Celso Borges brilla en León

223

El internacional tico disputó un gran partido con su combinado nacional en la derrota por 2-1 ante la España de Del Bosque. Por otro lado, el fabrilista Sam Piette jugó los 90 minutos en la victoria de Canadá ante Dominica.

Antes del importante encuentro de la selección española ante Bielorrusia de clasificación para la Eurocopa 2016, el conjunto dirigido por Vicente del Bosque debía enfrentarse a la selección de Costa Rica en un amistoso en León. En los días previos al encuentro, el foco mediático no estuvo en el fútbol en sí, sino en las declaraciones de Piqué, en los pitos que el público le dedicaba en los entrenamiento y en el pulso De Gea-Casillas-Keylor Navas por la portería del Real Madrid.

Pocos se daban cuenta de que enfrente, a pesar de ser un choque amistoso, estaba una cuartofinalista del pasado Mundial de Brasil. Poco se habló de ellos. Una Costa Rica con una gran solidez defensiva, blindado atrás con cinco jugadores, y con desparpajo arriba gracias al talento de hombres como Bryan Ruiz, Joel Campbell y Johan Venegas. En el centro del campo David Guzman y el deportivista Celso Borges, renovado automáticamente por el club gallego tras conseguir el objetivo de la permanencia. Con el ‘5’ a la espalda, Borges plantó cara a un centro del campo formado por San José, Koke y Cesc. Tocó bien en corto y en largo, y movió a su equipo con criterio. Su actuación fue destacada por aficionados y medios de comunicación en las redes sociales.

Muy lejos de León, en Dominica, jugó otro deportivista -en este caso fabrilista- un encuentro internacional. Se trata de la selección canadiense del exdeportivista Julian De Guzmán, capitán del equipo, y de un incipiente Samuel Piette que se está haciendo indiscutible en el conjunto dirigido por el asturiano Benito Floro. Canadá derrotó por 0-2 a Dominicia en el partido de clasificación al Mundial 2018. Si quieres, puedes ver el partido entero AQUÍ y conocer las habilidades de este “pequeño” pivote defensivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.