Celso Borges: “A la afición le diría que no pierda la fe, el positivismo ni la esperanza en el equipo”

84

El costarricense pidió a los hinchas herculinos que continúen como hasta ahora, que les han “apoyado a muerte”, ya que “nadie dijo que esto iba a ser fácil”.


El Deportivo no atraviesa su mejor momento de la temporada. Los de Víctor Fernández acumulan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria y eso empieza a hacer mella en los ánimos de la afición. No obstante, Celso Borges quiso lanzar un mensaje para pedir que “no pierdan la fe, el positivismo ni la esperanza en el equipo”. “Ellos han estado superbién, nos han apoyado a muerte hasta ahora. Nadie dijo que esto iba a ser fácil”, afirmó.

Pese a esta mala racha de los blanquiazules, el costarricense cree que el equipo “a nivel de juego se ha mantenido sólido”. “Cuando ganamos no somos los mejores ni cuando perdemos podemos creer que todo está fatal. Tenemos que aprender de todos los partidos y sobre todo cuando hay derrotas que ayudan a realzar los errores que cometemos”, explicó el mediocentro.

El futbolista tico considera que pese a las derrotas, el equipo no puede caer en el desánimo, aunque “no hay motivos para celebrar”. “No podemos entrar en un bache negativo porque crearíamos una mala situación. Tenemos que estar positivos porque lo que se viene es bastante duro y lo que nos sirve es confiar en nosotros y encontrarnos mentalmente bien”, dijo Celso Borges.

El siguiente rival de los herculinos será el Valencia de Nuno Espírito Santo. Los ches están en un buen momento, sin embargo, el jugador deportivista considera que están “capacitados para hacer un buen partido y para sacar puntos” de Mestalla. Para ganar a los valencianos, los gallegos deberán hacer un encuentro parecido al que realizaron contra el Real Madrid, aunque “con un resultado final bueno”. “Venimos con un buen ascenso en lo que es nivel de juego y en cuanto a escenario es similar, pero con tal de ganar lo cambio por cualquier partido”, apuntó.

Los enfrentamientos ante rivales que luchan por la permanencia son prioritarios, pero Celso Borges considera que se han “tomado todos los partidos como finales” y los han jugado “jugado así”. “Nosotros siempre que sumemos es una ventaja, los partidos que son contra rivales directos son muy importantes y después de eso hay que agarrar cualquier punto contra cualquier rival”, aseguró.

Por último, el tico hizo referencia a la convocatoria con su país para dos amistosos internacionales, pero dejó claro que ahora mismo lo que le preocupa son los encuentros con el Deportivo. “Es un honor ir a Costa Rica, siempre es una alegría jugar con la Selección. Todavía hay mucha euforia de lo que pasó en el Mundial, la gente se siente muy identificada con los jugadores, pero ahora me centro en estas dos finales y luego ya habrá tiempo para eso”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.