Celso Borges: “A mí me encantaría seguir en el Dépor, eso es un hecho”

15

En una semana marcada por el sabor agridulce del empate ante el Rayo, la buena noticia para el Dépor parece ser sin duda la recuperación de Celso Borges en la medular del equipo. El “Tico” ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, después de un entrenamiento en Abegondo en el que ya se le ha podido ver a la par de sus compañeros.

“Estoy súper contento, sobre todo porque me encuentro saludable. No me duele nada. No tengo ningún tipo de molestias y eso lo valoro muchísimo. El hecho de poder entrenar y competir, de estar ya a full en el vestuario, es un gran paso”, señaló ante los medios.

Lo cierto es que Borges ha apurado los tiempos, y ha conseguido el alta médica antes de lo previsto. En ese proceso, ha sido vital Pablo, su readaptador físico. “El trabajo que he hecho con Pablo me ha ayudado muchísimo. Al operarme y no ponerme una escayola, el tiempo para trabajar la parte física era mucho más amplio y he tratado de reducir los márgenes de recuperación al máximo”, explicó.

Así, el deportivista ha calificado de “muy bueno” el proceso de readaptación al completo, ya que “todo salió muy bien. Desde la cirugía con el doctor Arriaza hasta la recuperación con los fisios que tenemos, y después cuando entré con Pablo, que avancé muchísimo”.

Pese a la racha actual del Dépor sin conocer la victoria, la baja de Borges -que hasta su lesión había sido indispensable en el mediocentro- no afectó en demasía al juego de los de Víctor, que supieron mantener la buena imagen ante rivales de la talla del Barcelona, con Álex Bergantiños rindiendo notablemente en su lugar. Así valoró el “Tico” el juego de sus compañeros durante su ausencia: “Los he visto bastante bien, muy competitivos, dínámicos y metidos en la idea que quiere el míster. En algunos partidos nos hemos merecido más que el empate”.

Ya no solo por la competitividad que presenta la actual plantilla, sino también por las consecuencias que lastra salir de una lesión, el sudamericano es consciente de que tendrá que pelear por volver al once de Víctor. “El técnico es quien decide, según cómo me vea en los entrenamientos y de preguntarme cómo me siento. Obviamente siempre hay una diferencia con el resto de compañeros”, explicó.

Cuestionado sobre una posible renovación, Borges afirmó que  “a mí me encantaría seguir, eso es un hecho”, y se mostró  “muy agradecido con el club y con don Tino, que han confiado muchísimo en mí”. Entre las causas que señaló para continuar se encuentran “los aficionados, la gente de A Coruña, mis compañeros, el cuerpo técnico y la gente administrativa”. De modo que el jugador también reconoció que ya “ha habido un  contacto y esperemos llegar a un acuerdo. Lo veo muy factible”, puntualizó.

Compartir.

Sobre el Autor

15 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo no movería del 11 a alex.
      No os olvidéis que 2 partidos antes de lesionarse borges se arrastraba por el campo.
      Puede ser que estuviera cansado con tanto partido con su selección y no haber completado la pretemporada, puede ser….., pero tuvo un gran bajón justo antes de lesionarse.
      Que le de unos minutos en Gijón vale, pero un respeto a alex, que se lo va ganao

    2. El exigido Huapaya el

      Hoy no es un buen día para todos los que tenemos una vinculación biográfica y sentimental con el Orillamar. DEP, Orlando.

    3. Muy oportuna la vuelta de Borges ahora que parece que Alex ha bajado un poco el ritmo. Esperemos que vuelva al nivel al que estaba antes de lesionarse.

      • a ver si entra en convocatoria de mañana estaremos pendientes, ahora tenemos sólo 23 fichas y mañana llevaremos a 19, sólo 4 quedarán aquí

      • Si Alex a bajado el ritmo, el resto del equipo ya ni entrena… nunca entendere esa obcecacion que teneis con Alex, a sido el que mas balones a recuperado en el ultimo partido…

      • Si, ojalá.

        Alex hace lo que puede. Trabajo no le falta nunca, pero si calidad. Poder ofrecer otras cosas, mover el balón…

        Con Alex en el campo se resiente el equipo a la hora de crear.

    4. Me acabo de enterar de que el fútbol de A Coruña ha perdido a uno de sus máximos representantes. DEP Orlando Vázquez. Mis condolencias a toda su familia

    5. CNN en Español [email protected] · 10 minHace 10 minutos
      El tenista argentino Juan Martín del Potro regresa a las canchas
      http://cnn.it/20J40n2

      Juanjo si andas por ahí?…, vuelve el “potro”

      • si por aquí ando vuelve el ganador de un major, creo recordar un open USA, ojalá esté recuperado ya de sus problemas de muñeca..

        Sigo esperando por mi Rafita Nadal que me va a dar algo, jjajaja

        • Rafa volverá… las sensaciones son mucho mejores…. en cuanto a Juan Martín del Potro…. hay que verlo. Lleva mucho tiempo fuera y hay que ser muy fuerte mentalmente para volver a subir.

          • hola Rafa eres tú?? las sensaciones del año pasado , los torneos finales muy buenas, no esperaba que cayera tan pronto en Australia, aunque al ver el sorteo, contra ese rival podía ocurrir lo que ocurrió, Verdasco es un tenista que si tiene el día te lleva al límite

            Sigo confiando en Rafa aunque me quede solo, aún le queda tenis!!

            • jajajaja ojalá fuera él, ojalá… si… sobretodo en tierra ir cogiendo confianza y, cuando llegue, superar los primeros partidos de Roland Garros (que es donde tendrá más presión) una vez en cuartos… apostaría por él para ganar si djokovic se humaniza.

              • jajaj pensé que igual eras un familiar, con ese nick, si está bien puede ganar en cualquier superficie, como ya demostró, ojalá RG pero yo quería que ganara la doble corona en Australia y sería el único en la era Open..torneo maldito para él

      • A mi siempre me gusto y esperaba bastante de el, pena que ultima mente la muñeca no le paraba de dar problemas.