Víctor Fernández decidió apostar por un once muy parecido al que había caído goleado en Villarreal, con la novedad de Insua por el sancionado Sidnei y el regreso de Luisinho. En frente, un Athletic Club que viajó a A Coruña sin Aritz Aduriz ni Iker Munian, también sancionados.

En medio de ese ambiente enrarecido que persigue al Dépor desde hace más de un mes, arrancó mejor el conjunto vasco y disfrutó de dos ocasiones claras de gol por mediación de Borja Viguera, que perdonó ante Fabricio. Primero, estrelló la pelota contra el cuerpo del portero en un uno contra uno y poco después la echó fuera en boca de gol tras un error de Insua.

Sin embargo, tras esos dos avisos empezaron a mejor los locales y a poseer un poco más la pelota, gracias sobre todo al buen hacer de un Juan Domínguez que firmó sus mejores minutos de la temporada. Entre esa mejoría, Toché comenzó a generar peligro buscando una y otra vez la espalda de la defensa bilbaína, pero fue Iván Caveleiro el que anotó el 1-0 al aprovechar un despiste de San José tras un balón colgado al área por Álex Bergantiños. El luso, que esta vez actuó como extremo izquierdo, definió con mucha tranquilidad regateando a Gorka. Pero como al Deportivo parece que nada le puede salir completamente bien esta temporada, apenas diez minutos después del gol Fariña, que estaba cuajando un buen encuentro, pidió el cambio por molestias físicas y en su lugar entró Isaac Cuenca.

Tras el descanso, volvió a salir mejor el Athletic y durante diez minutos controló la pelota. La mejor ocasión la volvió a tener Viguera, esta vez con un flojo cabezazo a las manos de Fabricio. Desde entonces, se igualó el partido con mucha disputa en centro del campo y poca continuidad en el juego, pasando a vivir más tranquilo el Dépor pese a no inquietar demasiado sobre la meta de Gorka. Entre esa calma tensa, los aplausos fueron para Diogo Salomão cuando saltó a calentar y los pitos para Postiga cuando ingresó al campo en sustitución de Toché.

Con la actuación defensiva local yendo en aumento y también un gran trabajo del doble pivote, se fue muriendo un segundo tiempo gris en el que apenas hubo tiros a puerta. Sin necesidad de mostrar su mejor juego ni de brillar demasiado con la pelota, pero sí con seriedad y concentración, sumó el Dépor tres puntos importantísimos en su lucha por la salvación, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima jornada visita a un rival directo como el Levante.

Ficha técnica

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Insua, Luisinho; Álex B., Juan Domínguez; José Rodríguez, Fariña (Cuenca, min. 35), Cavaleiro (Wilk, min. 88); y Toché (Postiga, min. 70).

Athletic: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Beñat, min. 66), Unai López (Iñaki Williamns, min. 73); Susaeta (Iraola, min. 46), Ibai y Viguera.

Goles:1-0, Cavaleiro, min. 23.

Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Mostró tarjeta amarilla a Unai López y Juan Domínguez.

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Riazor con motivo de la 17ª jornada de la Liga BBVA 14/15.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.