Cavaleiro, el agitador

150

El delantero luso está siendo la pieza más destacada del Deportivo en ataque en lo que va de temporada.

Llegó en verano como un desconocido y ahora ya son muchos los que se suben a su carro. Apenas llevaba ocho partidos en la Liga Zon Sagres, pero ya en el primer encuentro con el conjunto blanquiazul demostró que era un jugador más que aprovechable. Eléctrico, veloz y muy descarado en su juego, el portugués está siendo uno de los futbolistas a tener en cuenta en esta temporada 2014-2015, sobre todo entre los clubes de la parte baja de la clasificación. Marcó frente al Granada en su debut y sin embargo en las siguientes jornadas se diluyó como todo el equipo, como todos sus compañeros.

Desde hace unos meses, no obstante, el atacante luso se está mostrando como la pieza más influyente del ataque coruñés. Recibe en la banda izquierda y tira diagonales, intenta desbordar continuamente a su par cuando entra en contacto con el balón y aporta profundidad para que sus compañeros le busquen a la espalda de los zagueros rivales. Le buscan y él se hace encontrar. No rehuye del balón cuando a otros le quema. Por ahora, ha mostrado su mejor nivel en la línea de tres por detrás del delantero, aunque también ha tenido minutos como punta de lanza.

La afición esperaba que Diogo Salomao hiciese el papel del jugador que revoluciona el juego con su velocidad y sus cambios de ritmo pero, ante la ausencia del de Amadora por lesión, está claro que han encontrado a su sustituto. Se llama Ivan Ricardo Neves Abreu Cavaleiro, nació en Vila Franca de Xira y es el agitador del Deportivo.

Víctor Fernández le espera para Vallecas

El portugués lleva con problemas físicos toda la semana y de hecho no pudo completar el entrenamiento de ayer. A pesar de ello, el técnico maño cuenta con él para el encuentro del viernes en el estadio de Vallecas.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.