Celso Borges adelanta su regreso a Coruña

0

Sorpresa en la ciudad deportiva de Abegondo tras la sesión de entrenamiento del primer equipo del Dépor. Celso Borges, ausente en los últimos días por estar concentrado con la selección de Costa Rica, se ha presentado en las instalaciones blanquiazules antes de lo previsto. Según había comunicado el club herculino, la llegada del centrocampista a Coruña no se esperaba hasta última hora de hoy jueves.

Aunque Borges apareció en los campos de entrenamiento cuando sus compañeros ya se habían retirado a vestuarios, no dudó en vestirse de corto y saltar al césped para trotar durante algunos minutos. Lo hizo ante la sorpresa de más de un empleado deportivista, como Manuel Pablo, que no contaba con verle allí hasta mañana viernes, cuando el Deportivo ultimará su preparación para el encuentro con el Sevilla del sábado a las 13:00 en Riazor. Tras unos minutos de carrera continua, pasó a ponerse en manos de los fisios.

Gaizka Garitano deberá tomar una decisión muy importante sobre Celso Borges para ese partido. El pivote ha sido el acompañante más habitual de Pedro Mosquera en este comienzo de campaña, pero sólo completará una sesión con el equipo antes del duelo, además tras larguísimos viajes para disputar dos encuentros completos con el combinado nacional costarricense. La fatiga que habrá acumulado podría provocar que el técnico optase por darle descanso.

Si así fuese, dos hombres pelearían por la vacante dejada por el ‘tico’. Su recambio hasta ahora ha sido siempre el brasileño Guilherme, pero Garitano cuenta con la alternativa de Álex Bergantiños, inédito hasta la fecha. Todo esto, dando por hecho que el preparador no variará el sistema en el choque con los de Jorge Sampaoli. El entrenamiento de mañana viernes, último antes de la cita, podría resultar clave para conocer los planes de Gaizka.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.